Búsqueda personalizada

Estados Unidos actualiza requisitos de entrada

Una de las constantes que hemos visto durante la pandemia es que nada es constante. Por una parte, los países cambian sus políticas de entrada frecuentemente. Esto conforme a la mejor información disponible. Por otra parte, se ve cómo algunos países se han adelantado a recibir viajeros; mientras que otros reestablecen medidas más severas. Ahora, Estados Unidos actualiza requisitos de entrada para viajeros que entran a su territorio.

Estados Unidos actualiza requisitos de entrada a extranjeros y ciudadanos

Situación Actual

Estados Unidos ha tenido algunos rezagos en cuanto a la implementación de medidas sanitarias. Durante la presidencia anterior se colocaron bloqueos a los viajeros que provenían de ciertos países. Sin embargo, esto era más discrecional que racional o científico.

Este año Estados Unidos empezó a solicitar pruebas negativas de COVID. Estas son revisadas en el aeropuerto. Afortunadamente para los viajeros aceptan pruebas rápidas, además de las de PCR (más caras y molestas). En teoría, también se aplicaría una cuarentena; pero nunca se instrumentó esta medida como en otros países.

Estados Unidos actualiza requisitos
Es importante cumplir con los nuevos requerimientos

Estados Unidos actualiza requisitos

A diferencia de las restricciones de viaje, ahora Estados Unidos actualiza sus requisitos para todos los países. Una de las medidas más importantes es que los viajeros que entren al territorio del país de las barras y las estrellas deberán estar vacunados.

Todavía hay algunos puntos que el gobierno encabezado por Joe Biden debe cerrar. Por lo pronto se espera que las medidas entren en vigor a partir de noviembre del 2021. Todavía no se sabe cuáles son las vacunas que se aceptarán. Por lo pronto en Estados Unidos han colocado Pfizer BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

También hay otros puntos a cerrar. Por ejemplo, todavía no se sabe a partir de qué edad permitirán que los menores entren al país norteamericano.

Por lo pronto, esto es adicional a los requisitos que ya se aplican como la prueba negativa.

Estados Unidos actualiza requisitos
Se debe revisar la información actualizada

Ciudadanos Norteamericanos no vacunados

Hay otro punto polémico en Estados Unidos. La gran población que no se quiere vacunar. Por una parte, EEUU sí puede prohibir a los extranjeros no vacunados que pisen su territorio, o en su defecto, sigan protocolos más estrictos. Pero no pueden evitar que sus propios ciudadanos regresen a su país.

Sin embargo, ahora que se instrumentan nuevas medidas, Estados Unidos actualiza requisitos de entrada para sus propios ciudadanos. Antes solamente necesitaban una prueba negativa dentro de una ventana de tiempo establecida. Ahora, se requieren dos pruebas.

La primera prueba será dentro de las 24 horas antes del viaje. Esto es una disminución a las 72 horas aceptadas previamente. Asimismo, se requerirá una prueba a la llegada a Estados Unidos. Todavía falta que se defina hasta cuantos días se acepta que se entregue dicha prueba.

Estados Unidos actualiza requisitos
Será más fácil para los ciudadanos vacunados

Conclusiones Estados Unidos actualiza requisitos para viajeros

Para quienes han seguido el desarrollo de la pandemia, no es sorpresa que Estados Unidos actualice sus requisitos de entrada para los viajeros. Durante mucho tiempo hubo algunas restricciones, aunque para algunos sus fundamentos no eran claros.

Ahora, el país norteamericano toma medidas más severas, pero más lógicas. Todavía falta que se definan varios aspectos como cuáles vacunas van a aceptar y qué pasará con los extranjeros que necesiten viajar a los Estados Unidos y tengan otra vacuna.

Será importante seguir esta situación para actualizar el estado y los requerimientos. ¿Qué te parecen las medidas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

One comment

  1. En una pandemia que no deja moverse a la población del mundo tenemos que estar atentos a los “cambios” que nos imponen las necesidades de cada país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com