Búsqueda personalizada

The Grand Lounge Elite Terminal 2: El nuevo salón del AICM

Aquí hemos hablado de diferentes salones de espera que ofrecen las aerolíneas o algunos de Priority Pass. Hemos tocado el de Aeroméxico que se remodeló con bombo y platillo hace un par de años y del The Grand Lounge Elite Terminal 1. Este último nos dejó una impresión positiva y cuando nos enteramos de que abrieron una opción en la Terminal 2 nos pareció excelente.

El salón de la terminal 1 es usado por aerolíneas como Alitalia, Hainan, ANA y Southern Airlines. Mientras que el nuevo salón de la terminal 2 no recibe pasajeros de aerolíneas viajando en clase ejecutiva por el momento. Esto es interesante, ya será saber si les ha funcionado como un buen modelo de negocio o estén esperando que aquí llegue Turkish Airlines con su nuevo destino a México. Todo indica que la compañía turca llegará a la terminal 2 (Actualización: Turkish Airlines llega a la Terminal 1).

Actualización (Octubre 2019): La sala permanece cerrada. Esperemos que vuelva a abrir pronto. Creemos que es porque Turkish Airlines llegó a la Terminal 1 por lo que ya no tienen el volumen requerido.

Ubicación

El salón no es fácil de encontrar. Se encuentra en la sala 75: la salida de los infames camioncitos que llevan a las terminales remotas. Entonces, cuando se pasa seguridad, es necesario dirigirse a la terminal 75. Esta coincide con la seguridad que se anuncia como de vuelos nacionales después del registro en las terminales de las aerolíneas de Aeromar, Delta, Copa y Aeroméxico que utilizan este edificio.

Hay que bajar en la primera rampa. En el piso pasando seguridad está la Terraza Premier y un restaurante, así como las salidas A y B de la puerta hacia la terminal remota. Entonces se baja y se encuentran la C y la D. Justo saliendo de la rampa se puede encontrar el salón.

Entrada Sala C Grand Lounge Elite
Entrada al The Grand Lounge Elite en la Sala 75C

Requisitos de Entrada

Como mencionamos previamente, el salón de la terminal 1 sirve a algunas de las aerolíneas que llegan a la Ciudad de México, incluidos los pasajeros de La Premiere, la primera clase de Air France. Para eso, tienen algunos lugares dedicados. En aquella sala también se puede entrar con tarjetas Visa Platinum o Infinite.

Para el acceso a esta sala es necesario presentar una tarjeta de Priority Pass o Lounge Key de Master Card ya que son las únicas que permiten el acceso; también se puede comprar el acceso. Independientemente de los dos métodos, se indica que el tiempo de permanencia son tres horas. No pudimos corroborar qué tan estrictos son con el tiempo.

Después del registro se pueden seleccionar revistas para relajarse un momento

Ambiente

A diferencia del otro salón, The Grand Lounge Elite Terminal 2 es relativamente pequeño. Aunque goza de luz natural y vista a los aviones. Debido a su naturaleza, el salón es relativamente pequeño y nos parece que en realidad nunca se llenó.

Se puede dividir el salón en tres áreas. La primera es la pequeña recepción seguida por dos cuartos para tratamientos y espacio administrativo. Posteriormente sigue el área dónde esperan los viajeros, con algunas particiones para otorgar privacidad e incluso una especie de cabañas para dos personas con una silla de masajes. Finalmente está el área de buffet, bar, cocina y baños.

Los amantes de los aviones podrán ver las naves llegar y salir mientras se relajan

En general no es tan fuerte como su contraparte de la terminal 1. Sin embargo, dentro de las opciones de la terminal 2 es bastante sólido. Tal vez en decoración solamente le gane el salón Centurion de American Express. Pero sí es bastante mejor que las opciones de las aerolíneas.

Sección de en medio y vista del bar al fondo

Alimentos

El concepto de The Grand Lounge Elite es bastante bueno. Hay una oferta de un platillo de cocina que se complementa con un pequeño buffet de comida. En este caso eran dos las opciones: enchiladas o tacos de cochinita pibil. La comida es decente, pero podría mejorar.

Barra de Comida Grand Lounge Elite Terminal 2
Barra de comida

En cuanto a las bebidas, estas son servidas por el personal y tienen una amplia variedad. Tanto de bebidas alcohólicas como sin alcohol. Incluso tienen varias variedades de preparación de café.

A diferencia de otros salones, aquí no están limitando la cantidad de bebidas o de comida.

Comida The Grand Lounge Elite Terminal 2
Enmolada
Ensalada con guarniciones y aderezos

Servicio

Uno de los puntos más fuertes del salón es su servicio: desde el momento de entrada hasta la salida el personal es muy atento. Siempre están dando rondines para ver que no se ofrezca nada. Tal vez una de sus oportunidades es con los viajeros internacionales y las barreras del idioma. Pero el entusiasmo y las ganas de servir nunca lo pierden.

Hay dos baños pequeños para hombres y para mujeres respectivamente. En este caso parecieran suficientes ya que el salón nunca estuvo a su máxima capacidad. Estos se encontraban limpios.

Algo que nos gustó mucho del lugar, es que por cada persona con acceso se da un tratamiento corto de SPA. En este caso se puede escoger entre tratamiento para las uñas, un masaje de manos o masaje de pies. Recomendamos agendarlo en cuanto se llegue para garantizar el tiempo.

Barra de Café Grand Lounge Elite Terminal 2
Barra de Café

Conclusión

Si se tiene Priority Pass y se busca pasar tiempo en el aeropuerto de la Ciudad de México Terminal 2, The Grand Lounge Elite representa una excelente opción para relajarse antes del vuelo o entre conexiones.

No es fácil encontrarlo, pero esperamos que con las instrucciones aquí mencionadas sea más fácil llegar.

The Grand Lounge Elite Terminal 2
Particiones para dar privacidad a las mesas

Esperemos que conforme pase el tiempo se pueda consolidar tanto como el salón de la terminal 1.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

7 comments

  1. ¿Saben que costo tiene acceder a este salón? Cuento con la tarjeta AMEX PLATINUM CREDIT CARD y PRIORITY PASS. Saludos.

    1. Hola Fernando!
      Con la AMEX Platinum no puedes entrar a la sala como tal. Pero si tarjeta AMEX Platinum incluye Priority Pass sí puedes entrar. El costo depende de la membresía que incluya tu banco. Algunas cuesta 27 dólares por visita, otras están limitadas a un número gratis al año o accesos ilimitados. En el caso de querer pagar una entrada sin tarjeta venden un “day pass”. Que solía costar 500 pesos, sería necesario revisar si lo actualizaron al tipo de cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com