...
Búsqueda personalizada

Trabajar en Disney: entrevista para conocer el parque tras bambalinas

Disney es uno de los lugares más icónicos para vacacionar. Ya sea solo, en pareja o familia, este lugar ayuda a crear recuerdos que atesoramos. El llamado “lugar más feliz del mundo” por su creador Walt Disney ofrece actividades, recorridos y edificios para pasar días especiales. Pero ¿qué tal es trabajar en Disney?

Tenemos la oportunidad de entrevistar a Sandra Pavía. Ella tuvo la oportunidad de participar en un programa para ser parte del equipo de quienes proveen los servicios para los millones de visitantes.

Normalmente vemos estos lugares desde la óptica de los visitantes. Pero es también enriquecedor conocer la perspectiva de los que dan el servicio.

Trabajar en Disney
El famoso castillo Disney
1.       ¿Cómo es que se te ocurrió trabajar en Disney?

Hace mucho, en la preparatoria, una compañera me comentó que una de sus primas estaba trabajando en Disney y desde ese momento siempre estuvo dentro mis sueños trabajar en Walt Disney World.

2.       Cuéntanos de cómo fue el proceso de reclutamiento

Para empezar con el proceso de reclutamiento debes cumplir con ciertos criterios definidos por las universidades que participan en los diferentes programas que ofrece Disney para estudiantes (https://jobs.disneycareers.com/international-programs ) algunos de los criterios son créditos completados, tener arriba de cierto promedio, entre otros. Si cumples con estos criterios, ¡ahora sí puedes empezar a soñar con trabajar en Disney!

El proceso comenzó cuando estaba en 5to de semestre de la universidad. El primer paso fue escribir mi Currículum Vitae, una carta motivos y enviarlo a mi universidad.

Una vez que la universidad selecciona los candidatos, recuerdo que éramos como unos 20, una agencia externa se puso en contacto conmigo y tuvimos la primera entrevista.

Después de haber pasado el segundo filtro, tuvimos una entrevista en persona en Puebla. La sede cambia año con año ya que hay participantes de diferentes estados del país, pero en mi caso fue en Puebla.

Una vez que concluyó la entrevista te preguntan cuál sería tu rol ideal y por qué. Puedes seleccionar operaciones, alimentos y bebidas, mercancías, limpieza, entre otros.

  • QSFB: QUICK SERVICE FOOD & BEVERAGE
  • FSFB: FULL SERVICE FOOD & BEVERAGE
  • OPS: OPERATIONS
  • MERCH: MERCHANDISE
  • CHAR PERF: CHARACTER PERFORMER
  • LFGD: LIFEGUARD
  • HH-HSKP: HILTON HEAD-HOUSE KEEPING
  • HH-QSR: HILTON HEAD-QUICK SERVICE
  • BELL SERVICES
  • CUSTODIAL
  • RECREATION

Unas semanas después recibes LA noticia y los siguientes pasos para tramitar la documentación necesaria para trabajar en EUA.

Trabajar en Disney
Un mensaje muy emocionante
3.       ¿Cuánto tiempo fue el que te tocó trabajar en Disney?

Trabajé 3 mágicos meses en Walt Disney World.

4.       ¿Cuántas personas participan cada temporada en este programa?

Es difícil decir un número exacto, pero somos miles de estudiantes universitarios de alrededor del mundo que vamos a Florida a trabajar durante el verano.

Constantemente se adicionan nuevas atracciones en los parques de Florida
5.       ¿Cuál es el objetivo del programa de trabajo en Disney?

Trabajar en una de las compañías más innovadoras del mundo y desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo. Así como crear conexiones al trabajar y vivir en un ambiente 100% internacional.  Y sin duda alguna crear memorias inigualables.

6.       ¿En qué parte te tocó trabajar?

Afortunadamente me tocó trabajar en lo que seleccioné que fue operaciones. Es decir, manejar las atracciones. Trabajé en el parque más visitado del mundo, en Magic Kingdom en la atracción “The many adventures of Winnie the Pooh” y también en “Mad tea Party” conocida como “las tacitas” o “tazas giratorias”.

Sandra en la entrada de la atracción en la que trabajó
7.       Si volvieras a vivir, ¿repetirías la experiencia?

Sin pensarlo. Ha sido la mejor experiencia de mi vida.

8.       ¿Cómo es trabajar para Disney?

Trabajar en otro país de entrada es un cambio cultural grande en temas de puntualidad y disciplina. Y hablando específicamente de la compañía, es impresionante la organización que existe y la sincronía para que todo parezca perfecto cuando los “guests” [huéspedes] visiten los parques y tengan una experiencia única e inolvidable.

La innovación es algo que jamás dejó de sorprenderme, siempre están pensando en el futuro, en que viene, cómo reinventar y mejorar la experiencia de cada uno de los visitantes. No me sorprende que sean una de las empresas líderes en entretenimiento.  

En algunas ocasiones fue muy agotador ya que en días festivos como el 4 de julio, las horas del parque se llegan a extender hasta las 3 a.m.  y seguimos con una sonrisa recibiendo a todos los visitantes. Además, que visitar los parques en mi tiempo libre era algo que hice durante todo el verano. Debido a que mi tiempo viviendo en Florida era limitado, siempre trataba de aprovechar al máximo.

Innovación y enfoque al cliente son valores que se viven en Diseny
9.       ¿Qué actividades te tocó desempeñar?

En el rol de operaciones, principalmente tenemos la responsabilidad de manejar las atracciones, garantizar la seguridad de los visitantes en todo momento y lidiar con situaciones inesperadas como lo son niños perdidos y mamás desesperadas, jaja, llamar al 911 por emergencias médicas; en caso de que la atracción cerrara momentáneamente, contar historias a niños de que cerramos porque “Pooh” derramó miel y más situaciones que jamás imaginé que pueden pasar, pero… ¡pasan!

