Búsqueda personalizada

Hainan Airlines vuela a México: Nueva Ruta México-Beijing vía Tijuana

En el último año, hemos visto gran cantidad de nuevas rutas que nos han emocionado mucho: a Tokio con All Nippon Airways, a Cantón con China Southern o Seúl con Aeroméxico. Ahora estamos muy contentos porque una nueva ruta se suma al mercado mexicano: Ciudad de México a Pekín, vía Tijuana. Esta ruta representa la segunda ciudad China que se puede acceder desde México, y en nuestra opinión una muy cómoda, al pasar migración en Tijuana. Todo parece indicar, que también se podrá comprar boletos para los tramos México-Tijuana y Tijuana-Pekín, abriendo grandes posibilidades para los viajeros. Ahora toca el turno a Hainan Airlines.

Ciudad Prohibida

Hainan Airlines puede ser que no sea muy conocida en México o Latinoamérica, pero es una de las aerolíneas consideradas 5 estrellas, y con una conectividad importante dentro de la China Continental. Esto es de gran utilidad para los viajeros de negocio que requieren conectar a otras partes de China no tan grandes como Shanghai o los viajeros de vacaciones que quieren conocer ese mítico país. Con Hainan se puede conectar a Xi’An, Cantón o Chengdu. Fuera de China se puede ir a Almaty (Kazajastán), Bangkok o Bali.

Conexiones dentro de China
Se podrá tener conexiones más amigables hacia otros destinos de China como Xi’An

La aerolínea estará utilizando un Dreamliner 787-8, con lo que operaría el mismo avión que usa Aeroméxico para ir a Shanghai. Las reservaciones deberán estar disponibles en unos cuantos días, pues se tiene previsto que la ruta comience a funcionar a partir del 21 de marzo con una frecuencia de 3 veces por semana.

Ciudad de México
También es una oportunidad para que la Ciudad de México reciba más visitantes de China

El vuelo con el número HU7926 saldrá de la Ciudad de México a las 23:30, llegará a Tijuana a las 00:45 del día siguiente (hora local), y finalmente llegará a Beijing (PEK) a las 8:05 dos días después. Por lo tanto, si el vuelo sale el lunes, se estará llegando el miércoles a la capital china. La frecuencia es lunes, miércoles y viernes.

El vuelo de China a México es el siguiente HU7925 y sale de Beijing a las 17:10 para llegar a Tijuana a las 14:25. Posteriormente sale de Tijuana a las 16:25 para llegar finalmente a la Ciudad de México a las 21:30. La frecuencia son los mismos días: lunes, miércoles y viernes. Por el momento todavía no se puede reservar en su sistema en línea, pero estaremos monitoreando para actualizar precios.

El Boeing 787-8 Dreamliner que estará usando tiene una configuración en Business Class o clase Ejecutiva de 2-2-2. La distancia entre asientos es en promedio de 74 pulgadas (188cm), aunque según la distribución de la nave puede ser un poco menos o más. En clase económica o turista, se cuenta con una distribución 3-3-3, con una distancia entre asientos de 31 pulgadas, conforme la mayoría de las aerolíneas. Lo que es rescatable es el sistema de entretenimiento con una pantalla de 10.6 pulgadas y un panel amigable para un vuelo de larga distancia.

Hainan Airlines China Airlines
Propuesta de Clase Económica en Hainan AIrlines 
Business Class Hainan Airlines
Business Class Hainan Airlines

Gracias a la conexión en Tijuana, San Diego se encuentra fácilmente accesible a través del puente Cross Border Xpress. Esto es una ventaja para tomar vuelos a China o a la capital de México sólo tomando el puente, que es rápido y sin duda más cómodo. Es importante saber que si uno se adentrará más de 25 millas en suelo norteamericano se requiere dar aviso y obtener el permiso correspondiente.

Aeropuerto de Tijuana Hainan Airlines
La conexión es en el aeropuerto de Tijuana, pudiendo acceder fácilmente a San Diego

En caso de volar a Beijing no se debe olvidar revisar qué ciudadanos requieren visa, ya que China solicita visa a varios países a menos de que se esté en conexión. Recomendamos visitar este país milenario. En el caso de su capital, se puede visitar el Templo del Cielo, La Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen, el Palacio de Verano entre muchas otras atracciones por descubrir.

Palacio de Verano
Palacio de Verano den Beijing

Nota: Las imágenes sin el sello de agua de Zorro por el Mundo son propiedad de Hainan Airlines y son usadas para ilustrar el servicio otorgado por la aerolínea china. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

3 comments

  1. Importante noticia para las personas que buscan alternativas de viaje hacia el oriente y con esas facilidades es más amable el recorrido.
    Viajar a China es una experiencia única y exótica.
    Lo mismo dirán los visitantes de aquel país si nos visitan

  2. Hay que utilizar esa línea aérea que parece que proporciona un viaje más relajado y con un buen servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com