Búsqueda personalizada

Estados Unidos detalla el ingreso para viajeros internacionales

Aproximadamente hace un mes, el gobierno de Biden comunicó que cambiaría la forma de ingreso al territorio de su país. Finalmente, Estados Unidos detalla el ingreso para los viajeros que pretendan pisar suelo del país norteamericano. Algunos puntos ya se esperaban, pero todavía faltaban detalles.

Las medidas se implementarán a partir del 8 de noviembre. Ahora, con dos semanas de anticipación, Estados Unidos detalla los requisitos para que los turistas con viajes próximos se preparen. Ya sabíamos que mucho se trataba de vacunas, pero quedaban muchas interrogantes. Ahora ya sabemos qué esperar.

Vacunas

Ahora que Estados Unidos detalla el ingreso para aquellos viajeros que provienen del exterior, sabemos que en la mayoría de los casos se requiere de vacunas. Con esto ya no va a haber prohibiciones por países y el enfoque estará basado en el riesgo que representa cada uno de los viajeros.

Aun así, los viajeros van a requerir mostrar una prueba de covid negativa. La diferencia radica en que los viajeros vacunados tienen una ventana de 72 horas antes del viaje. Por su parte, los viajeros no vacunados tendrán que tomarse la prueba dentro de las 24 horas antes de viajar. Esto puede ser complicado, ya que muchos laboratorios requieren más de ese tiempo para entregar los resultados.

Conforme los planes globales de vacunación, se sabe que todavía muchos países no están vacunando a los menores de 18 años. Para los viajeros que entren en este grupo, no será necesario presentar prueba de vacunación. Sin embargo, sí deberán mostrar resultados negativos en caso de ser mayores a dos años.

Se aceptará el turismo por parte de viajeros vacunados (foto: pexels)

Las excepciones

Estados Unidos contempla que algunos países tienen tasas muy bajas de vacunación. Para los viajeros que provengan de países con menos del 10% de población vacunada, podrán entrar sin estar vacunados. Pero ahora que Estados Unidos detalla el ingreso, deberán considerar que no es de turismo.

Se estima que estos países son aproximadamente 50. Entonces, los habitantes de estos países podrán ingresar al país de las barras y las estrellas en casos de viajes necesarios. Es decir, se excluye al turismo. Necesitarán tramitar una carta para justificar el viaje, además de los requisitos de visa ya establecidos.

Otras personas que están exentas son aquellas que por cuestiones de salud no puedan recibir la vacuna. Asimismo, también se permitirá el ingreso a las personas que participaron en pruebas clínicas para esta enfermedad.

Los viajeros de algunos países no podrán ir por turismo

Implementación de las medidas

Los viajeros deberán llevar sus comprobantes de viaje y pruebas médicas en todo momento. Pero la primera institución en revisarlas es la aerolínea. Ellos deberán solicitar la documentación y no dejar a los viajeros abordar a menos de que cumplan los criterios. De lo contrario, podrían multar a la compañía aérea.

Las vacunas que se aceptarán son aquellas aprobadas por la FDA —tanto como emergencia o uso normal—y la OMS. En este caso, se abre el abanico a las siguientes:

  • Modena
  • Jansen/Johnson and Johnson
  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Sinopharma

Las dosis deben de estar completas. Aunque sí estarán aceptando dosis combinadas si son validadas (por ejemplo, Sinovac y Pfizer).

Las aerolíneas solicitarán la documentación al hacer check-in

Conclusiones Estados Unidos detalla ingreso

Era necesario tener este detalle con respecto a los requisitos de ingreso. Esto, en conjunto con lo ya anunciado, permitirá a los viajeros tomar sus previsiones para volar a Estados Unidos. A esto hay que sumar que también las fronteras terrestres van a reabrir siguiendo los protocolos de vacunación.

Estas son las reglas que empiezan a partir del 8 de noviembre y que seguramente estarán vigentes por gran parte del 2022. Empero, es recomendable monitorear constantemente algún cambio en caso de que los resultados no sean como el gobierno norteamericano los prevé. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Reseñas

El pueblo de Tula, una belleza colonial

Hace unos cuantos días se publicó una reseña sobre el sitio arqueológico de Tollan Xicototitlán, mejor conocido por su nombre hispanizado, Tula. Este sitio arqueológico se encuentra ubicado dentro del

Leer Más
Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com