Búsqueda personalizada

Turismo académico en Londres

Londres, como es bien sabido, es la capital de Inglaterra, y por extensión del otrora enorme Imperio Británico; como tal tiene muchísimos atractivos para toda clase de turistas: pubs, museos, parques, conciertos, y hasta los estudios de Harry Potter. Entre todo lo que uno se puede encontrar en la metrópoli inglesa son universidades, un deleite para los que disfrutamos del turismo académico. Posiblemente vivir un par de años en esta ciudad no permitiría conocer todo lo que ofrece, pero sí existen algunos elementos básicos que se deben conocer.

London Bridge
Londres es una ciudad que invita a conocer

El primer lugar que se tiene que ubicar es Russel Square, un parque que está rodeado por el Museo Británico y por escuelas pertenecientes a la descentralizada Universidad de Londres como Birkbeck o University College London. Si se quiere conocer la vida académica de esta ciudad es un punto crucial. En este cuadrante también se puede encontrar, por ejemplo, la Escuela de Estudios de Asia y Oriente de Londres.

Russel Square
Gran parte de la vida intelectual londinense gira entorno a Russel Square

Este cuadrante puede sonar como un pequeño lugar donde se encuentran varias universidades y museos, pero la verdad es que abarca fácilmente diez cuadras de largo y cinco de ancho, por lo que puede uno pasar una tarde completa caminando por las calles, y de hecho esto es lo que recomendaría hacer si se tiene el tiempo: disfrutar de dichas calles universitarias londinenses.

La SOAS es una de las escuelas junto al Russel Square
Museo Británico
El Museo Británico es un punto esencial para visitar en Londres

 Uno de los puntos más destacables de Russel Square es el propio Museo Británico, que si bien no es propiamente una universidad, puede complementar el turismo académico en esta ciudad. En este museo encontrarán incontables piezas llenas de arte e historia: momias egipcias, cerámica china e incluso la famosa Piedra Rosetta.

Fish and Chips
El Fish and Chips es el platillo inglés por excelencia

Cerca de este cuadrante pueden descubrir pubs o cafeterías para tomar una taza de té, una pinta de cerveza o comer un tradicional Fish N’ Chips, según los gustos y el antojo de cada quién. La oferta va desde comida que uno puede comprar en la calle hasta pubs bastante sofisticados (a pesar de que esto suena como una contradicción).

London School of Economics
LSE es una de las universidades más emblemáticas de la capital británica

A unas cuantas cuadras podemos hallar dos de las universidades más tradicionales de esta urbe: London School of Economics and Political Science (LSE pa’ los cuates), que cuenta con una tienda de recuerdos y artículos de papelería muy amplia y su propio pub dentro del campus (sí, otro pub); además de una de las sedes del King’s College London.

King's College London
Este edificio de King’s College se encuentra muy cerca de LSE

 Caminar del cuadrante mencionado arriba a dónde se encuentran LSE y el Colegio del Rey, o viceversa, permite disfrutar de la arquitectura británica e imaginar las caminatas que profesores y académicos de estas instituciones educativas han de hacer con frecuencia.

Otro KCL
KCL tiene otras sedes que vale la pena visitar

Como en esta sección de la capital británica hay una vibrante comunidad académica, los librerías y los centros nocturnos no faltan; pueden aprovechar para buscar algún libro que no sea fácil conseguir en su localidad de origen o salir a tomarse una copa en medio de palacios y edificios imperiales.

Corte Real de Inglaterra
Caminando por Londres uno se puede encontrar con joyas arquitectónicas como la Corte Real

Ya sea que decidan conocer la vida estudiantil de Londres, o busquen un viaje más tradicional, en esta ciudad encontrarán lo que busquen; aprovechen para disfrutar de The City, una ciudad en la que seguramente encontrarán todo lo que buscan, y más. Es un lugar que se presta para caminar y disfrutar.

Catedral
Londres es una ciudad que vale la pena camiar

Algo que sí es necesario recordarles es que Londres se caracteriza por ser una ciudad muy cara, por lo que hay que estar preparados para no llevarse una sorpresa a la hora de pagar cualquier cosa.

KCL 3
Caminar por las universidades londinenses es muy agradable

Otros puntos a tomar a considerar son el clima y la luz: en Inglaterra llueve a cántaros casi todo el año, por lo que un paraguas o un impermeable son esenciales; además de que en invierno a las cuatro de la tarde ya está todo oscuro.

Auto Europe Car Rentals

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Noticias

Turkish Airlines Llega a México

Hemos dado seguimiento como una de las aerolíneas más famosas del mundo busca llegar a México. Ahora, otra de las grandes compañías aéreas consolida su ruta a México: la europea

Leer Más
Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com