Búsqueda personalizada

Consideraciones al planear un viaje

Cuando salimos a conocer un destino nuevo, puede emocionarnos mucho, pero también es necesario tomar en cuenta muchos puntos para que nuestro viaje sea todo un éxito. Hay innumerables anécdotas de personas que tuvieron una aventura infernal por ignorancia al momento de llevar a cabo su vacación. Las consideraciones al planear un viaje te ayudarán a disfrutar mejor.

Clima

  1. Conoce el tipo de Clima y cómo se comporta a lo largo del año: Hay destinos que a lo largo del año tienen algo que ofrecer. Por ejemplo, Nueva York tiene algo que ofrecer en cada estación, desde las hojas naranjas en el otoño, la frescura de primavera o las vitrinas de lujo previo a Nueva York. Pero hay otros destinos, que son invadidos por monzones por lo que las lluvias torrenciales no pararán en días como en la India, mientras que estar en algunos países durante el verano puede hacernos sudar la gota gorda. No es que no se pueda viajar en estas consideraciones, pero hay que estar consciente de ello y sopesar que buscamos en nuestra vacación.
Vista de Dubái nublada por el mar evaporándose

Anticipación de atracciones

2. Si se requiere comprar boletos por anticipado por ciertas atracciones: algunos museos o sitios de interés piden comprar boletos con anticipación para limitar el número de entradas al día. Cuando no, se corre el riesgo de dañar las instalaciones o tener a los visitantes en filas interminables en la calle. Por ejemplo, para poder ver el David en Florencia, es necesario comprar los boletos con anticipación. Otros lugares con reglas similares son: la Galeria Borghese en Roma, Cinque Terre en la costa italiana o la última cena en Milán. Conforme las hordas de turistas crecen veremos más de esto en el futuro. Hay que revisar esto con al menos unos meses de anticipación.

El famoso David en Florencia

Fechas especiales en el destino

3. Examinar si nuestra fecha de interés coincide con alguna festividad importante: puede ser que los negocios estén cerrados, haya poca disponibilidad de almacenaje o no podamos disfrutar de la misma manera. Esto es por ejemplo, viajar a algún país musulmán en época de Ramadán, donde muchos locales y restaurantes permanecerán cerrados, o ir a Irán durante el año nuevo, pues los locales suelen viajar haciendo que los precios se incrementen. Otros ejemplos es ir a España durante la semana santa o ir visitar Cannes durante el famoso festival de cine.

Nueva York Año Nuevo COnsideraciones al planear un viaje
Año Nuevo en Nueva York

Visa

4. Revisar si se requiere visa o un permiso electrónico de viaje como el ESTA, eta o ETIAS. La combinación de qué país requiere visa a qué pasaporte es muy variada. Por ejemplo, para entrar a México no se requiere visa si tienes pasaporte canadiense, pero sí con un pasaporte de Honduras. De la misma forma, los mexicanos no requieren visa para entrar a Francia (o todo el territorio Shengen), mientras que si se tiene pasaporte de Ecuador se debe tramitar previamente. Hay muchas opciones de Visa, desde visa a la entrada (VOA-Visa on Arrival), visa electrónica (e-visa) o exención de visa si la visita es corta. Lo peor es que hay veces que no hay embajadas del lugar que queremos conocer en nuestro país y si realmente tenemos la necesidad de ir hay que hacer uso del correo. Otro punto a chequear es que el país destino no te niegue la entrada por algún sello en tu pasaporte, por ejemplo no se puede entrar a Corea del Norte con sello de su nación vecina Corea del Sur.

Se puede obtener visa electrónica de muchos países

Costumbres diferentes

5. Conocer las costumbres de cada lugar: no todos los países acostumbran lo mismo. Por ejemplo, es muy mal visto dejar propina en Japón o en otros países asiáticos, dado a que lo toman como un insulto a su trabajo. No será tan grave como un rato a disgusto, pero en otros lugares no tener esas consideraciones puede tener consecuencias más graves. Por ejemplo, llevar alcohol a Irán puede merecer penas muy graves, mientras que una pareja que no esté casada se le negará la entrada a Arabia Saudita.

Consideraciones al planear un viaje
Mujeres en Irán

Compras

6. Saber qué se puede llevar de souvenir y que no: muchas veces podemos estar paseando en un templo antiquísimo y nos ofrecen esculturas hermosas, sin embargo la mayoría de los países tienen legislaciones severas sobre extraer antigüedades del país. Desde Myanmar hasta Perú. También (y esperamos que nadie lo haga), los trofeos de caza cada vez son más penalizados: después de los casos recientes como el del león Cecil, las aerolíneas incluso están prohibiendo éste tipo de “premios” en el equipaje.

Consideraciones al planear un viaje
Artesanías que imitan los trabajos originales son buena opción

Éstas son algunas consideraciones básicas para poder tener un viaje exitoso y poderlo disfrutar al máximo. Hay muchas más variables que considerar, pero estamos seguros que tomando en cuenta esto, nos aseguramos de cuestiones clave. 

Conclusiones consideraciones al planear un viaje

Planear un viaje es algo fundamental para poder lograr que se disfrute al máximo. Estos puntos son los básicos a considerar cuando estemos esbozando el cómo visitar nuestro próximo destino. Las consideraciones al planear un viaje aplica el que más vale prevenir que lamentar.



Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

5 comments

  1. Después de releer estos tips, me quedé pensando en los consejos de seguridad en general y sobre todo del viajero y sus maletas, dependiendo de los países visitados, podrán ayudarnos con esta sugerencia?

  2. Interesante artículo con datos importantes para tener en cuenta a la hora de viajar. Si me permiten los invito a leer este artículo relacionado con la planeación de viajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com