Búsqueda personalizada

Estados Unidos elimina algunos requerimientos de entrada

En Zorro por el Mundo, hemos actualizado de cómo los países han tenido que ajustar sus requisitos con base al desarrollo de la situación sanitaria global. Algunos han cerrado sus fronteras completamente como Singapur, Hong Kong y Japón; mientras que otros han sido poco restrictivos. Ahora que gran parte de la población está vacunada, muchos han relajado lo que piden a los viajeros. En esta ocasión Estados Unidos elimina algunos requerimientos de entrada. Así se suma a los que otros países están haciendo.

En este artículo vamos a revisar qué se estaba solicitando y qué requieren ahora los viajeros. Así evitarán sorpresas o relajarse de más y perder nuestro tan anhelado viaje.  O en el mejor de los casos, pagar de más por requerimientos que no vamos a utilizar.

Estados Unidos elimina algunos
La entrada a Estados Unidos ahora es más sencilla

Requisitos actuales

El gobierno de Estados Unidos hoy solicita varios documentos para ingresar a ese territorio. Cuando se viaja por avión se solicita:

  • Esquema completo de vacunación (vacunas aprobadas por la OMS).
  • Cuestionario
  • Prueba Covid con resultado negativo 24 horas antes del viaje.

Los primeros dos no son problema. Pero el último punto podía ser engorroso para algunos de los viajeros. Ya sea porque no tuvieran suficiente tiempo para conseguir una prueba o simplemente hacer el gasto adicional.

A diferencia de otros países, la prueba solicitada en la nación de las barras y las estrellas podía ser antígeno. Esta suele tener los resultados listos más rápido. Además su precio es significativamente menor que una PCR.

El gobierno ha empujado estas medidas para incrementar el turismo

Estados Unidos elimina algunos requerimientos de entrada

La buena noticia es que próximamente Estados Unidos elimina algunos requisitos. Lo más importante es que ya no estará solicitando prueba. Como mencionamos anteriormente, este era un trámite un poco molesto. Además, muchos se sorprenden porque ya en los aviones no hay que usar cubrebocas.

La medida entra en vigor a partir del 12 de junio. A partir de esta fecha los vuelos que despeguen hacia los Estados Unidos no estarán obligados a solicitar prueba. Es fundamental considerar que se tendrá un periodo de 90 días para evaluar si afecta el estado sanitario.

Esto es aplicable a los viajeros que cuenten con su esquema completo de vacunación. Si se tiene una sola dosis o no se tomó vacuna por elección no aplica esta nueva medida.

Partes del gobierno de aquella nación buscaron relajar las medidas. Por una parte, muchos países ya han suavizado las medidas. Por otra parte, el turismo internacional sigue debajo de los niveles pre-pandémicos. Para los viajeros y aquellos que se dedican a la industria turística son excelentes noticias.

Muchas personas gustan de vacacionar en EEUU

Conclusiones Estados Unidos elimina algunos requisitos

Viajar con menos complejidad es algo que deseamos la mayoría de las viajeras y viajeros. Con la situación sanitaria no fue siempre posible. Muchos tuvieron que cancelar viajes o pagar cantidad adicionales de dinero.

Al ver que Estados Unidos elimina algunos requisitos de entrada, ahora será más fácil viajar para muchos. O al menos, un poquito más económico. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Sigue viajando

Tips de viajero

Como sobrevivir en San Francisco

San Francisco, California, es la ciudad más cara de Estados Unidos, o por lo menos eso te dicen mientras estás en la ventosa ciudad. Normalmente uno piensa en el prototipo

Leer Más
Booking.com

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Booking.com