Búsqueda personalizada

MIDAM: reseña de un BBQ coreano en la CDMX.

En la ciudad de México podemos encontrar restaurantes de diversas variedades: japonesa, italiana, polaca, francesa, etc. Muchas, incluso con gran tradición. Una gastronomía que se ha estado consolidando últimamente es la coreana. En el vecindario conocido como “Zona Rosa” podremos encontrar diversos recintos donde probar las especialidades de la nación asiática. Interesantemente, fuera de este lugar, en la cosmopolita zona de Las Lomas encontramos un tradicional Korean BBQ. Resumimos nuestra experiencia en el MIDAM.

Después de meses de no salir de casa gracias a las medidas de aislamiento social por el COVID, se encontró que el MIDAM aceptaba gente sólo con reservación y procuraban que sólo hubiera una mesa ocupada a la vez.

MIDAM: Experiencia al ingreso

Al entrar, lo primero que se nota es un diseño de interiores moderno y altamente estilizado. Al contar con una reservación, se nos dejó elegir cualquier mesa sin importar cual de los dos pisos que conforman el restaurante. 

El diseño del MIDAM es elegante y sofisticado
El diseño del MIDAM es elegante y sofisticado

Conforme dictan las nuevas medidas sanitarias, el menú se consulta en línea a través de un código QR que se escanea con el teléfono móvil. La carta incluye una sección considerable de pastas, arroces y sopas pero, como es un BBQ, se centran en lo que uno puede comer de esta forma. 

Alimentos

Mi acompañante y yo pedimos un Pad Thai, la famosa pasta (tailandesa), un tazón de arroz al vapor y bulgogi. Todo para compartir. Como el segundo es BBQ,  el personal del MIDAM monta la parrilla en el centro de la mesa y sirve, además, unos 5 acompañamientos adicionales que incluían el tradicional kimchi,  papa rayada, y verduras de distintas formas. 

Como postre se ordenaron dos órdenes de mochis: una de choco-avellana y la otra de matcha. 

Apreciación del MIDAM

En cada uno de los platillos el sabor es excepcional, lo cual es esperado porque el restaurante no es particularmente barato. Lo que podemos aconsejar es tener cuidado con el picante. Corea es un país cuya gastronomía puede ser picante en exceso. 

Algo a destacar es que el restaurante cuenta con la opción “all you can eat” o come todo lo que puedas, con algunos platillos en BBQ. Si bien es caro ya que el costo de esto es de entre $500 y $600 pesos mexicanos, este puede valer la pena porque puede saciar al paladar más hambreado sin hacer que la cuenta suba. 

Para quien guste ir, el restaurante se encuentra en el número 49 de la calle Pedregal. Esto en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. La estación de metro más cercana es Metro Auditorio que se encuentra a unos 15 o 20 minutos caminando. El horario de atención es de lunes a sábado de 13:00 horas hasta las 22:30 y el domingo de 13:00 a 17:00 horas.

Conclusiones MIDAM: BBQ Coreano

Ambiente: El ambiente es sumamente agradable. El diseño de interiores es destacado. 

Servicio: Los meseros son muy amables, buscan explicar cómo se come una BBQ coreana sin ser invasivos. Además, buscan cuidar al comensal. 

Alimentos: Son de muy alta calidad. Los cocineros provienen de la nación asiática por lo que es gastronomía tradicional. Hasta el momento puedo decir es una de las mejores alternativas del tipo en la ciudad. 

Precio: Los precios son bastante elevados. Se puede gastar entre $500 y $1000 por persona dependiendo del platillo y si se acompaña la comida con una bebida alcohólica. Ahora bien, la alternativa “all you can eat” puede ayudar a que los precios no se vuelvan prohibitivos si se tiene mucha hambre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com