Búsqueda personalizada

Unión Europea aceptará viajeros de nuevo (con requisitos)

Hemos hablado de lo mucho que el turismo y los viajes se han afectado en los últimos meses. Sin embargo, muchos estamos ansiosos del regreso de los viajes. Hace poco Reino Unido delineó que se puede esperar del regreso a las actividades. Ahora, se ha anunciado que la Unión Europea aceptará viajeros para este verano.

Es esperanzador saber que muchos podrán retomar sus diferentes viajes y sueños para ir al “viejo continente”. Claro, que dado a las circunstancias que hemos vivido, las cosas no serían simplemente como antes. Ahora revisaremos qué esperar para que la Unión Europea aceptara viajeros a partir de verano.

Antecedentes

En marzo del 2020, Italia sufrió graves consecuencias debido a la situación sanitaria. Otros países siguieron con esta tragedia humanitaria. Pronto casi todos los países de la Unión Europea cerraron sus fronteras y pusieron medidas de aislamiento social muy estrictas. Los resultados fueron apreciados para comienzos del verano.

Sin embargo, a partir de las vacaciones de verano, se vio un repunte de la enfermedad. Y las medidas severas regresaron. Desde entonces la entrada al territorio Schengen ha sido muy limitada. El turismo de personas no residentes de Europa prácticamente desapareció desde el año pasado.

Por necesidad viajera y -sobre todo- económica, Europa requiere del turismo. Esta es una industria sumamente importante y muchos negocios y personas dependen de que haya visitas.

Los restaurantes no podían abrir

Condiciones para la entrada a territorio Schengen

Europa ha sido muy cuidadosa para el control de sus fronteras. Las medidas, que para algunos son polémicas, han incluido prácticamente el cierre de espacios y restaurantes en momentos de mayor contagio. Por eso era de esperar que para que la Unión Europea aceptara viajeros de más nacionalidades, iban a tomar precauciones.

La nueva es que los viajeros vacunados (con ciertas vacunas) podrán entrar a Europa. Esto son buenas noticias ya que muestra que las personas vacunadas ayudan a romper la cadena de contagios. Para aquellos que no se quieran vacunar, deben recordar que es su territorio y por ende sus requisitos.

Para que la Unión Europea considere a un viajero vacunado debió de haber pasado al menos dos semanas de su segunda dosis. También, la vacuna deberá ser autorizada en territorio europeo, lo cual sí limita —por el momento— a varios viajeros. Finalmente, se tiene que confirmar los requisitos por país para presentar el certificado de vacunación.

Muchos destinos dependen del turismo

Vacunas que acepta la Unión Europea

Como mencionamos en la sección anterior, la Unión Europea aceptará viajeros que reciban vacunas aceptadas por las autoridades de la misma unión. Estas son las siguientes:

Actualmente están en proceso de revisión las vacunas de Johnson & Johnson y Novavax. Asimismo, esperará información adicional para considerar la vacuna rusa de Sputnik V y las diferentes vacunas provenientes de China.

Unión Europea aceptará viajeros
Los gobiernos europeos están cerrando ciertos detalles de este plan

Excepciones a esta situación

Hay algunos casos que la Unión Europea está considerando para aquellos que no se puedan vacunar. El primer caso es para los niños que por edad no se puedan vacunar pero estén viajando con sus padres. Para esta situación deberán presentar una prueba negativa (PCR) que no tenga más de 72 horas antes del viaje.

Algunos países como Nueva Zelanda y Australia están exentos de la vacuna debido a sus bajos casos de contagio. Claro, que estas medidas hay que revisarlas en tiempo real porque debido a los movimientos de salud pueden cambiar sin mucho aviso.

Unión Europea aceptará viajeros
Se aproximan los viajeros de turismo a Europa

Conclusiones Unión Europea aceptará viajeros

Aunque falta todavía, es alentador ver cómo los países empiezan, poco a poco, a buscar el regreso de ciertas actividades económicas; entre ellas, el turismo. Los viajeros podrán comenzar a planear conocer o regresar a Europa nuevamente.

Todavía la Unión Europea está cerrando varios detalles para las logísticas fina de la implementación de este plan. Estaremos actualizando conforme se publique nueva información.

También, hay que considerar que todavía no están aprobadas todas las vacunas y que la Unión Europea ha sido muy precavida con esto. Asimismo, hay que revisar con antelación cómo presentar la evidencia de la(s) dosis recibidas y el tiempo posterior para asegurar inmunidad.

Que permitan que los viajeros regresen, no quiere decir que todas las restricciones se levanten. Es necesario conocer y seguir las medidas que cada país está implementando para cuidarnos y cuidar a los demás. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

un viajero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com