Búsqueda personalizada

Estados Unidos requerirá pruebas COVID-19 y cuarentena para ingresar

Durante la pandemia hemos visto diferentes formas de afrontar los viajes. Por un lado, hay países que limitaron totalmente la entrada a sus territorios. Por el otro, se encuentran naciones que prácticamente no restringieron los viajes. Algunos países más han cambiado sus estrategias a lo largo de la crisis sanitaria. Entre estos, ahora Estados Unidos requerirá pruebas COVID-19 con resultado negativo a los viajeros que busquen entrar al país.

Actualización: La nueva administración enfrente al gobierno de Estados Unidos ha agregado un nuevo requerimiento a los que lleguen vía aérea a ese país. Deben considerar que además de la prueba de COVID-19 (ver más abajo detalles) requieren una cuarentena. Todo parece indicar que esta deberá ser de 14 días. Estaremos actualizando la información en cuanto haya más detalles.

Es importante entender correctamente los nuevos requerimientos para asegurar una entrada exitosa. Así como a quienes aplican.

Es importante conocer los nuevos requisitos de entrada a EEUU

Requisitos

Ahora Estados Unidos requerirá pruebas COVID-19 con resultado negativo a toda persona que entre a ese país. Los pasajeros requieren realizarse una prueba viral tres días antes de pisar suelo estadounidense.

La información de la prueba negativa tiene que ser de un laboratorio acreditado. Se debe presentar una impresión o de forma digital. Las aerolíneas revisarán la información a la hora de la documentación. En caso de que alguien se niegue a enseñar la información o no tenga sus documentos completos, las compañías aéreas deberán negar el abordaje.

Como las fronteras por tierra están cerradas, este requerimiento aplica para aquellos pasajeros que lleguen vía aérea.

El requerimiento mencionado previamente aplicará a todos los pasajeros que lleguen de vuelos internacionales. Están exentos los menores de dos años.  En el caso del personal de las aerolíneas tampoco debe presentar pruebas. El gobierno también aceptará documentación de que ya se recuperaron de una infección viral (respaldada por una prueba viral) y una carta médica que exprese que ya puede viajar dicha persona.

Esto fue oficializado a través de un decreto que se firmó por el director del CDC (ver el siguiente punto) en enero del 2021. Aplicará a partir del 26 del presente mes.

Estados Unidos requerirá pruebas COVID-19
Chicago es una ciudad con mucho tránsito internacional

Quienes emiten el decreto

La entidad responsable del decreto es la agencia denominada Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. También se puede encontrar por sus siglas en Inglés CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Dicha agencia pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La agencia está activa desde 1946. Su misión es proteger a su país de amenazas de salud y seguridad debido a enfermedades. Trabajan todos los días del año para emitir información y recomendaciones relacionadas con este tópico. También informan a los profesionales de la salud y a la población en general.

Capitolio en Washington DC, sede de los poderes de Estados Unidos

Cuáles pruebas aceptan

Las pruebas aceptadas son las virales. Estas son aquellas que detectan que hay virus en una persona. Son diferentes a las pruebas de anticuerpos o serológicas.

Las pruebas virales buscan decir si una persona está infectada al momento de realizarse la prueba. Normalmente se realiza con un exudado faríngeo (nariz o garganta). Estas pueden ser PCR y de antígenos.

La PCR es la más aceptada por las diferentes autoridades por su gran precisión. Ayudan a detectar el virus incluso en personas asintomáticas. Asimismo, se le conoce como prueba molecular ya que se detecta material genético del virus. La desventaja de esta prueba es que es la más costosa.

Las otras pruebas virales son las conocidas como de Antígenos y que la OMS acepta desde septiembre del 2020. Esta detecta proteínas de superficie del virus SARS-COV-2. Tiene la ventaja de ser una prueba rápida y menos costosa. Hay que tener en cuenta que se pueden dar falsos positivos (es decir salir negativo y sí tener la enfermedad). Para que sea válida debe tener al menos una sensibilidad del 80% y especificidad mínima de 97%.

Las pruebas de antígeno se recomiendan se realicen los primeros 7 días de que aparecen los signos y síntomas de la enfermedad. Es cuando hay una mayor carga viral.

Entonces para cumplir con la disposición de que Estados Unidos requerirá pruebas COVID-19 y sólo se aceptarán estas dos. Demostrar tener antígenos sin la documentación de un diagnóstico y recuperación no es válido.

Estados Unidos requerirá pruebas COVID-19
Revisar cuál prueba es válida es importante para evitar perturbaciones en nuestro viaje

Conclusiones Estados Unidos requerirá pruebas COVID-19

Con el cambio de gobierno se están por ver nuevas dinámicas en Estados Unidos. Por una parte, habrá cambios en las prohibiciones de viajes. Mientras que también se observará una forma distinta de gestionar la pandemia.

Es importante conocer bien los detalles ahora que Estados Unidos requerirá prueba COVID-19 con resultado negativo para entrar a su territorio. Esto está en línea con las políticas de varios países.

Nota: Las fotos sin fondo de agua son cortesía de PEXELS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

6 comments

  1. Atinada medida, no sé que México tenga algo así previsto. Demasiada hospitalidad caracteriza a nuestro país, si no tenemos suficientes médicos especialistas, entonces cómo hacerle?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com