Búsqueda personalizada

Qatar Airways mejora su clase económica

En los últimos años hemos visto cómo las aerolíneas invierten fuertemente en sus productos Premium: aquí cubrimos la nueva primera clase de Emirates en su 777 y de Singapore Airlines para el A380. Si bien, hubo mejoras en clase turista o económica, el foco no era la parte del avión donde viajamos la mayoría, ahora Qatar Airways, dos años después de anunciar sus Q Suites, nos trae mejoras en su clase Y.

Esperemos que esto inicie una nueva tendencia en la industria donde las aerolíneas se preocupen por ofrecer un mejor producto a los que buscan boletos baratos. Especialmente si consideramos que muchas aerolíneas tienen a cientos de personas en espacios limitados por un buen número de horas: pagar poco no debería ser sinónimo de estar incómodos.

Los asientos se ven elegantes, será importante corroborar el confort

El CEO de la compañía aérea catarí Akbar Al Baker ya había dado varias pistas del anuncio: hace algún tiempo incluso indicó que Qatar Airways no introduciría una clase Premium Economy porque bajo los estándares de la compañía no era necesario; también había avisado que revolucionarían la industria, aunque con el tiempo fue ajustando las expectativas.

Finalmente, el 6 de marzo -en la feria ITB en Berlín- se hizo el anuncio de los nuevos asientos de clase económica de Qatar Airways. Hay varias cosas que anunciaron que nos gustaron y otra información que todavía necesitamos vivir para saber si realmente ofrecen una experiencia muy diferente a otras aerolíneas.

Entre las nuevas bondades encontramos que el asiento se reclina 19 pulgadas (48.26cm), doble charolas o mesitas y una pantalla 4K de 13.3 pulgadas (equivalente a 33.8cm), un puerto USB tipo C con carga rápida; otras de las mejoras del asiento es que este se reclina hacia el frente: razón por la cual no compromete el espacio del pasajero de atrás.

Esta innovación parece muy práctica

Qatar Airways promete mejorar la comida a bordo, como viajeros agradecemos mucho este punto: se informó que habrá mayor calidad y cantidad; el programa se llama Qsuine y además de mejorar la presentación, los platos principales serán 25% más grandes, las entradas 20% más grandes y los postres 50% más abundantes. Asimismo, para los viajeros conscientes de la ecología, este programa busca reducir los desechos y uso del plástico.

Por último, una de las últimas bondades de la mejora de experiencia es el Internet: se prometió que el internet será 10 veces más rápido (falta revisar los costos); también se comunicó que las opciones de entretenimiento aumentarán. Esas son buenas noticias, ya que Qatar es famosa por su servicio.

Los asientos debutarán en el avión Airbus A321 neo a finales de año. Esperaremos más detalles. En general, esta es una nave de mediano alcance.

En el mismo evento, la aerolínea del medio oriente anunció nuevas rutas desde su sede en Doha. Estos destinos son Lisboa, Malta, Rabat, Rabat, Lankawi, Davado, Izmir y Mogadishiu.

Les dejamos el video oficial para que vean cómo Qatar Airways promociona este producto.

Conclusiones

Hace dos años, en la misma feria, Qatar Airways anunció sus afamadas QSuites, asientos de clase ejecutiva o Business Class que para muchos son el mejor producto en ese nivel. Ahora, Qatar vuelve a sorprender con mejoras importantes a su clase económica. Todas las bondades son más que bienvenidas.

Esperemos probar pronto el producto para ver si las mejoras se reflejan en una sensación de bienestar durante el vuelo. ¿Qué les parecen estas mejoras? ¿Harán la diferencia?  

Nota

Las imágenes y material promocional son cortesía de Qatar Airways y de Airbus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

3 comments

  1. Para todos aquellos que gozan la comodidad, el confort y les gusta viajar, la noticia es sensacional

  2. Pensar en el viajero es una inversión ya que siempre lo apreciaremos buenas volvemos a dónde nos dan mejor servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com