Búsqueda personalizada

Ecuador y Colombia reciben nuevas rutas

En las últimas semanas dos aerolíneas han anunciado nuevas rutas hacia América del Sur -especialmente Ecuador y Colombia-. La estadounidense Jet Blue informó la apertura de una ruta que partirá de Fort Lauderdale (zona metropolitana de Miami) hasta Guayaquil, Ecuador. La mexicana Interjet notificó de dos nuevas rutas; la primera parte de Cancún y la segunda de la capital mexicana, ambas con destino a Medellín, Colombia.

JetBlue crece en Ecuador

Ecuador ya contaba con una ruta que conectaba Florida con Quito desde el 2016. La recién anunciada será el segundo vuelo de la aerolínea estadounidense con el país sudamericano. Los aviones que se utilizarán serán los Airbus A320 que posee la aerolínea cuyas oficinas centrales están en Nueva York. Se espera que los horarios de arribo sean a las 11 de la noche en Guayaquil y 5 PM en Fort Lauderdale. Estas rutas muestran el interés Jet Blue de continuar con su expansión en América del Sur.

JetBlue ya llegará a Guayaquil, Ecuador
JetBlue crece sus rutas en América Latina

La nueva ruta permitirá conectar a Ecuador conectando a Guayaquil con las demás ciudades en las que opera JetBlue como Nueva York, Boston, Washington DC, Chicago, Atlanta y Filadelfia. Los viajeros latinoamericanos pueden obtener rutas con menos escalas gracias a esta nueva.

JetBlue incrementa su actividad en Ecuador.
Estos aviones se verán en Guayaquil, Ecuador.

JetBlue es una de las aerolíneas que han ganado mayor popularidad en el mercado. A pesar de que se considera de bajo costo ofrece un producto muy competitivo. En este caso, la configuración del avión es de 3-3, y el espacio para las piernas es mayor que el promedio.

Interjet se expande en Colombia

Ecuador y Colombia estarán al alcance de México y Estados Unidos.
Medellín estará más cerca de México

Interjet es otra aerolínea, en este caso mexicana, que ha mostrado interés en expandirse en América Latina. Duplicó las frecuencias de sus viajes a Perú; comenzó a operar en El Salvador y ahora anunció el par de rutas que tendrán como destino Medellín.

Avión de Interjet
Interjet llegará a Medellín, Colombia

Bogotá ya recibía vuelos de la aerolínea mexicana con origen en las mismas dos ciudades que estarán conectadas con Medellín.

Cancún soleado
Se podrá disfrutar de un vuelo de Cancún a Medellín y disfrutar ambas ciudades

En el mismo comunicado, Interjet informó que este nuevo par de vuelos es sólo el comienzo de una nueva estrategia de expansión en Centro, Sudamérica y el Caribe. Podemos esperar que en los próximos meses -incluso semanas- anuncien más rutas. Consideramos esto excelente ya que permitirá turismo cruzado a buenos precios y con asientos cómodos.

Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto El Dorado de Bogotá ya no será el único que reciba vuelos de Interjet

Ecuador y Colombia son el inicio de una expansión aeronáutica latinoamericana

Gracias a estas nuevas rutas y los esfuerzos de ampliación estamos viendo cómo se interconecta mejor América Latina y el continente en general. En este caso son Ecuador y Colombia los grandes beneficiados pero esperamos esta tendencia continúe; permitiéndonos conseguir mejores y más baratas rutas en nuestros viajes. Esperemos esta tendencia continúe por los próximos años y veamos rutas muy útiles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com