Búsqueda personalizada

JetBlue volará a Europa con varias innovaciones

Desde hace mucho se ha especulado de las nuevas rutas de JetBlue. Esta aerolínea. que en teoría es de bajo costo, ha tenido mucho éxito con un modelo que ofrece más a los pasajeros por su dinero. Ahora JetBlue volará a Europa y promete tener una experiencia única.

Sobre JetBlue

JetBlue es una aerolínea de bajo costo fundada en el 2001. A 20 años de su creación tiene presencia principalmente en Estados Unidos, su país de origen. Hacemos énfasis en que se ostenta como de bajo costo porque en sí su servicio no es tan limitado como las aerolíneas tradicionales.

Incluso, en muchas áreas, JetBlue ofrece más que American Airlines o United Airlines. Entre los servicios incluidos está una bebida y un refrigerio. Dependiendo de la tarifa se incluye un artículo personal, una maleta en cabina y/o una maleta documentada. Esto es importante conocerlo al momento de comprar un boleto con la compañía. También es parte de la tarifa pagada el uso de Internet durante el vuelo y televisión a bordo.

Para ciertas rutas, JetBlue ofrece un producto ejecutivo envidiable. A pesar de volar aviones que no son grandes, ofrecen asientos con puertas y que se convierten en cama a 180°.

En América Latina ofrece vuelos a Cuba, México, Ecuador, Colombia y Guyana. Antes de la Pandemia incluso volaba a Ciudad de México, aunque lamentablemente no tuvo mucho éxito para conectar la capital mexicana con Orlando.

JetBlue volará a Europa
Destinos en América a los que sirve JetBlue

Rutas de JetBlue a Europa

Con la llegada del Airbus A321LR, las posibilidades de que las aerolíneas sirvieran rutas menos cercanas sin la necesidad de aviones de gran envergadura se hicieron factible. Por lo que un avión con un solo pasillo y configuración 3-3 podría cruzar el Atlántico. Algo casi no visto antes de esta innovación.

Una de las aerolíneas que buscó rápidamente capitalizar esta nave fue JetBlue y se preparó para agregar vuelos a Europa. Por el momento se ofrecen dos rutas previstas, Nueva York a Londres y posteriormente Boston a Londres. Cuando se anunció que JetBlue volará a Europa, se especuló a qué aeropuerto de la capital inglesa se llegaría. Finalmente fue Heathrow.

La implicación que esta aerolínea llegue a Heathrow no es poca cosa. De los muchos aeropuertos de Londres, este es el que está mejor conectado (en caso de que quiera moverse a otras partes de Europa o el mundo). Además, cada posición es muy cara. Asegurar esto no fue fácil ni económico. Así, se espera que la ruta desde Nueva-York (JKF) empiece en agosto. Por su parte, la ruta desde Boston Logan (BOS) arranca en septiembre.

Londres es una ciudad muy importante para viajeros de negocio

Servicio en Clase Ejecutiva               

Una de las experiencias de viajar en súper jets es el mayor espacio. Normalmente en aviones de un solo pasillo, la clase ejecutiva o business class está limitada por el espacio y lo que las aerolíneas están dispuestas a invertir. Mucho, porque como el alcance de dichos aviones no era muy extenso, no tenía sentido. Ahora las cosas han cambiado.

El A321LR, tendrá 24 asientos en una configuración de 1-1 en doce filas. Debido al diseño, la aerolínea les llamará Mint Suites. Esto porque cada una de ellas tiene una puerta que se puede cerrar.

JetBlue volará a Europa
Asiento de clase ejecutiva

Cada asiento contará con una pantalla de 17 pulgadas. Además, incluirá las amenidades esperadas en este tipo de asiento como estación para cargar equipos electrónicos y de almacenamiento.

Los asientos frontales de esta sección se venderán como Mint Studios, ya que contarán con un poco más de espacio. Para esto cambiarán la pantalla por una de 22 pulgadas y una mesa adicional de trabajo. Incluso podría recibir a un visitante cuando el avión esté en altura de crucero.

JetBlue volará a Europa
Mint Studio, con más espacio que la clase ejecutiva regular

Servicio en Clase Económica

Comparar el servicio en clase económica o turista con el resto de las compañías de Estados Unidos no es elevar mucho la barra de servicio. Sin embargo, ahora que JetBlue volará a Europa busca ser la mejor de su clase —al menos a comparación con Delta, American y United—. Para esto ofrecerá un producto que se equipará más con las aerolíneas europeas (antes de que empiecen con proyectos de ahorro).

Una de las primeras cosas que llama la atención es la atención al detalle en la oferta de comida. Según el comunicado oficial, los pasajeros podrán escoger entre tres platillos fuertes y dos de tres acompañamientos. La comida se desarrolla en colaboración con un restaurante neoyorquino (Grupo Dig). Los pasajeros podrán escoger sus opciones directamente en el sistema de entrenamiento personal. Por si fuera poco, se dará un bocadillo dulce al finalizar la comida y un refrigerio antes del aterrizaje.

Propuesta gastronómica del grupo DIG y JetBlue

Asimismo, la aerolínea ofrecerá cerveza, vino y licores de cortesía a sus pasajeros. Nuevamente, con respecto a las aerolíneas europeas, o incluso algunas de Latinoamérica, no parece una gran innovación. Pero sí con respecto a otras compañías aéreas de Estados Unidos.

Finalmente, algo que se ve poco en occidente es el espacio entre las piernas. JetBlue ofrecerá 32 pulgadas, que son 2.54 centímetros más de espacio que la mayoría de las aerolíneas. Suena poco pero después de varias horas sí se siente la diferencia.

JetBlue volará a Europa
Ejemplo de los asientos de JetBlue
No es común vuelos trasatlánticos en aviones que no son tan grandes.

Conclusiones: JetBlue volará a Europa

Es una gran noticia cuando una aerolínea se expande y ofrece más opciones a los viajeros. Ahora que JetBlue volará a Europa, puede parecer que no es una gran ventaja para aquellos que viven en América Latina. Pero si se cuenta con Visa, y la ciudad tiene servicio por esta aerolínea, seguramente se puede aprovechar.

Además, esperamos que estas rutas sean muy exitosas para obligar al mercado a moverse a productos que favorecen la experiencia en el aire. Tanto en su clase ejecutiva, como en económica, parece que serán excelentes y más enfocadas en sus pasajeros.

Que JetBlue asegurara espacios en el aeropuerto de Heathrow de Londres señala que la compañía está muy interesada en una expansión transatlántica.

Vista del interior del avión

Nota: Las imágenes sin sello de agua son del banco de Prensa de JetBlue y usadas con fines ilustrativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

2 commentarios

  1. Qué interesante, el interior del avión está sensacional, ojalá los precios sean accesibles y sobre todo que lleguen al lugar donde vivimos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com