...
Búsqueda personalizada

Four Seasons Cairo at First Residence: lujo junto al Nilo

Egipto es un país con muchos contrastes. Una larga historia y un porvenir prometedor. Desiertos inmensos y uno de los cuerpos fluviales más icónicos del mundo. En Giza, cerca del caos de esta zona conurbada del Cairo, se encuentra uno de los mejores, si no el mejor, hotel de Egipto. El Four Seasons Cairo at First Residence, es la primera propiedad de cadena canadiense en la nación africana.

Este hotel toma el nombre de un centro comercial que está básicamente conectado al complejo. El “apellido” se le agregó cuando abrió un segundo hotel de la misma cadena unos años posteriores en una parte ligeramente más central. La plaza que le da su nombre a ese segundo hotel es Nile Plaza.

Detalle del hotel

Ubicación del Four Seasons Cairo at First Residence

La ubicación del Four Seasons Cairo at First Residence está en el banco oeste del Nilo, en Giza. Para fines prácticos es lo mismo que estar en el centro de la capital egipcia, para algunos la ubicación hará la diferencia.

La distancia del aeropuerto de El Cairo al hotel es de 25 millas o 40 kilómetros. Algunos dirán que es media hora, pero la realidad es que puede tomar una hora o más con el tráfico loco de la urbe.

Una vez llegado al hotel, la entrada no es sencilla, pero el personal del hotel hará todo que la recepción sea amigable y profesional.

Vista del Nilo

Primeras Impresiones

Casi todos los hoteles en Egipto tienen seguridad a la entrada. Este hotel no es la excepción y tanto maletas, huéspedes y visitantes tienen que pasar por este filtro. El personal ayuda con el equipaje.

Cuando uno llega al hotel, se encuentra mucho movimiento relativo a la pequeña área de registro. Sin embargo, el personal es tan profesional que en un abrir y cerrar de ojos, ya están revisando la reserva y los datos de pago.

Una vez registrado, el personal de recepción te guía a los elevadores y es donde se aprecia que el hotel cuida mucho la privacidad de sus huéspedes: pues se va expandiendo el espacio conforme se aleja uno de la calle.

Llegado al piso se abre el elevador y se camina por un pasillo en tonos azules. Se nos guía hasta el final del pasillo.

Pasillo en área común

Habitación

Para esta reseña, hablaremos de los dos cuartos en los que nos hospedamos. En nuestra estancia en Egipto estuvimos tres veces en El Cairo, de las cuales dos fueron en este hotel (el último fue en el aeropuerto ya que solamente nos hospedamos pocas horas entre vuelos).

La primera habitación era bastante grande. Se entra a un recibidor que a la vez tiene el clóset y de ahí puede accederse al baño o a la recamara principal. El baño es de muy buen tamaño: con una tina, una súper regadera y el excusado en un pequeño cuartillo donde también hay un bidet.

Vista del baño
Recámara amplia en el Four Seasons Cairo at First Residence

El cuarto, que parece más una suite, tiene la cama, un escritorio y un otomano. Lo que se agradece son sus grandes ventanas hacia el Nilo. Porque seamos sinceros, ¿quién no quiere ver el histórico río desde su habitación? El cuarto está recién renovado y los acabados son muy finos y de excelente gusto.

Control e información junto a la cama

Durante nuestra segunda estancia recibimos un ascenso a una suite, porque así es el Four Seasons. Buscan superar las expectativas. Además de disfrutarlo, lo agradecemos porque así podemos tener una mejor reseña para nuestros lectores.

La suite que recibimos parece ocupar el espacio de dos cuartos normales, lo que hace que fuera como un departamento. En la primera parte se encuentra un baño de visitas, después una especie de bar, un escritorio y una sala bastante cómoda. De aquí se conecta al cuarto que como al no tener otros muebles es muy amplio y, finalmente, el baño principal.

Dejamos que las fotos hablen por sí solas.

Four Seasons Cairo at First Residence
Zona de Trabajo en la Suite
Sala en la suite
Recámara en la suite

Restaurantes del Four Seasons Cairo at First Residence

El hotel posee muchos restaurantes y bares. Incluso de nuestra estancia al momento de escribir la reseña abrieron uno en un barco en el Nilo (suena a buen pretexto para regresar cuando abran el nuevo museo egipcio. Nosotros tuvimos oportunidad de probar tres:  El Tea Lounge donde se sirve el desayuno, Aura para comida libanesa y siria junto a la alberca y La Gourmandise

Four Seasons Cairo at First Residence
La Gourmandise
Vistral clásico del Tea Lounge. Desayunar aquí es un gusto
Vista del Tea Loung

Zonas Comunes

Cairo es una ciudad caótica, pero encontrarse dentro de las paredes del Four Seasons Cairo es estar en un oasis de excelente diseño, limpieza y, por qué no, lujo. Es un edificio que hace olvidar el caótico Cairo.

Con las fotos mostramos el cuidado de las zonas comunes y lo bien diseñadas que están.

Four Seasons Cairo at First Residence
Las zonas comunes están en muy buen estado

Alberca y Spa

Logramos probar el servicio del SPA y podemos decir que es muy profesional. Si tienen suerte la suite de tratamiento tendrá vista al Nilo. Como consejo, y sabiendo que es el Four Seasons donde buscan cumplir con las expectativas del huésped, es pedir este cuarto de tratamiento. El personal del hotel hará lo mejor por dar gusto.

La alberca es un espacio abierto con vistas al Nilo. Lo bueno es su amplio espacio y excelente diseño. Aunque en las tardes se vuelve un centro social ya que está entre los restaurantes y espacios que se llenan por el jet set cairota.

Four Seasons Cairo at First Residence
Alberca de noche

Servicio

Cuando se va a un Four Seasons se espera un servicio excelente. A pesar de saber esto, el personal del hotel logró superar nuestras expectativas. Antes, durante y después de nuestra estancia tuvimos un servicio amigable y a la vez sumamente profesional.

En nuestro caso, buscamos realizar una entrevista para entender cómo quejarse para lograr cumplir con una estancia adecuada. Lo que obtuvimos fue una clase maestra sobre hospitalidad. Hasta en eso se logra superar las expectativas.

Aquí hay dos puntos por subrayar. Uno es que cualquiera en el hotel, sin importar el rol: busca ser proactivo y tener siempre al cliente como foco. Segundo, el servicio de clase mundial recibido se puede dar por sentado. Pero considerando el contexto egipcio está muy por arriba de lo que se va a encontrar en otros hospedajes de este país.

Four Seasons Cairo at First Residence
Atención al detalle

Conclusiones Four Seasons Cairo at First Residence

Una de las mejores formas de consentirse y no romper el cochinito es el Four Seasons Cairo at First Residence. Por los precios moderados de Egipto es posible sumergirse en un mundo de confort, buen diseño, comodidad extrema, lujo. Y sobre todo un servicio excepcional.

La ubicación del hotel es adecuada junto al Nilo en el lado de Guiza. Si bien el acceso no es el más fácil, el personal está más que dispuesto a ayudar.

Cuando se hospeden aquí es importante buscar una tarifa con desayuno. Ya que es de los mejores que se encontrarán en Egipto. Sin pensarlo, es un lugar que supera las expectativas. 

Nota: Esta experiencia fue previo al COVID-19, por lo que la experiencia pudo haber sido ajustada con fines de cumplir con estándares sanitarios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Sigue viajando

Booking.com

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Booking.com
Optimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.