Búsqueda personalizada

Canadá implementa nuevas restricciones por COVID

La pandemia del SARS-CoV-2 sigue alterando los planes viajeros. La semana pasada fue ajetreada para quienes necesitan viajar a Canadá. El país norteamericano anunció un par de medidas con poco tiempo de diferencia. Primero anunció que los visitantes al país del norte requerirían pruebas negativas a COVID-19. Posteriormente canceló todos los vuelos provenientes de México y el Caribe. Es importante entender las implicaciones de que ahora Canadá implementa nuevas restricciones. 

Canadá implementa restricciones para México y el Caribe
Canadá implementa restricciones para México y el Caribe

El porqué de las restricciones a Canadá

¿A qué se debe este exabrupto? Las autoridades del país en cuestión han dicho que las nuevas cepas del virus podrían poner en riesgo a los habitantes de su país. En contra de las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud, buscan proteger a sus connacionales cerrando sus fronteras. 

Las restricciones canadienses no terminan ahí. A partir del anuncio del viernes pasado, las aerolíneas de este país buscan regresar a sus compatriotas a la nación del maple. Quienes arriben a este país necesitarán entrar en una cuarentena de mínimo tres días mínimo y en un hotel

Pruebas de COVID para Canadá

Como se mencionó anteriormente, quienes pretendan ingresar a Canadá necesitan presentar pruebas de COVID-19 con resultado negativo. Para ser exactos se tienen que mostrar dos. La primera es previo al viaje. La segunda tiene que ser una prueba PCR tras la cuarentena. Quienes den negativo a la segunda prueba pueden terminar los 15 días de cuarentena en su casa. Las personas que den positivo, se tienen que quedar en el hotel hasta que se recuperen. 

Canadá obligará a quienes lleguen al país a entrar en cuarentena
Quienes lleguen a Canadá tendrán que aislarse por unos días

Las restricciones se dieron a conciencia de los viajes decembrinos. Muchos canadienses aprovecharon las fiestas para viajar a México y el Caribe. La restricción termina -provisionalmente- el 30 de abril. Se busca evitar los viajes durante las vacaciones de primavera: Semana Santa, Spring Break o como le conozcan en otras partes. 

No se podrá visitar Canadá en un tiempo

En las próximas semanas veremos si la implementación de estas medidas ayuda -o no- a controlar la situación en el país del maple.  Esperemos las vacunas, de las que ya hemos hablado, hagan que pronto estas restricciones terminen.

Conclusiones Canadá implementa nuevas restricciones

Como viajeros necesitamos conocer la situación de nuestro destino. Definitivamente se viven tiempos de incertidumbre y los viajes no son la excepción. La nueva regla que está implementando Canadá es severa y seguramente afectará a ciudadanos de aquél país, como a mexicanos y de las naciones del Caribe. 

Por lo pronto es importante que ahora Canadá implementa nuevas restricciones y si urge un viaje a aquella nación tomar las provisiones con las pruebas solicitadas y el costo de la cuarentena. Estaremos actualizando la información en caso que cambie. 


Nota: Las imágenes sin sello de agua son cortesía de Pexels.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

2 commentarios

  1. Al enterarme me pareció complicado por la estancia en hotel que mencionaron en su aviso y los gastos/tiempo que requiere. Por otro lado, medida razonable.
    Hay información sobre tarifas hoteleras reducidas para este trámite?

  2. No será fácil para los que tengan necesidad de ir a Canadá, pero a todo se acostumbra uno, y sobre todo en estos tiempos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com