Búsqueda personalizada

5 curiosidades de los Viajes

En general estamos tan acostumbrados a cómo funciona la industria de la hospitalidad o aeronáutica que muchas cosas se dan por sentado y no nos preguntamos cómo suceden las mismas; pero hay muchos pequeños detalles que son interesantes y vale la pena conocerlos, sobre todo, si somos aquellos que aman viajar y cada aventura queremos que nos deje algo. A continuación, les presentamos cosas comunes que la mayoría de la gente desconoce.

1.      El servicio de comida

Algunas de las aerolíneas tienen gran servicio de comida a bordo, otras tienen mala calidad; pero por lo general no es tan consistente. Esto depende de la aerolínea y del aeropuerto donde sale el vuelo.

El otro factor importante es la compañía que da el servicio. Algunas aerolíneas contratan casas especializadas en comida Gourmet como Austrian Airlines y Turkish que tienen a una compañía famosa que se llama Do&Co, mientras que otras usan SkyChef (del grupo de Lufthansa) o Gate Gorumet.

Servicio de Catering atendiendo un avión

La comida busca ser inocua sin perder sabor porque por las condiciones en las que volamos (presión, altitud, humedad de cabina), nuestras papilas gustativas no son capaces de apreciar todos los sabores. Además, a veces la comida no es preparada con amor.

Comida de avión

No siempre la presentación de la comida de avión es la mejor, pero depende de quién la prepare

2.      Los hoteles también sobrevenden

Mucha gente sabe lo horrible que es que las aerolíneas sobrevendan los vuelos. Las historias pueden llegar a ser frustrantes y a veces rayar en el horror. Como muestra, el médico que viajaba en United Airlines y que fue retirado de la nave con uso excesivo de violencia. A veces la sobreventa puede ser positiva a largo plazo, pero nunca deja de ser frustrante.

Lo que no todos saben, es que los hoteles también sobrevenden. Con base a la probabilidad saben que, a veces, algunos huéspedes no llegarán y aceptan más habitaciones que los cuartos disponibles. Entonces, el huésped llegará y se encontrará con una sorpresa bastante desagradable. Aquí es importante cómo manejar la situación con el hotel y saber negociar. Además de no aceptar nada de menor valor de lo que ya pagamos (por ejemplo, llegamos a un Intercontinental y quieran enviarnos a un Holiday Inn).

Corredor de Hotel

No es muy agradable caminar el pasillo del hotel sin poder registrarse

3.      Recoger los residuos

Cuando se viaja de un país a otro no podemos llevar frutas, carnes, animales sin permiso y demás entes biológicos que puedan afectar los ecosistemas del nuevo país al que entramos; si por error se llega hacer, los agentes gubernamentales se lo quedarán y nos verán feo (siempre y cuando no quieran imponer una multa). Pero entonces, ¿qué pasa con todo aquello que no se consumió en el país y llega al aeropuerto en forma de basura? Sí, nos referimos a esa ensalada insípida que nadie se comió en el vuelo, la fresa del pastel sin sabor o incluso a la emesis de algún pasajero mareado.

Los proveedores de servicios de catering también ayudan a esto. Estas compañías se llevan las charolas usadas y las sanitizan (disminuir el porcentaje de microorganismos) antes de desechar los residuos de la comida para asegurar que no van a afectar. Además, separan los residuos en caso de que haya algún requerimiento por las autoridades locales.

Ensalada

En una sola foto muchos de los artículos que no dejan que los pasajeros introduzcan a otro país

4.      Lo que se puede subir

Aunque suena algo básico. Muchas personas no saben qué depende de la aerolínea y qué depende de la seguridad de los aeropuertos. En general, las compañías aéreas solamente tienen interés en el peso y tamaño de las maletas de mano (no tanto del contenido), que no se lleven algunos celulares explosivos y que en el equipaje documentado no se lleven maletas inteligentes porque tienen baterías de litio que también pudieran explotar.

Por otra parte, las polémicas reglas de no subir líquidos, quitarse los zapatos, cinturón, estar en largas filas dependen de las autoridades del aeropuerto para poder garantizar la seguridad en el avión. En algunos países la seguridad será más laxa porque no lo ven conveniente, incluso dejando pasar agua; mientras que, en otros, y más si vuelan a Estados Unidos serán más difíciles.

Maletas y seguridad

Las aerolíneas siguen los lineamientos de seguridad para el equipaje de mano, pero no los establecen

5.      Sellos prohibidos

Israel sin duda es uno de los países más interesantes para visitar. Pero han dejado de sellar los pasaportes ya que muchos países prohíben la entrada a sus territorios si se encuentran un sello de la nación medioriental. Entre los países que no dejan entrar si hay evidencia de haber estado en Israel son Arabia Saudita, Bahréin, Irán, Yemen o Iraq.

Contrario a lo que podría pensar, Israel no impone prohibiciones a sello alguno del pasaporte. Lo que sí, es que podrán hacer preguntas (y muchas) de que se hacía en esos lares. Tampoco Estados Unidos prohíbe tener sellos de países cuyas políticas exteriores no son cordiales (Irán, Corea del Norte), aunque algunos agentes podrán hacer preguntas adicionales.

Golestán Palace

Para visitar Irán y otros países musulmanes no se debe tener sello de Israel (quien ya no sella los pasaportes)

¿Hay algo adicional que te gustaría saber? Déjalo en los comentarios y podremos escribir una segunda entrega sobre este tema.

Es_NY_728x90
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

3 commentarios

  1. Qué reseña tan agradable por saber cosas que creo que nadie se imagina, es como ver trás bambalinas y esa información vale oro.
    Gracias zorroxmundo.com

  2. Me gustó mucho el contenido, interesante y muy útil, este tipo de información es útil para todo viajero. Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com