Hemos dado seguimiento como una de las aerolíneas más famosas del mundo busca llegar a México. Ahora, otra de las grandes compañías aéreas consolida su ruta a México: la europea Turkish Airlines. Sin duda es una gran noticia para todos los viajeros -sobre todo los de México y Centroamérica- ya que la red de conexión de la compañía turca es de las más amplias. La ruta que se anunció sale de Estambul, llega a la Ciudad de México y en su retorno vuela a Cancún.
El vuelo ya se encuentra a la venta, aunque tiene dos sinsabores menores. El primero es que Turkish no podrá vender boletos para el tramo México-Cancún únicamente, ya que no tiene derechos para vuelo local y la venta empieza hasta el 21 de agosto del presente año. Nos hubiera encantado que fuera antes ya que vemos muchos beneficios.
Uno de ellos y como se mencionó en nuestra reseña de Teherán a Estambul, es que es la aerolínea que vuela a más países. Esto significa que no solo es una excelente opción para conectar con Europa, sino con Medio Oriente, Asia Central y Parte de África. El segundo es que al tener más competencia, obligará a mantener los precios transcontinentales competitivos.
Turkish Airlines planea utilizar un Boeing 787-9, lo que significa que está utilizando uno de los aviones más modernos; No es de sorprender, ya que Lufthansa utiliza el A350, AirFrance el A380 y Aeroméxico también el dreamliner, por lo que debían ofrecer un producto altamente competitivo. Lo que tiene al mundo de la aviación a la expectativa es que ofrecerán su nuevo producto de Business Class. Según los rumores podemos esperar en configuración 1-2-1 y este tipo de asientos:
Si es así, podemos afirmar que tal vez sea la mejor forma de cruzar hacia Europa desde México. Habrá que confirmar si Emirates finalmente vuela a México y el avión que utilizará. Para clase turista podemos esperar una configuración de 3-3-3 y un espacio para la piernas entre 79 y 81 centímetros; en línea con los estándares de la competencia. Todo esto se confirmará una vez que Turkish Airlines de los detalles.
La ruta operará 3 veces por semana y de forma triangular como se explicó previamente: Estambul-México-Cancún-Estambul. Esto es muy común para la aerolínea turca (ya lo opera así con Bogotá-Panamá y Havana-Caracas). Partirá de Estambul los miércoles, viernes y domingos a las 20:55 y llegará a México el día siguiente a las 04:10. A las 5:30 parte de la Ciudad de México a Cancún para llegar a las 07:50 y finalmente a las 9:20 despega del puerto caribeño para regresar a Estambul a las 5:25 del día siguiente.
Además de las grandes opciones de conexión, Estambul es un gran destino y puerta de entrada a un país con muchísimo qué visitar. Si es posible, vale la pena conocer Turquía o hacer una parada, ya sea de ida o de regreso, en esta ciudad de bagaje otomano y disfrutar tanto de sus atractivos turísticos, gran gastronomía o artesanías hermosas.
Para cuando seinicie el vuelo, ya estará en funcionamiento el nuevo aeropuerto de Estambul. En caso de haber algún cambio, se actualizará el artículo.
6 comentarios
Ojalá traiga muy buenos precios. La comida se ve rica.
Turkish es una aerolínea muy guay.
Qué emoción! Ya quiero volar por Turquish!
Esperemos haya mejores precios !!
¡Esperemos que sí!
Es una buena opción para los viajeros y también se ve lujosa.
Ya quiero viajar en esa aerolínea.