Búsqueda personalizada

Terraza Premier Heineken Monterrey: nueva propuesta de espera de Aeroméxico

En México hay pocas aerolíneas con sala de espera propia fuera de la Ciudad de México. Entre estas podemos contar a Aeroméxico. La compañía del guerrero azteca ya lleva por décadas manejando sus salones premier. En la Ciudad de México tenía dos desde que se inauguró la terminal 2 del aeropuerto (y remodelado hace unos años). Hace poco abrió la terraza Heineken y recientemente propone la Terraza Heineken Monterrey.

En esta reseña narraremos lo que pudimos corroborar en nuestra visita a esta propuesta de Aeroméxico en el aeropuerto de Monterrey.

Arribo al aeropuerto de MTY

Qué es la Terraza Premier Heineken

La Terraza Premier Heineken o Terraza Premier by Heineken (como lo anuncia la aerolínea), además de ser un espacio que anuncia a la afamada cerveza holandesa, es un salón más. Aeroméxico lo ofrece como “tu propio universo”. Sin embargo, se emocionaron de más los miembros del equipo de marketing.

Este espacio ofrece los mismos servicios que un salón premier tradicional, o en general un salón de espera: comida, bebida, internet, baños (no hay regadera en este), y un espacio para relajarse y/o trabajar.

Vista General de la Terraza Premier Heineken

Ubicación y Horario

La Terraza Premier no está tan fácil de encontrar como uno podría esperarse. En la terminal B del aeropuerto de Monterrey hay un entre nivel (entre los dos pisos) más allá de la B10 (donde está el salón premier tradicional), y hay que bajar escaleras. Después caminar un poco a la derecha y se podrá ver.

El horario de la Terraza Premier es de 05:30 a 22:30, por lo que cubre los vuelos de Aeroméxico.

Aeropuerto de Monterrey
Vista del Aeropuerto de Monterrey

Cómo entrar a la Terraza Premier Heineken

Para acceder a la Terraza Premier hay diferentes modalidades. Una es viajando en clase ejecutiva de Aeroméxico o de Delta. Esta es la forma más sencilla y el pase es personal. Es decir, tengo mi boleto y entro.

La otra opción es ser miembro platino o titanio de Aeroméxico. Con esto, se puede entrar sin importar si se viaja en clase económica (turista) o ejecutiva (Premier). Aplica igual si se es miembro elite plus de Skyteam.

Terraza Premier Heineken Revista
Una sección de revistas es clásico en los salones de Aeroméxico

Asimismo, se tiene la opción de entrar con las tarjetas de marca compartida de Aeroméxico. Estas son las de American Express (oro y platino) y las de Santander.

Finalmente, los miembros de Priority Pass también pueden entrar. Si se tiene un número ilimitado, es recomendable acceder. No hay demasiadas opciones diferentes en la terminal.

Terraza Premier Heineken Asiento
Asientos individuales en la Terraza Premier
Mesas para los que gusten comer de una forma más tradicional

Qué esperar

La terraza es pequeña si se compara con otros espacios que ofrece Aeroméxico. En este caso la vista es mejor que el Salón Premier tradicional ya que cuenta con luz natural.

Terraza Premier Heineken Asiento
Detalle del Asiento
Asientos modulares para visitantes solos o en pequeños grupos

En el salón se ofrecen los básicos de lo que se espera en un lugar de esta naturaleza. Pero a diferencia del Salón Premier, no está pensado para grupos grandes. Hay sillas para parejas o grupos pequeños de personas, o barras para los que requieran seguir trabajando antes de tomar su vuelo.

Terraza Premier Heineken Baño
Baños

Comida y Bebida en el Terraza Heineken

Como es de esperar en los Salones de Aeroméxico, la comida es limitada y la bebida es amplia, aunque no siempre de la mejor calidad. Durante la mañana hay piezas de pan dulce y fue lo único que se ofreció. También hay barista en el lugar que preparan expresos y capuchinos.

La ventaja con respecto a otros salones, como el Beyond, es que no limitan las cantidades de bebidas.

Terraza Premier Heineken Barra
Barra de comida y bebidas de la Terraza Premier

Servicio

Es difícil saber si es porque el lugar estaba casi vacío o realmente el personal es competente (o una combinación de ambas), el servicio es mejor al que se tiene en los otros salones. En este sentido sería interesante saber si es porque el lugar todavía no está tan concurrido o realmente el personal sea profesional. En esta ocasión pensemos que es lo segundo.

Durante nuestra visita en particular el personal estuvo atento de que siempre se estuviera bien.

Terraza Premier Heineken Comida
Fruta en el horario de desayuno

Conclusiones Terraza Premier Heineken

Para aquellos viajeros que tengan la opción de entrar y estén buscando una bebida o una botana rápida. La Terraza Premier Heineken Monterrey les puede ser una buena parada. El salón en sí, no es de lo mejor (no hay regaderas, comida limitada), pero dada a las opciones en la terminal es una opción sólida y agradable. 

Presentación de pan dulce en la Terraza Premier Heinejen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com