...
Búsqueda personalizada

Reabren fronteras Singapur y Japón

Dos de las naciones más aisladas desde que inició la pandemia en el 2020 fueron dos países insulares de Asia. Estos territorios considerados vanguardistas estuvieron fuera al alcance de extranjeros por casi dos años. Escuchar que reabren fronteras Singapur y Japón es en definitiva alentador.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que ahora que reabren fronteras Singapur y Japón es con ciertas condiciones. En el presente artículo vamos a revisar las particularidades de cada uno de estos países para saber qué esperar. Así, no compraremos un boleto que posteriormente no podamos usar.

Viajar a Singapur fue prácticamente imposible por dos años

Singapur

Cuando pensamos que reabren fronteras Singapur y Japón, hay que recordar que esta nación del sudeste asiático tuvo una política de cero tolerancias. Esto afectó su economía, dado a que es un centro de comercio y turismo que depende de muchas naciones.

A finales del 2021, Singapur trató de recibir algunos viajeros en vuelos dedicados. Sin embargo, el programa no fue realmente una reapertura. Afortunadamente, ahora va a reabrir a viajeros vacunados.  

¿Quiénes van a poder entrar a Singapur? Todos los viajeros que tengan un esquema completo de vacunación. Además, se les solicitará una prueba negativa tomada al menos dos días antes de viajar. No están considerando refuerzo.

Las vacunas que estará aceptando este país asiático son:

  • Pfizer/BionTech
  • Moderna
  • Astra Zeneca
  • Serum Institute (India)
  • Sinopharma
  • Sinovac
  • Covaxin
  • Novavax

Cualquier combinación de las de arriba. Además, el certificado puede presentarse en digital o en forma física (papel). Para los certificados digitales, se recomienda subir la información previamente para verificar por parte de la autoridad. Dicho sistema revisará:

  • Nombre (debe coincidir con los documentos de viajero)
  • Datos personales (por ejemplo, fecha de nacimiento o de pasaporte en el certificado)
  • País donde se tomó el esquema de vacunación.
  • Tipo de vacuna suministrada.
  • Estar en inglés o traducido por un perito traductor, notaría pública o embajada.

Asimismo, es importante considerar que los certificados se estarán solicitando constantemente al participar en actividades públicas dentro de dicha nación.

Viajar a Singapur será más amigable que ir a ciertos países de Europa o Estados Unidos.

Reabren fronteras Singapur y Japón
Singapur suele ser un destino muy importante por viajes de negocios o placer

Japón

Ahora que reabren fronteras Singapur y Japón, debemos considerar que la nación nipona ha sido también rígida en la entrada de extranjeros. Incluso ha limitado mucho a los residentes. Prácticamente la única excepción fue durante los juegos olímpicos del 2020, celebrados en el 2021 donde entraron los atletas.

Mientras que la estrategia de Singapur es más universal, el país del sol naciente tiene una lista de naciones con diferente estatus. A partir de marzo del 2022, los viajeros con esquema completo y refuerzo podrán visitar este país sin cuarentena. Por el momento, los países de América Latina no están contemplados en dicho documento.

Esto significa que los viajeros con esquema completo y dosis de refuerzo podrán entrar a este magnífico país sin la necesidad de cuarentena. Si falta la dosis de refuerzo, las autoridades sanitarias estarán solicitando una cuarentena de siete días.

Además, se estará solicitando una prueba de PCR negativa para dejar la cuarentena.

Algo que es de suma importancia, es que actualmente todos los países requieren visa para entrar a Japón. Por el momento, no se vislumbran viajes recreativos.

Reabren fronteras Singapur y Japón
Todavía no es tan sencillo entrar a Japón por turismo

Conclusiones: Reabren fronteras Singapur y Japón

Estamos viendo que dos de los países más aislados durante la situación sanitaria están haciendo cambios importantes. Ahora que reabren fronteras Singapur y Japón, se vislumbra el retorno a una nueva normalidad en más lugares.

Mientras que viajar a Singapur si estará abierto a más viajeros. Los japoneses todavía no estarán aceptando viajes recreativos. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Sigue viajando

Booking.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Booking.com
Optimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.