Búsqueda personalizada

Isla del Espíritu Santo: Bendición de la Naturaleza

Los Cabos es el destino más popular del estado de Baja California Sur, en México. Se caracteriza por una vibrante vida nocturna y resorts muy lujosos. Si bien, es un destino que vale muchísimo la pena, probablemente no sería la primera recomendación al buscar algo natural. Para eso está La Paz, capital del estado y un pequeño puerto con atracciones cercanas naturales de toda índole. Sin embargo, ir a Los Cabos, no está peleado con pasarse a esta ciudad o viceversa.

Isla
La isla es un lugar espectacular

La Paz es la Capital del Estado de Baja California. Para ser el centro de poderes del estado es una ciudad bastante pequeña y agradable. El aeropuerto se encuentra cercano al centro de la ciudad y se puede llegar en Taxi, Taxi comunitario o renta de automóvil. Esta última opción es buena si se planea salir del centro y visitar las múltiples playas maravillosas.

Isla del Espíritu Santo
Si se planea la visita a la isla se pueden realizar las actividades que a uno le gusten más.

Uno de los atractivos cercanos a La Paz más especiales es la Isla del Espíritu Santo. Es necesario llegar en barco. Además de la Isla principal, hay otra un poco más pequeña a un lado conocida como La Isla Partida. La Principal mide 80.763 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la decimosegunda isla más grande de México. Es parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de las Islas y Áreas Protegidas de California.

Todo el año se puede visitar este hermoso lugar, pero si se desea evitar el calor extremo del verano, no recomendamos esta época. Si se busca bucear o nadar con esnórquel, se puede ir entre septiembre y octubre en que el mar se encuentra a una temperatura adecuada para practicar dichos deportes.

Mar de Cortés
Los colores del mar alrededor de la isla invitan a sumergirse en tan cristalinas aguas

Entre las actividades que se pueden hacer está el avistamiento de leones marinos. Estos simpáticos animales toman el sol en las piedras de una parte de la isla. Es importante que si se visita se vaya con un grupo de expertos y seguir las instrucciones tanto por seguridad de los mamíferos marinos, como de los viajeros. La Lobera puede ser una visita inolvidable, pero debe ser responsable.

Lobera Isla Espíritu Santo
La Lobera, donde se puede nadar o bucear cerca a los leones marinos

En la isla también se puede disfrutar del avistamiento de aves. Nuevamente, para disfrutar de esto, sugerimos ir con alguno de los múltiples biólogos disponibles y que trabajan con ciertas compañías que dan tours, en lugar de los lancheros que se ponen en el malecón. Los expertos podrán dar explicaciones sobre las aves y la flora.

Aves en laIsla del Espíritu Santo
Flora y Fauna de la isla 

La isla también ofrece diferentes playas de inmensa belleza para poder disfrutar un rato de relajación. No olvidar que es un área protegida, por lo que cualquier cosa que se lleve, debe salir con uno. Incluso, se tiene permitido acampar. Para esto se debe verificar que la compañía que nos lleve tenga los permisos requeridos.  En caso de acampar, recomendamos ir en Luna Nueva (cuando no se ve la luna), ya que la contaminación lumínica de la isla es baja y permitirá ver las estrellas de una manera sorprendente.

Playa, acantilado y agua. Los postes indican donde ya no se puede acceder

Cuando se esté rodeando la isla no hay que perder la oportunidad de disfrutar los paisajes dramáticos. Acantilados, playas y el mar en diferentes gamas de azul. Asimismo, hay algunas sendas autorizadas para recorrer el interior de la isla.

Vistas Dramáticas
Los paisajes están llenos de contrastes y de diferentes coloridos

Para la agencia que se contrate, ya sea de medio día, un día completo o acampar, se debe revisar que sea oficial. Además, hay que contemplar que consideraciones son de cuidado ambiental tienen y por su puesto las actividades. Algunas se enfocan en bucear, otras en actividades de aventura y algunas en relajación y descanso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

5 comments

  1. Hoy entré al artículo vía Facebook y fue un deleite entrar tan rápido. Además el contenido y las fotos, estupendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com