...
Búsqueda personalizada

Museo de Ciencia e Industria de Chicago

Chicago es una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de Estados Unidos. Gracias a ello se pueden encontrar decenas, o centenas, de museos. Uno muy interesante es el Museo de Ciencia e Industria. Junto al Lago Michigan, la sede es un edificio por demás impresionante y alberga una colección que permite ver la historia de la industria angloamericana: desde antiquísimos barcos hasta naves espaciales. 

El Museo de Ciencia e Industria es un centro familiar que sirve para interesar a niños y grandes en algunos de los desafíos intelectuales de la ciencia e ingeniería que la humanidad ha afrontado. Es un recinto que permite a niños interesarse y que los grandes no se aburran viendo puros “juegos infantiles”. Aquí no se cuenta con una ruta o recorrido en específico para seguir. Más bien, las diversas exposiciones toman sentido como grupo. 

El Museo de Ciencia e Industria es pecioso
Exterior del Museo de Ciencia e Industria

¿Qué encontrarás en el Museo de Ciencia e Industria?

Vehículos

La industria automotriz ha sido uno de los pilares del éxito económico de Estados Unidos. No es de sospechar que una exposición se dedique a ello. En esta galería se pueden encontrar desde vehículos clásicos hasta prototipos de vehículos deportivos impulsados con energía solar. Tampoco es de sorprender que esta exposición se encuentre junto a la industria marítima, donde se pueden recorrer la imprescindible historia de los barcos en este país.

Entretenimiento

El entretenimiento es otra industria crucial para la cimentación de Estados Unidos. Hoy pensamos en los megaconciertos, películas de Hollywood y demás espectáculos masivos. El antecedente de esto es el circo.Por ende, existe una sala dedicada a esta actividad. No olvidemos que el museo está diseñado para niños y ellos serán atraídos a esta sección. 

Circo en el Museo de Ciencia e Industria
El circo fue muy importante en Estados Unidos

Industrias aeronáutica y aeroespacial

Muchos jóvenes decidieron dedicarse a las STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) gracias a la carrera espacial. El alunizaje de 1968 marcó a una generación entera. En la sección dedicada a esta empresa se pueden ver interiores de naves espaciales, así como diversos elementos de la carrera espacial. Pero no todo despegue es al espacio, también hay una parte encargada a la aeronáutica. Aquí se pueden ver desde interiores del icónico 727, hasta una réplica del avión de los hermanos Wright. 

El futuro

El desafío más grande que afronta la humanidad hoy es el cambio climático. Por eso también hay una galería que busca concientizar sobre esta problemática que pone en riesgo a la humanidad misma y la existencia en el planeta como la conocemos.

El museo también expone cómo se puede visualizar un futuro: ropa con tecnología incluída y otras posibilidades que solo el tiempo permitirá saber si sucederán. De esta forma se puede continuar por diversas ciencias: biológicas, matemáticas, atmosféricas, entre otras. Para poder explotar el Museo de Ciencia e Industria es necesario dedicarle varias horas, incluso un día entero. 

Datos sobre el Museo de Ciencia e Industria de Chicago

El costo del museo es de $24 USD sin embargo hay descuentos para estudiantes, grupos de edad. Si se cuenta con el Chicago CityPass también se obtendrá descuento al ingresar. Sin embargo hay que considerar que muchas exposiciones tienen un costo extra. En esta ocasión solo se reportan las incluidas en el boleto estándar. 

La forma más sencilla de llegar en transporte público es en la línea roja del Metra (sistema de trenes).  bajándose en la parada ubicada en la calle 57. Si se va en automóvil, el acceso es muy sencillo y cuenta con un estacionamiento que cobra aproximadamente 22 dólares por todo el día. 

Conclusiones

El museo de Ciencia e Industria es una de las atracciones principales de la Ciudad de Chicago. Esto es mucho decir ya que la urbe cuenta con una gran oferta cultural y de cosas para entretener a visitantes y locales por igual. 

Se puede acceder tanto por metro como en automóvil particular. Aunque por practicidad llegar en Metra es más ecológico y económico. Asimismo, hay que planear un buen número de horas para poder sacar el máximo del lugar. Además, se encuentra en un hermoso edificio con mucha historia. 

Aunque podría parecer que su enfoque es para infantes, las exposiciones están muy bien montadas. De esta manera, personas de cualquier edad pueden disfrutar del museo. Ya sea que se quiera recorrer el pasado, el presente o el futuro de la ciencia y la tecnología que le ha dado forma y seguirá evolucionando a los Estados Unidos y al mundo. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Sigue viajando

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Booking.com
Optimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.