Búsqueda personalizada

Emirates lo intenta de nuevo: vuelo México Dubái vía Barcelona

Hace poco estuvimos reportando que a pesar de haber recibido la autorización del gobierno de España para que Emirates pudiera lanzar la ruta México vía Dubái con una parada en Barcelona, la ruta no se pudo concretar. La iniciativa era una gran noticia ya que conectaría a México con el Medio Oriente, mientras que también se aprovecharía una ruta que sorprende no exista: México-Barcelona. Incluso Aeroméxico anunció la ruta de la capital de México hacia la ciudad catalana para competir. Posteriormente, el gobierno de México no aceptó la ruta y los mexicanos se quedaron con ganas de que llegara la afamada compañía aérea. Ahora tenemos novedades reportadas con esta historia.

Emirates, cuya clave IATA es EK, no ha quitado el dedo del renglón. El caso recién mencionado no es la primera vez que la compañía de los Emiratos trata de llegar a México. Hace algunos años quiso realizar un vuelo entre su Hub y el Aeropuerto Benito Juárez vía Zúrich. La idea no prosperó; no sorprende ya que la ruta de México hacia el alpino país no suena tan popular.

Ruta de vuelo
La ruta propuesta por Emirates

Cuando Emirates anunció su ruta, Aeroméxico no estaba muy de acuerdo con que llegara esa nueva compañía a México: Aeroméxico es parte de Delta, compañía que siempre se ha opuesto al modelo de la compañía medio oriental en sus vuelos a Estados Unidos; incluso, la compañía del caballero del águila estaba en desacuerdo que una compañía no europea operara un vuelo de Barcelona a México.

Siendo realistas, Emirates opera vuelos con precios muy competitivos y muy buen servicio. Su clase económica ofrece más espacio que el promedio de las aerolíneas. Mientras que su clase ejecutiva tiene mucho glamour, aunque dependiendo el avión que usen, sus asientos no siempre son los más cómodos. Además, tienen una primera clase que suena como el sueño de muchos. Para aquellos que queremos ir a países del Medio Oriente, Asia Central o la India, esta ruta suena como algo ideal.

Barcelona
Barcelona es un destino muy popular

La buena, es que la Agencia de Noticas de los Emiratos, está reportando que a finales de diciembre del 2018, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos Ahmed Hatem Al-Menhali se reunió con el subsecretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Carlos Alfonso Moran para reactivar la ruta de “quinta libertad” entre Dubái y Ciudad de México.

Para Emirates es importante que esta ruta pueda operar todos los días y así es lo manifestó en la mencionada reunión. La mayoría de las rutas de Emirates funcionan todos los días ya que de esa forma es útil en su red de conexiones. En el caso de que esta vez sí se acepte, México sería el cuarto país de América Latina en recibir esta aerolínea del Golfo Pérsico.

Interior de la Cabina
Ejemplo de clase turista de la aerolínea de Dubái

En teoría la aerolínea estaría utilizando un Boeing 777-300ER (ER proviene de las siglas Extended Range), aunque faltaría que se confirmen los detalles si se abre el lugar en el aeropuerto de México.

Nos parece una excelente noticia, y esperamos que finalmente se consolide esta opción para los viajeros, que permitirá llegar más fácilmente a nuevos destinos y probablemente a precios accesibles. Esperemos estar escribiendo pronto la continuación de esta historia que afortunadamente no llegó a su fin.

Avión de Emirates
Probablemente el avión a utilizar sea un Boeing 777

Nota: Las fotografías sin sello de agua de Zorro por el Mundo, son cortesía de Emirates y su centro de prensa.

Airfarewatchdog
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com