Búsqueda personalizada

Grecia levanta la cuarentena y aceptará viajeros

Grecia es uno de los primeros países en relajar sus medidas de aislamiento. Aunque no eliminará todas las restricciones. Siendo el turismo una de las principales actividades económicas del país balcánico, esta nación se vio muy afectada por la pandemia causada por el coronavirus. Por este motivo, a las autoridades de este país les urgía reactivar esta industria. Por eso, Grecia levanta la cuarentena. 

La nación mediterránea atrae muchísima gente por la diversidad de sus paisajes, su historia y su gastronomía. Desde Atenas hasta Santorini, pasando por Mykonos o Creta, este país tiene que ofrecer a muchos distintos tipos de viajeros.

Grecia levanta la cuarentena
Ya se podrá caminar en estas calles

Originalmente, el plan de reactivación turística buscaba que en verano ya estuviera reabierto todo. Para fortuna de los locales, las medidas sanitarias y el avance en la vacunación les permitió adelantar la fecha y formalmente el 14 de mayo  levantaron la cuarentena. 

La reapertura no es absoluta. Como es de esperar, siguen habiendo medidas para contener el virus y proteger tanto a ciudadanos como a visitantes. Veremos los detalles de cómo Grecia levanta la cuarentena. 

Medidas de contención del COVID en la reapertura griega

Para poder ingresar a Grecia se necesitará comprobar que uno no corre un riesgo alto de ser portador de SARS-CoV-2. Esto se logrará por medio de una de las tres siguientes medidas: 

1) prueba de vacunación

 2) prueba negativa de la enfermedad no mayor a 72 horas previas al ingreso 

 3) prueba de recuperación del mismo patógeno, ya sea por nota médica o por examen de antígenos.

Sumado a esto, se habilitaron hoteles en los cuales turistas infectados —o sospechosos— pueden aislarse. Estos hoteles deberán contar con todas las medidas para que los turistas se recuperen y el personal no se contagie.

Grecia vuelve a ser un buen destino al levantar la cuarentena
Las islas griegas son un destino favorito de muchos

En la campaña local de vacunación, se le dará preferencia a los trabajadores del turismo. Esto con el fin de poder asegurarse que su población no se contagiará e ir levantando las limitaciones restantes a mayor velocidad. El gobierno de la Hélade espera que para junio esté vacunada toda su población.

Se reforzará una especie de “toque de queda” en la que no se podrá salir de 12:30 AM a 5:00 AM. Esta restricción recortó el horario en el que se impedía salir ya que anteriormente se limitaban las salidas desde las 11:00 PM.

Expectativa de la reapertura

Los restaurantes, cafeterías y bares sólo podrán dar servicio al aire libre. No podrán utilizar sus instalaciones interiores para ello. Sin embargo, existe una excepción. Esta es cuando los sitios se encuentran en hoteles y le brindan servicio únicamente a sus huéspedes. 

Vista de Grecia
Los restaurantes tendrán que servir al aire libre

Los museos podrán abrir. Eso sí, tendrán que limitar el número de asistentes. Es decir, operarán con capacidad limitada. Lo que se abrirán completamente son las playas se abren. Como es de esperar, al ser al aire libre, las restricciones se minimizan.

Se le solicitará a los turistas —y a toda la gente en general— traer una mascarilla o cubrebocas puesto cuando se esté en público. Las excepciones a esto serán cuando uno se esté ejercitando o cuando se esté comiendo. 

Para los amantes de la historia, Atenas reabrirá

Conclusiones: Grecia levanta la cuarentena

Uno de los primeros países que se puede visitar tras la pandemia que todavía vivimos es Grecia. El 14 del mes en curso abrieron su frontera y empezaron a levantar las restricciones. Sin embargo, todavía existen algunas limitaciones para minimizar el riesgo. Esperemos pronto más países sigan su ejemplo y se pueda volver a viajar por todo el mundo. Eso sí, con todas las precauciones necesarias.

Son buenas noticias saber que Grecia levanta la cuarentena. El país balcánico va más adelante que el resto de la zona Schengen, quienes están buscando ya también bienvenir a algunos viajeros. Pero en particular, la nación de Homero necesita del turismo para poder salir adelante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Noticias

Jetblue dice adiós a la CDMX

Jetblue es una de nuestras aerolíneas de Estados Unidos favoritas. Junto con Alaska Airlines y Southwest han dado batalla a las aerolíneas tradicionales con un enfoque diferente del negocio. En

Leer Más
Booking.com

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com