Búsqueda personalizada

5 Motivos para ir a Grecia

Grecia ha salido en los titulares por ser de los primeros países en la Unión Europea en abrir el turismo. Esta actividad es una de las industrias más importantes del Estado mediterráneo. Esta nación ofrece mucho a los viajeros y por eso recapitulamos cinco motivos para ir a Grecia.

Es importante recordar que al planear un viaje a esta nación hay mucho por hacer. Asimismo, no siempre es fácil trasladarse de un punto a otro, por lo que se sugiere enfocar en alguna de las áreas: isla de Creta, Grecia continental o las Cícladas; por mencionar algunas opciones.

Debido a la naturaleza del turismo de este increíble país, muchos de los lugares dependen de las temporadas en las que hay turistas. Algunos lugares abren de abril a principios de octubre, mientras que otros son asequibles de marzo a noviembre. Siempre es bueno confirmar la disponibilidad antes de comprar servicios.

Si todavía no estamos seguros de ir, traemos cinco motivos para ir a Grecia.

Detalle del Templo de Zeus Olímpico en Atenas

1.       Historia y Cultura por doquier

Una de las civilizaciones que más han influenciado a la cultura occidental es la griega. Por eso, su historia y su cultura son unos de los motivos para visitarlos. Ya sea que los viajeros quieran conocer los antiguos teatros donde se representaban las comedias y las tragedias; o los templos religiosos, este país tiene para todos los intereses.

Los sitios arqueológicos no sólo están en Grecia continental. Entre las playas y los pueblos, podemos encontrar diferentes vestigios. Cerca de Mykonos está la fabulosa isla de Delos, o complementando el Chora de Naxos, está la famosa Puerta del Templo de Apolo.

El pueblo griego está muy orgulloso de su historia. Esto permite tener grandes conversaciones. La cultura es tan fascinante que muchos ciudadanos europeos viajan a la isla para trabajar durante la temporada en la que llegan los viajeros.

Motivos para ir a Grecia
Sitio arqueológico de Acrotiri en Santorini

2.       Opción para todos los presupuestos

Hay destinos que son muy buenos para los mochileros, pues pueden ahorrar. Para otros viajeros, el glamour es fundamental. Grecia tiene opciones que son atractivas para todos los viajeros. Se pueden encontrar lugares para comer económicamente y también establecimientos con estrellas Michelin.

De la misma manera hay hospedaje que cubre todo el rango de opciones. Desde hostales económicos, hasta hoteles de lujo, pasando por grandes variedades de Airbnb y otros departamentos para rentar. No importa si se busca algo céntrico en la ciudad o una villa con vistas al mar Egeo.

Restaurante de excelente comida y precio asequible en Naxos

3.       Gastronomía deliciosa

No todos piensan en Grecia como un destino culinario. Mientras que algunas otras comidas europeas siempre salen como las favoritas de muchos, la gastronomía de Grecia también es tan digna de mencionar. Muchos de los platillos han trascendido fronteras. Por mencionar algunos, la famosa ensalada griega (Horiatiki) o la Moussaka. Sin embargo, hay muchísimo más.

Algo que hace la comida griega en Grecia algo especial es la calidad de sus ingredientes. La calidad de sus aceitunas y el aceite de oliva es magistral. Otro de los productos que es inolvidable es el yogurt; fuera lo conocemos como yogurt griego, pero allá es simplemente yogurt. Este, mezclado con deliciosa miel local hacen un desayuno imprescindible. Muchos de estos ingredientes están disponibles para comprar y llevar.

Además, una comida o cena se puede complementar con vinos de gran calidad y precios muy amigables. 

Motivos para ir a Grecia
Yogurt con miel de la región

4.       Diferente tipo de planes

Otro de los motivos para ir a Grecia es la gran cantidad de opciones de cosas por hacer. Por ejemplo, los amantes de los museos podrán encontrar opciones con un importante acervo histórico y piezas que evidencian la evolución de la arquitectura.

Por otro lado, si se está en las islas es fácil visitar diversas playas que apelan a los diferentes gustos. Otra opción marítima es tomar excursiones en barcos o catamaranes. Algunos de estos pueden ser para visitar varios puntos de atractivo turístico, mientras que otros simplemente son para relajarse en el Egeo o el Mediterráneo.

De la misma manera hay clases de cocina, visitas a viñedos o catas. Para esto, se recomienda planear con antelación para asegurar excursiones de este tipo.

Motivos para ir a Grecia
Catamarán en el Egeo

5.       Ambiente relajado

Atenas es una ciudad cosmopolita. Sin embargo, todavía mantiene un ambiente relajado. Este estado zen se puede disfrutar todavía más en las islas griegas. Tal vez Santorini, por la gran cantidad de viajeros, no sea tan relajada, pero las otras islas sí.

Ya sea que se quiera ir a cenar, de fiesta o simplemente caminar, el ritmo de este país permite relajarse y reconectarse. Sin duda otro de los motivos para ir a Grecia.

Motivos para ir a Grecia
Terraza en Santorini

Conclusiones Motivos para ir a Grecia

Grecia es un país fascinante. Cuando se piensa en Eurotrip, tal vez se puedan pensar en otras naciones, sin embargo, La Hélade tiene todo lo que un viajero busca. Estos cinco motivos para ir a Grecia son solamente el principio de muchas justificantes para ir. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com