10.   ¿Qué es lo que más te gustó de trabajar en Disney?

Ser parte de la magia que existe backstage para que el parque con más de 20 millones de visitas al año opere y sea un momento inolvidable para las personas que lo visitan. Es impresionante visualizar todos los recursos y la sincronización de ellos que se requiere para asegurar que todo funcione a la perfección. En el parque existen almacenes de uniformes con tecnología de punta, salones de belleza para los personajes, túneles subterráneos que conectan todo Magic Kingdom para asegurar que la magia se conserve. ¡Es otro tipo de magia sin duda!

También me encantó conocer gente de todo el mundo, formé amistades que al día de hoy aún conservo.

Disfruté inmensamente visitar los parques de manera gratuita en mi tiempo libre y aprendí algunos tips que aún son útiles cuando visito Walt Disney World 😉

El tiempo libre se puede aprovechar para entrar a las atracciones
11.   ¿Qué es lo que no te gustó trabajar en Disney?

A veces hay visitantes que pueden llegar a ser groseros porque llevan horas formados en la atracción y quieren sacar su enojo con nosotros o visitantes que ponen en riesgo su seguridad solo por tener la “foto perfecta”.

Por otro lado, encontrar comida saludable a veces era un reto, ¡¡¡subí alrededor de 6 kilos en 3 meses!!!!!!!

12.   ¿Qué aprendizajes te dejó la experiencia de Trabajar en Disney?

Aprendizajes en diferentes aspectos.

En lo personal, fue la primera vez que vivía fuera de casa y en otro país donde hablaban otro idioma, tenía 19 años. Recuerdo el momento en el que me despedí de mi mamá y de mi hermana. Sentí que el mundo se me venía encima, tenía que ser 100% responsable de mi comida, transporte, trabajo, dinero, renta y más. Pero al poco tiempo, no tenía ni tiempo para comunicarme con mi familia. No había tiempo suficiente para visitar los parques con amigos y trabajar (¡lo siento ma!).

 Aprendí a tener más empatía con las personas que trabajan en los parques, ellos no tienen la culpa que el tiempo de espera sea de 3 horas jaja

En la parte profesional, aprendí que los sueños toman tiempo, esfuerzo y dedicación. Toqué MUCHAS puertas antes de encontrar la correcta y así comenzar el proceso de reclutamiento y cumplir uno de mis sueños; trabajar en Walt Disney World. Esto es algo que hoy sigo aplicando y me ha ayudado a crecer en mi carrera profesional.

Amigos Trabajar en Disney
Se hacen nuevas amistades al trabajar en Disney
13.   ¿Qué tan diferente es visitar y trabajar?

Definitivamente es muy diferente. En el trabajo, aunque es un trabajo muy operativo, requiere mucha concentración, responsabilidad y disciplina para garantizar la seguridad de los visitantes. Sin embargo, trabajar con gente de todo el mundo fue único.

Por otro lado, visitar Walt Disney World (WDW) simplemente es mágico. No me canso de visitar WDW.

14.   ¿Dónde dormías y comías cuando trabajabas en Disney?

Vivía en un una de las residencias que tiene WDW para empleados que participan en programas académicos. Comía en la residencia y ocasionalmente en la cafetería de Magic Kingdom para empleados.

Mexicanas trabajar en Disney
Mexicanas disfrutando su trabajo
15.   Con base en tu experiencia, ¿tienes alguna recomendación para los que decidan aplicar para trabajar en Disney?

Todo cuenta. Vayan con su universidad desde una etapa temprana y reúnan información acerca de los requisitos, que quizá son distintos de los requisitos solicitados cuando yo apliqué, y trabajen duro para cumplir con ellos y puedan participar en estos programas que Disney ofrece.

16.   ¿Qué le podrías aconsejar a los que vayan a vacacionar a estos parques mágicos?

 Antes que nada, esperemos a que la pandemia esté controlada. Florida es uno de los estados más afectados y debido a esto, algunos espectáculos y desfiles han sido cancelados en WDW y hay medidas obligatorias como el uso de cubrebocas y no me imagino estar 13 horas en un parque con cubrebocas.

Así que una vez que estemos seguros: vayan al parque, planeen con tiempo para que puedan obtener fastpass para las mejores atracciones y así puedan ahorrar tiempo en las atracciones que son un must. Vayan con un presupuesto holgado ya que dentro de los parques hay muchas tiendas que venden increíbles souvenirs y muchos alimentos que están buenísimos.

Identifiquen bien las fechas en las que quieren visitar el parque ya que verano e invierno el número de visitantes es muy elevado. Las filas pueden ser de hasta 210 minutos.

En mi experiencia visitar Walt Disney World en temporada baja es mejor. Menos gente, menor tiempo de espera para las atracciones y en ocasiones encontrarás tarifas más accesibles en los vuelos, hoteles y más.

Gradiación -trabajar en Disney
Trabajar en Disney es una experiencia inolvidable

Muchas gracias Zorro por el mundo por esta entrevista. Disfruté enormemente revivir esta gran experiencia que fue trabajar el WDW (Walt Disney World). ¡Gracias!

Sandra, te agradecemos mucho brindarnos la oportunidad de conocer los famosos parques de Disney desde otra óptica. Tanto la información como las fotos son muy valiosas. Sin duda nos ayudas a entender la operación de este lugar, tener empatía con las personas que nos dedican su tiempo para que nosotros disfrutemos e inspirar a personas para que decidan trabajar en Disney. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Sigue viajando

Booking.com

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Booking.com
Optimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.