Búsqueda personalizada

Fin de las PCR: Reino Unido dejará de solicitarlas

Se acerca el fin de las pruebas PCR para viajeros, por lo menos en Reino Unido. Ese fue el mensaje dado a entender por el Ministro de Salud del país insular. Sin embargo, esto no significa que el país del pescado con papas vaya a dejar de pedir pruebas. Por ese motivo se empezarán a aceptar otras más baratas.

Fin de las PCR, ¿por qué RU dejará de pedirlas?

Las pruebas PCR suelen ser muy caras. Ese costo lo han tenido que absorber los turistas. Quienes ante el precio y las molestias buscan mejor otros destinos para vacacionar. El gobierno británico considera que la pandemia —y que la gente ya se está vacunando— permite flexibilizar sus medidas. Por ese motivo empezará a aceptar pruebas de flujo lateral.

Estas pruebas son mucho más económicas. De igual manera sus resultados son expeditos. Al usarse, los turistas se ahorrarían dinero y tiempo considerables. Esto es lo que al parecer buscan las autoridades de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Fin de las PCR- Heathrow
Pronto Heathrow tendrá más actividad

¿Qué son estas pruebas?

Las pruebas de flujo lateral —conocidas también como pruebas rápidas— detectan anticuerpos contra la enfermedad en la sangre. Un resultado positivo de esta prueba puede significar que alguien tiene o se ha recuperado de COVID.

Las pruebas requieren de una gota de sangre. Suelen hacerse con un pinchazo en un dedo. Se realizan de la misma forma en que se hacen las pruebas para detectar la cantidad de glucosa en la sangre.

Ventajas de esta prueba

Una prueba rápida es muchísimo más rápida que la PCR. Esta da resultados tan sólo 15 minutos después de haberse realizado. No es necesario esperar más de un día.

Además de esto, el costo es mucho menor. Estamos hablando de un mínimo de tres veces más bajo. En ciertos lugares hasta 10 veces menos.

Otra ventaja es que no es tan invasiva. El hisopo que se inserta en la nariz y garganta durante las pruebas PCR es muy incómodo. En cambio, el pinchazo que se necesita es mucho menos molesto.

Fin de las PCR KCL
Londres tiene muchísimos edificios que vale la pena conocer

Desventajas

Existen debates sobre la interpretación de los resultados. Una prueba positiva puede significar que ya se es inmune a la enfermedad por la vacuna o por haber padecido. Pero también hay quien argumenta que el resultado positivo es que se padece de COVID.

También un negativo puede resultar que el paciente todavía no ha desarrollado la enfermedad. 

Esto debido a que las pruebas tienen una menor sensibilidad y un mecanismo diferente a la PCR que busca material genético. Asimismo, se sabe que tiene una mayor tasa de falsos positivos. 

Otras medidas

Además de que Reino Unido deje de solicitar las pruebas PCR, se espera que en los próximos días reduzca el número de países dentro de su semáforo rojo. Esto es que se reduzcan las naciones a las cuales se sancionan en mayor medida a sus turistas.

Con esto, ciudadanos de más países podrán visitar el Reino Unido. Las restricciones en semáforo rojo son tantas que realmente son un incentivo para que quienes estén en ese color no viajen a este país. Al reducir la lista —y al aceptar las pruebas rápidas— están semi-abriendo sus fronteras a casi todo el mundo. Muy en línea con su plan para reiniciar las actividades económicas. 

Castillo inglés

Conclusiones Fin de las PCR

Con el mensaje que enunció el Ministro de Salud de Reino Unido parece que otra vez empiezan a flexibilizarse los viajes. Por una parte, el país ya había buscado restablecer ciertas actividades económicas. Esperemos que pronto los viajeros puedan visitar otros países.

Es importante buscar información actualizada porque hay cambios constantemente. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com