Búsqueda personalizada

Lufthansa degrada servicio en vuelos de larga distancia

Mientras muchas aerolíneas, como Delta, están regresando opciones para los viajeros en clase económica, o retomar el servicio completo a pesar de la pandemia; la aerolínea nacional de Alemania va en sentido contrario. Recién anunciado, Lufthansa degrada servicio en vuelos de larga distancia.

Su personal de Marketing ha hecho un gran esfuerzo para tratar de vender esta pérdida para los viajeros como algo positivo. Sin embargo, es evidente que Lufthansa degrada el servicio en las cabinas no Premium al restringir los bocadillos entre comidas y el servicio de licor.

Los detalles hacen la diferencia

Antecedentes Lufthansa degrada servicio

Hasta hace unos años, Lufthansa era una de las aerolíneas que ofrecía un servicio más completo. Incluyendo las cabinas de Turista o Económica, y Premium Economy. Esto significaba un servicio decente para sus vuelos dentro de Europa. Estos generalmente no superan las tres horas.  

Sin embargo, desde el año pasado, para los vuelos intra-europeos empezaron a limitar las bebidas y el servicio de comida. Entendible en el contexto de la pandemia y de lo corto que podían ser los vuelos. Sin embargo, para vuelos de 90 minutos o más ya era un exceso pues el servicio era limitado.

Lufthansa degrada servicio
Asientos clase turista de Lufthansa

El servicio que Lufthansa ofrecía

Lufthansa ofrecía un servicio completo en sus cabinas no premium. No era el gran lujo, pero garantizaba un viaje cómodo y una oferta digna por lo que se estaba pagando.

La experiencia de economy —o turista— en Lufthansa no era muy diferente a lo ofrecido por otras aerolíneas que cruzan el Atlántico. No obstante, estaba bien ejecutada. Pantallas de buen tamaño y excelente definición, buena selección de entretenimiento. Con respecto a la comida, esta era digna. Ofrecían una comida y un desayuno o cena antes de aterrizar y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Por su parte, Premium Economy era prácticamente lo mismo, pero con un asiento más cómodo, considerablemente más espacio y extras que permiten viajar más cómodamente.

Lufthansa degrada servicio
Cabina en clase turista de Lufthansa

Ahora que Lufthansa degrada servicio

Lufthansa va a probar un sistema donde va a eliminar el servicio de licor de las cabinas no Premium. Además, va a vender bocadillos entre comidas. Es entendible que la aerolínea busque recuperar un poco las pérdidas derivadas de la pandemia, pero estas medidas no son nunca bien vistas por los viajeros. Esto bajo el concepto OnBoard Delights Interkont (OBD),  traducido como “delicias a bordo intercontinentales”.

Según la aerolínea es porque los viajeros necesitan mayor variedad y calidad de bebidas. La realidad es muy diferente. ¿Se creerán esas declaraciones?

Este servicio empezará entre rutas de Alemania y Los Ángeles y Boston. Aunque se espera esté implementado para diciembre de este año.

Falta que anuncien bien si todavía ofrecerán algo entre comidas, o todo se irá a un servicio de cobro. Esto es una lástima ya que los viajeros reciben menos. Además debería Skytrax quitarle las cinco estrellas que le dio hace unos años dado a que no introdujo nuevos asientos en Business, y dejará de ofrecer un servicio competitivo en sus cabinas no Premium. Vino y cerveza estarán disponibles con la comida o cena.

Lufthansa degrada servicio
Ya no servirán licores en Lufthansa

Conclusiones Lufthansa degrada servicio

Lufthansa era una gran forma de volar para los pasajeros de cabinas no premium. Ahora que la aerolínea corta los licores y el servicio entre comidas, deja de ser una opción tan atractiva para vuelos intercontinentales. La medida no sería mala si también bajaran considerablemente los precios.

Aquí hay dos escenarios. El primero es que el esquema sí funcione y otras aerolíneas lo sigan. Lo cual será muy lamentable. O por el contrario, que los viajeros escojan otras opciones que ofrecen servicio completo como Air France o Turkish Airlines, y que Lufthansa desperdicie lo que pretendía vender, escogiendo regresar al modelo anterior. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Guía viajera

Turismo académico en Londres

Londres, como es bien sabido, es la capital de Inglaterra, y por extensión del otrora enorme Imperio Británico; como tal tiene muchísimos atractivos para toda clase de turistas: pubs, museos,

Leer Más
Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com