Búsqueda personalizada

Turkish Airlines Llega a México

Hemos dado seguimiento como una de las aerolíneas más famosas del mundo busca llegar a México. Ahora, otra de las grandes compañías aéreas consolida su ruta a México: la europea Turkish Airlines. Sin duda es una gran noticia para todos los viajeros -sobre todo los de México y Centroamérica- ya que la red de conexión de la compañía turca es de las más amplias. La ruta que se anunció sale de Estambul, llega a la Ciudad de México y en su retorno vuela a Cancún.

La aerolínea llega a la metropolí turca de Estambul, un destino que por sí vale mucho la pena

El vuelo ya se encuentra a la venta, aunque tiene dos sinsabores menores. El primero es que Turkish no podrá vender boletos para el tramo México-Cancún únicamente, ya que no tiene derechos para vuelo local y la venta empieza hasta el 21 de agosto del presente año. Nos hubiera encantado que fuera antes ya que vemos muchos beneficios.

Turkish Airlines ofrece grandes posibilidades para conectar

Uno de ellos y como se mencionó en nuestra reseña de Teherán a Estambul, es que es la aerolínea que vuela a más países. Esto significa que no solo es una excelente opción para conectar con Europa, sino con Medio Oriente, Asia Central y Parte de África. El segundo es que al tener más competencia, obligará a mantener los precios transcontinentales competitivos.  

Turkish Airlines planea utilizar un Boeing 787-9, lo que significa que está utilizando uno de los aviones más modernos; No es de sorprender, ya que Lufthansa utiliza el A350, AirFrance el A380 y Aeroméxico también el dreamliner, por lo que debían ofrecer un producto altamente competitivo. Lo que tiene al mundo de la aviación a la expectativa es que ofrecerán su nuevo producto de Business Class. Según los rumores podemos esperar en configuración 1-2-1 y este tipo de asientos:

Propuesta de los asientos de Turkish Airlines (fuente: Simple Flying)

Si es así, podemos afirmar que tal vez sea la mejor forma de cruzar hacia Europa desde México. Habrá que confirmar si Emirates finalmente vuela a México y el avión que utilizará. Para clase turista podemos esperar una configuración de 3-3-3 y un espacio para la piernas entre 79 y 81 centímetros; en línea con los estándares de la competencia. Todo esto se confirmará una vez que Turkish Airlines de los detalles.

Comida Turkish
La comida de Turkish normalmente es considerada de las mejores, incluso en clase económica

La ruta operará 3 veces por semana y de forma triangular como se explicó previamente: Estambul-México-Cancún-Estambul. Esto es muy común para la aerolínea turca (ya lo opera así con Bogotá-Panamá y Havana-Caracas). Partirá de Estambul los miércoles, viernes y domingos a las 20:55 y llegará a México el día siguiente a las 04:10. A las 5:30 parte de la Ciudad de México a Cancún para llegar a las 07:50 y finalmente a las 9:20 despega del puerto caribeño para regresar a Estambul a las 5:25 del día siguiente.

El aeropuerto de Estambul tiene mucho movimiento y estrenará nueva sede.

Además de las grandes opciones de conexión, Estambul es un gran destino y puerta de entrada a un país con muchísimo qué visitar. Si es posible, vale la pena conocer Turquía o hacer una parada, ya sea de ida o de regreso, en esta ciudad de bagaje otomano y disfrutar tanto de sus atractivos turísticos, gran gastronomía o artesanías hermosas.

Para cuando seinicie el vuelo, ya estará en funcionamiento el nuevo aeropuerto de Estambul. En caso de haber algún cambio, se actualizará el artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

6 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com