Búsqueda personalizada

All Nippon Airways vuela a México: Nueva conexión de América Latina con el Oriente

No es secreto que no todas las líneas aéreas son iguales. Algunas se caracterizan por productos superiores desde la reserva hasta el seguimiento a alguna inconformidad de los clientes. El producto que ofrecen en el aire también es superior: asientos más cómodos, espacio más digno entre asientos en clase turista, comida que vale la pena y servicio digno de recordar. Una de estas aerolíneas es All Nippon Airways o mejor conocida como ANA. Asimismo, ANA es miembro de la alianza Star Alliance, con socios comerciales como Asiana, Singapore Airlines y Lufthansa.

 ANA, más allá de ser una aerolínea 5 estrellas, tiene una gran red de conexión en ASIA. Actualmente, sólo cubre dos países del continente americano: Estados Unidos y Canadá, por lo que no es muy práctico para los viajeros latinoamericanos tener que hacer conexiones en esos países ya que se requiere VISA y, en el caso de Estados Unidos, el proceso de migración es sumamente pesado. Afortunadamente, a partir
de febrero del 2017, All Nippon Airways inaugura su ruta México- Tokio Narita.

Boeing 787 de ANA All Nippon Airways
Boeing 787 en vuelo. Será la aeronave que cubra la ruta Ciudad de México (MEX) y Tokio Narita (NRT)

Nosotros vemos diversas ventajas en esto. La primera es la opción de poder volar al fascinante país del Sol Naciente con una aerolínea que es realmente sólida en su servicio y comodidad. Adicionalmente, no tener que pasar por Estados Unidos es un plus. Por otro lado, la aerolínea que actualmente cubre la ruta (Aeroméxico) no tiene una red de conexiones en ASIA tan amplia como la que ofrecerá ANA. Otra ventaja es que se tienen vuelos diarios (la competencia hará ajustes en ese aspecto dado al anuncio de la compañía nipona).

 Si bien, Japón es un país fascinante con tantos atractivos históricos y culturales, así como un centro de negocios para la gran tradición de intercambio cultural entre ambos países, poder contar con conexiones sencillas es verdaderamente emocionante. Por ejemplo, si hoy de México se quería llegar a ciudades como Yangón, Yakarta o Manila era necesario hacer al menos dos escalas. Hoy se simplifica gracias a la
nueva ruta. Asimismo, se puede conectar a lugares como Corea del Sur, Indonesia, Singapur e incluso Australia.

Tren bala en Japón
Japón es un destino muy especial: la mezcla de tradición y contemporaneidad lo hacen único.

 Al ser ANA, miembro de Star Alliance, se puede conectar fácilmente con aerolíneas como Copa (con sede en Panamá) o Avianca que ofrece vuelos a Bogotá, Lima y San Salvador. Incluso para los viajeros que partan de Santiago de Chile, Buenos Aires o Sao Paulo puede significar un ahorro de tiempo en sus viajes al lejano país oriental. Tenemos que sugerir considerar los tiempos en México, ya que se tiene un modelo similar de migración a Estados Unidos, donde la maleta pasa por aduanas, incluso en conexión. Si se viene de Sudamérica el proceso es bastante lento.

 All Nippon Airways ofrece muchísimos vuelos de Haneda (HND), aunque la ruta que aquí cubrimos llega a Narita. En caso de tener que hacer la conexión, es importante revisar que se tenga tiempo suficiente. Más si se trata de llegada internacional a salida internacional. Sugerimos revisar esto al momento de comprar un boleto que llegue y salga de aeropuertos diferentes. Ambas terminales están conectadas
por servicio de camión (Limousine Bus Service) y de tren. El camión tarda aproximada 90 minutos y el tren entre 90 minutos y casi 2 horas.

 

Aeropuerto de Narita
 Vista del aeropuerto de Narita, uno de los dos aeropuertos de Tokio, Japón

Como se mencionó el vuelo es diario y tiene los siguientes lineamientos. De México sale a la 1:00AM, para llegar a Japón a las 6:35AM dos días adelantes (se tiene que considerar las horas de vuelo más las 14 ó 15 horas de diferencia). Por ejemplo, si sale el lunes a esa, hora, se llegará el miércoles en la mañana. En sentido contrario, el avión despega de Narita (NRT) a las 16:40 y llega a México al filo de las 14:00.  Ambos horarios son convenientes, tanto para aprovechar si se llega a estas ciudades o si se tiene un vuelo de conexión.

 Por último, queremos resaltar la calidad de asientos que ofrece All Nippon Airways y que seguramente es de mejor valor que la opción actual en esa ruta. En turista, el producto podría parecer similar en cuanto espacio ofrecido en vuelo, el servicio de ANA hará la diferencia, pues nuestra experiencia con dicha aerolínea ha sido siempre muy agradable. De la misma manera, estará disponible Premium Economy, que es una oferta entre la clase turista tradicional y Business Class. Los asientos de Premium Economy tendrán una configuración 2-3-2. Clase económica tendrá una configuración de baja densidad de 3-3-3.

  Sin embargo, el producto ofrecido para Business es definitivamente superior. Por ejemplo, el Boeing 787 de la aerolínea mexicana, tiene una configuración 2-2-2, mientras que ANA es 1-2-1 dando mayor espacio. Asimismo, los asientos ofrecen mucho mayor privacidad y espacio. Y no es por nada, pero también el servicio de comida y bebida no tienen competencia, pues además de ofrecer una opción occidental, el servicio
japonés es muy auténtico. Por último, el Lounge de ANA para los pasajeros en Business y Premium Economy es verdaderamente sólido.

Business Class All Nippon Airways
La cabina dedicada a la Business Class de All Nippon Airways

 

Business Class ANA 787-8 All Nippon Airways
Los asientos en Business Class son más amplios que los de la competencia en la ruta ofreciendo mayor espacio personal

 Aviso: Queremos agradecer a ANA por facilitarnos material para este artículo. Las “Fotografías son cortesía de ANA” cuando no llevan el sello de agua, estas son referentes al exterior e interior del avión Boeing 787 que se utilizará en la ruta. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Tips de viajero

Lo positivo de viajar en camión

Seamos sinceros: no todos los viajes ameritan hacerse en avión o en coche propio. A veces nuestros destinos son mucho más accesibles si tomamos como medio de transporte una línea

Leer Más
Booking.com

4 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com