Búsqueda personalizada

Europa reinstala restricciones a viajeros no vacunados de varias naciones

Durante los últimos meses hemos disfrutado de ver que poco a poco los viajes regresan. Una de las noticias que más gusto dio es ver que la zona Schengen se preparaba para el turismo de verano. Sin embargo, las olas en diversos países -y la complejidad de la variante delta- han revertido algunas situaciones. Europa reinstala restricciones a viajeros de varias naciones, con énfasis a los no vacunados.

Cambios en la lista de países

Hay un cambio muy notable ahora que Europa reinstala restricciones de viajes. Es el cambio en la lista de varios países en el semáforo designado por la Unión Europea. En este caso no es una decisión arbitraria. Depende del número de casos por 100 mil habitantes.

En caso más notorio es el de Estados Unidos, quién pasa de estar en verde a amarillo. En el momento en que el país norteamericano se consideró seguro tenían una tasa de 75 por 100 mil habitantes. Durante las últimas semanas dicha nación ha tenido 500 casos por el mismo número de personas.

Otros países que sobresalen en el cambio de estado son: Israel, Montenegro y Líbano. El primero de estos sorprende por su rápida tasa de aplicación de vacunas.

Estados Unidos ahora tiene nuevas restricciones

Qué pueden esperar los viajeros

Los viajeros latinoamericanos no verán muchos cambios ahora que Europa reinstala restricciones. Esto es porque ningún país de América Latina estuvo en la lista de países considerados seguros.

Lo que sí podríamos ver en un futuro, si los casos siguen subiendo, es que se coloquen más restricciones para entrar a Europa. Sin embargo, por el momento el turismo sigue abierto para los viajeros de países con riesgo epidemiológico.

Es importante revisar las disposiciones generales del espacio Schengen, así como las particularidades de cada nación. Esto porque varían los requisitos entre un país y otro.   

Los requisitos cambian más para los países degradados

Actualización: Los viajeros vacunados que vayan a los Países Bajos deberán hacer una cuarentena de 10 días. En caso de hacer una prueba a la mitad y salir negativos, el tiempo podrá de ser de solo 5 días. Además se requiere un certificado PCR negativo. Los viajeros no vacunados no podrán a suelo neerlandés.

Requisitos de ingresos a Europa

En general, los viajeros de América Latina pueden dividirse en dos tipos. Aquellos que ya recibieron su esquema completo de vacunación (con vacunas aprobadas por la UE) y los viajeros que no cumplen con ese requisito.

Las vacunas aprobadas son:

  • Moderna
  • Pfizer BioNTech
  • Astra Zéneca
  • Johnson and Johnson

Hay otras más en revisión por parte de la EMA (Agencia Médica Europea). Por ende, la lista se estará actualizando constantemente.

Para los viajeros que tienen su esquema completo con dichas vacunas y ha pasado el tiempo requerido para generar inmunidad pueden entrar a Europa llevando su certificado de vacunación. Se recomienda que este esté en inglés o acompañado de un certificado médico en inglés. Además del ingreso, este se estará solicitando en comercios como tiendas y restaurantes.

El resto de los viajeros que no estén vacunados conforme estas disposiciones deberán evitar viajes a la Unión Europea. Se permitirá la entrada para aquellos que estén estudiando o tengas causas de fuerza mayor. Además, deberán estar en cuarentena entre 10 y 14 días promedio (varía según el país y la cantidad de pruebas que pidan).

No todos los viajeros pueden entrar a Europa sin cuarentena

Conclusiones Europa reinstala restricciones

No es bueno ver que los viajes se limiten por la situación sanitaria. Esto, porque como viajeros nos gusta viajar. Además, porque quiere decir que la pandemia no ha cedido tanto como nos gustaría. Viendo los escenarios actuales, no es sorpresa que ahora Europa reinstaura restricciones. Sin embargo, es una pena que se compliquen las cosas.

Los viajeros de América Latina no verán, por el momento, cambios en las dinámicas con los viajes a Europa. Algunas naciones, como Grecia, tienen políticas un poco más amigables; mientras que lugares como Alemania y Francia son más restrictivos.

Hay que seguir al pendiente para ver actualizaciones con respecto a este tema. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Tips de viajero

Como sobrevivir en San Francisco

San Francisco, California, es la ciudad más cara de Estados Unidos, o por lo menos eso te dicen mientras estás en la ventosa ciudad. Normalmente uno piensa en el prototipo

Leer Más
Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com