Búsqueda personalizada

Regresarán los viajes a Reino Unido

Con la llegada de la vacuna se ha visto un optimismo en continuar muchas actividades. Una de las industrias más afectadas es la del turismo con la crisis sanitaria. Aunque muchas personas siguieron viajando, esto solo se recomendaba para viajes esenciales. Sin embargo, poco a poco hay luz. Pronto regresarán los viajes a Reino Unido.

Este país es uno de los primeros en anunciar su plan para aligerar el confinamiento. Es importante saber que, aunque es un anuncio muy prometedor, hay que considerar que tomará tiempo. La guía contempla todavía varios meses de implementación.

Fuertes restricciones

Entre las restricciones entre Europa y el Reino Unido, y el Reino Unido con Estados Unidos, los viajes a este país han sido afectados. También la población ha estado bajo severas condiciones de confinamiento.

Desde enero del 2021 han sido más severas. La población está prácticamente obligada a quedarse en casa y los locales permanecen cerrados o solo brindando servicios para llevar. Si consideramos que el clima de aquella nación es severo, no ha sido un panorama alentador.

No se puede disfrutar de Reino Unido con las restricciones

Plan para una nueva normalidad

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado un plan que parece ser una luz al final del túnel. Entre la aplicación de la vacuna y la mejora del clima parece que muchas actividades —y no solo los viajes—, podrán reanudarse.

En el mes de marzo funcionarán nuevamente las escuelas y universidades. Asimismo, las guarderías podrán dar servicio nuevamente. Los espacios de recreación o ejercicio al aire libre (por persona).

Entre el 29 de marzo y el 12 de abril se permitirán más actividades. Algunos gimnasios podrán tener actividades para personas del mismo hogar. También se permitirán reuniones de hasta seis personas en exteriores. Además, se permitirán zoológicos, parques de diversión y auto cinemas. Finalmente habrá servicio de restaurantes en exterior, y fiestas como bodas y recepciones.

Regresarán los viajes a Reino Unido
Los centros educativos se preparan para regresar a sus actividades

A partir de mayo 17 podrán operar los centros de entretenimiento en interior como cines, eventos sociales, estancias en hoteles y algunos eventos. Incluso ya se permitirán viajes internacionales. Aunque esto está sujeto a revisión.

Finalmente, desde junio 21, si todo sale bien, se dejarán de limitar los contactos sociales y podrán abrir centros nocturnos. Por lo que, si ya hay viajes internacionales y todo está funcionando, visitar Reino Unido podría ser muy tentador.

Regresarán los viajes a Reino Unido
Centros nocturnos serán de los últimos lugares en abrir

Conclusiones Regresarán los viajes a Reino Unido

Debido a las circunstancias sanitarias, el Reino Unido debió poner gran cantidad de restricciones. Además de que los viajes internacionales actualmente están muy limitados. Si bien el futuro inmediato no es muy alentador, ha tenido que ser así para contener los avances de la pandemia.

Bien, la vacuna y otros factores dan un aire de esperanza y podemos ver que regresarán los viajes a Reino Unido. El regreso de las actividades será poco a poco, y las autoridades estarán vigilando que los contagios no aumenten. Si todo sale bien, para el verano se podrá visitar nuevamente el país.

Cabe la pena destacar, que también depende mucho de las restricciones de otros países. Por ejemplo, que no haya restricciones para aquellos que estuvieron en Reino Unido. Sin embargo, es de esperar que poco a poco vayamos viendo más casos como este y un retorno de viajes internacionales.

Nota: las fotos sin sello de agua son cortesía de Pexels.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com