...
Búsqueda personalizada

Nueva política de equipaje Interjet para vuelos a Estados Unidos

Apenas el 31 de enero estábamos reportando que Aeroméxico copiaba el modelo de las aerolíneas norteamericanas, cobrando así el equipaje documentado a Estados Unidos y Canadá (ver aquí). Poco después Volaris se sumó a ese modelo (aunque de por sus cobros son muy confusos y cada vez ofrecen menosconvirtiéndose en una aerolínea de ultra-bajo costo). Hoy, tristemente anunciamos que Interjet implementa una política similar, donde se cobrará la primer pieza. Hasta hace poco la aerolínea de bajo costo, se ofertaba como una aerolínea todo incluido. Pero a partir del 9 de marzo ya no más. 

 

Hablamos de que es una política similar, no igual porque depende del tipo de tarifa contratada. A diferencia de Aeroméxico, donde se cobra
mientras sea clase Turista (sin importar si es la más económica o la más cara), Interjet cobra según la tarifa que se contrate. Hasta antes del anuncio, Interjet tenía tres tarifas: una restrictiva donde permitía una pieza documentada
; una media donde dejaban llevar dos maletas y finalmente una ilimitada donde permiten tres piezas de equipaje y cambios ilimitados. 

Baño exclusivo de mujeres Interjet
Hasta el momento Interjet había tratado de vender un producto diferenciado, como el baño exclusivo a mujeres

 El cambio es tan reciente que el personal todavía no está capacitado para proporcionar información actualizada, pero logramos descifrar algunas cosas bastante importantes. Por un lado, si se inicia el viaje desde Centro o Sudamérica, es posible llevar una pieza documentada en la tarifa más económica, denominada Light. Pero, si el vuelo se compra en Ciudad de México, esto no aplica y habrá que pagar 500 pesos mexicanos por la primera pieza o 25 dólares.

OVerhead compartments
La tarifa “Light” sólo permitirá equipaje de mano hasta de 10 kg.

Si se adquiere la tarifa denominada Óptima, la primer pieza desde Ciudad de México será gratis y las subsecuentes costarán 500 pesos mexicanos o 25 dólares estadounidenses. Para quienes tengan vuelo con conexión internacional son dos piezas. Y finalmente, aplica dos maletas documentas (y tres en vuelo con conexión internacional) utilizando la tarifa Priority.

Notamos al hacer diferentes ejercicios con el sistema de tarifas: que hay menos de 500 pesos de diferencia entre la tarifa más económica  light) y la siguiente (Optima). Entonces, vale la pena pagar la siguiente tarifa, considerando la nueva política, que permite además mayor flexibilidad y selección de asientos. 

Espacio entre asientos
Interjet ofrece mayor espacio. Esperemos que no lo cambien en un futuro ya que la competencia ofrece menos. 

La nueva política aplica a boletos comprados desde 9 de marzo, pero que inicien vuelo a partir del primero de abril. Si se compran y usan en marzo, quedan sujetas a la política anterior. También, si ya se tienen boletos comprados, se  viaja con las condiciones conocidas, a menos de que se cambie el itinerario. Al comprar un vuelo, es importante evaluar si como mencionamos, resulta más conveniente pagar la tarifa óptima pues resulta menor el monto que pagar la pieza de equipaje en ciertos casos, incluso, comprar con Aeroméxico y pagar por el equipaje en ciertas circunstancias pueda ser más conveniente. 

Flota de INterjet
La flota de Interjet está muy estandarizada

Interjet ya viaja a varios destintos importantes en Estados Unidos como Las Vegas, Los Ángeles, Dallas, Houston, Miami, San Antonio, Chicago, Orlando (al aeropuerto de Sanford) y Nueva York. A Centro y Sudamérica, cubre tres rutas bastante importantes: Lima en Perú; San José, Costa Rica y Bogotá, Colombia. Además de una extensa red en la República Mexicana. Asimismo, tiene una buena red de servicio cubriendo tres ciudades de la isla caribeña: La Habana, Varadero y Santa Clara. 

Por el momento, nos estamos quedando sin opciones de aerolíneas que no cobran extra por el equipaje para viajes a Norte América. Para Canadá corresponde Air Canada, mientras que para Estados Unidos son United, BlueJet y Southwest. Esperemos que estas dos últimas aerolíneas decidan traer más rutas y frecuencias a México porque ofrecen productos bastante sólidos y tarifas muy competitivas. 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Sigue viajando

Guía viajera

Qué hacer en Ciudad Universitaria.

El campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocido como Ciudad Universitaria, es un punto emblemático del sur de la Ciudad de México. A pesar de ser

Leer Más
Booking.com

9 comentarios

  1. Será que cada vez más aerolíneas asiáticas se interesen en abrir más rutas hacia ese gran continente? Posiblemente sea mejor alternativa y de servicio superior aún en clase turista. Se podría suponer que Interjet sea al momento la mejor aerolínea mexicana para vuelos en el continente americano.

  2. Ahora para mi en particular va a ser muy, muy importante zorro por el mundo, cada vez estará más difícil viajar, son tan oportunos sus consejos, por ejemplo ese de cambio de tarifa, seguro a nadie se le hubiera ocurrido, gracias por darnos estas orientaciones que nos salvan el bolsillo

  3. Parece ser que en este rubro del equipaje, PROFECO, va a acotar a Aeroméxico, Interjet y Volaris, ojalá, sería sensacional, nos podrían informar en cuanto salga algo al respecto?

  4. Resulta que pague la primera tarifa y lleve una maleta más y tuve que pagar 25 dólares extra lo que resultó en 50 dólares adicional al pasaje, pero lo que más me intrigo es que en la pesa nunca puede ver el valor real de mi equipaje , algo que no me gustó , acaso no tiene ese derecho el pasajero.

  5. Iba a comprar un boleto y me fijé cuando aparecieron los precios y me decidí mejor por volar con Interjet. Me salía más barato el boleto y puedo documentar y pagar el asiento no es tan caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Booking.com
Optimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.