Búsqueda personalizada

Los estudios Warner Harry Potter en Londres: Revivir la magia para los muggles

Es un hecho que el Mundo Mágico creado por J.K Rowling es una de las franquicias más populares a nivel mundial; por ello es qué los estudios de Harry Potter en Londres son tan visitados por fans de todo el mundo. Muchos de nosotros tenemos la esperanza de que al ir nos vamos a sentir parte del maravilloso y fantástico mundo creado por la escritora británica. Es importante considerar que este lugar no está cerca del centro de la capital británica, por lo que hay que planear bien cómo llegar: camión, coche o tren (la estación a bajarse es Watford Junction).

Víboras

La forma en cómo se filmaron las películas ya no será tan secreto…

Los boletos deben ser comprados por adelantado. Esto se puede realizar en la página del lugar o a través de una agencia de viajes. Con respecto a la página, al momento de escribir el artículo (enero 2019) solamente se encontró disponibilidad hasta abril. También hay boletos de regalo para regalar que pueden llegar en una caja temática o recogerse en las instalaciones; estos no están disponibles para compra en todo el país. Finalmente hay un tour de lujo que cuesta casi 5 veces más que el boleto normal.

La emoción se vive desde el momento en que las piezas del ajedrez mágico nos dan la bienvenida en la entrada del recinto; y así, poco a poco va creciendo el sentimiento de conocer qué hay detrás de las puertas y cómo fue posible llevar al cine la serie del niño que vivió.

Desde el principio se puede apreciar la exhibición

Es por eso qué Zorro por el mundo da una breve guía de lo que, a nuestro punto de vista son paradas indispensables dentro del tour; y que harán que los fans se sientan mucho más cerca de Hogwarts y este mundo fantástico; así como hacer a los no tan fanáticos hacer un agradable recorrido conociendo el mundo mágico y su transición a la gran pantalla.

Es importante señalar que antes de la entrada al lugar, a los visitantes se les da un “Pasaporte mágico” para registrar todos los lugares marcados en el tour. Éste no tiene otro fin más que hacer un rally entre amigos y realmente no tiene ningún valor al final del recorrido.

El ambiente se presta para recordar los momentos favoritos de la serie

El bosque prohibido

 Desde “Harry Potter y la piedra filosofal” el Bosque Prohibido ha sido un lugar de suma importancia dentro de la saga. Es en este lugar en donde Voldemort se alimentaba de sangre de unicornio para poder sobrevivir y donde Harry conoció a los centauros.

Buckbead en el Bosque Perdido
Uno de los seres fantásticos más apreciados en la saga

Aquí vas a poder ver acromántulas (como nuestro querido Aragog) y a nuestro amado hipogrifo Buckbeak o Whiterwigs.

El expreso de Hogwarts

Dentro de los estudios de Harry Potter se encuentra este maravilloso tren que un día nos hizo soñar con llevarnos a la escuela de magia. Así mismo, se encuentra la entrada al famosísimo anden 9 ¾, que vale mucho más la pena que el que se encuentra en la estación de King’s Cross, ya que aquí uno se puede evitar las filas de hasta 2 horas por una foto que cuesta 14 libras.

Aquí podrás subirte al expreso y sentarte en las cabinas del tren, tal como lo hicieron Harry, Ron y Hermione.

Expresso
El tren para llegar al mundo mágico

Diagon Alley

 Sin duda, este lugar es uno de los más mágicos, ya que aquí es donde el famoso fabricante de varitas, Olivander, tiene su local. También podemos ver el banco de Gringotts, donde los magos y brujas ingleses tienen sus riquezas, y por supuesto, este es el callejón donde se encuentra uno de los locales más famosos del mundo mágico: Sortilegios Weasley.

La gente queda satisfecha de caminar entre los sets

La casa de los Dursley

Este es el lugar favorito de muchos fans, ya que aquí es donde Harry Potter vivió su infancia. La casa, aunque mucho más pequeña de lo que se ve en la gran pantalla conserva su magia, ya que si que se encuentra ubicada en Private Drive número 4.

Las recreaciones a los suburbios son muy detalladas

Aquí hay varios detalles, como la habitación de Harry debajo de las escaleras, cartas de Hogwarts por todo el lugar y claro, el reconocimiento de Dudley en la escuela “Por comer toda su comida”.

Cupboard under the stairs
Parte de lo que se utilizó para filmar

El castillo de Hogwarts

Si bien se trata de una gran maqueta; resulta ser la que se utilizó en las tomas de la película. Es por eso qué es tan difícil creer que una simple reconstrucción a miniatura nos hizo querer entrar algún día al castillo de Hogwarts. La emoción como fanático de la saga es simplemente indescriptible e incluso hay quienes al entrar a este lugar derraman unas cuantas lágrimas de emoción y nostalgia.

Castillo Howartz
La Maqueta es muy detallada

La cafetería

 Aunque se encuentra ya fuera del tour, la cafetería de los estudios esconde algo que a todo potterhead nos ha dado ilusión y curiosidad probar. Me refiero, por supuesto a la cerveza de mantequilla. Aquella bebida que el trío de oro tomaba en Las Tres Escobas, El Caldero Chorreante o en Cabeza de Puerco y cuyo sabor es mucho menos empalagoso que una butterscotch.

Es una bebida que se vende sin alcohol, por lo que chicos y grandes pueden degustarla sin ningún perjuicio a la salud. Además de que cuenta con su versión hecha helado.

Cartas a Hogwarts
Ya no es necesario esperar la carta para vivir de cerca Hogwarts

Un extra: La tienda de regalos

 Sin duda, un lugar tan mágico no estaría completo sin una tienda de regalos. Es por ello, que se incluye en esta lista como un extra, ya que no es necesario comprar algo para disfrutar plenamente el lugar; pero sin duda a muchos nos gustan los recuerdos.

Aquí puedes encontrar réplicas del sombrero seleccionador, cuadernos y plumas de las 4 casas de Hogwarts, peluches, playeras oficiales, llaveros en forma de giratiempo e incluso se pueden encontrar artículos de la nueva franquicia del mundo mágico: Animales Fantásticos.

Vestuario y sets esperan a los visitantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

3 comments

  1. Pasar de la realidad a la fantasía es como un sueño y con varios souvenirs esa fantasía se vuelve realidad.
    Sin duda un hermoso paseo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com