En el último año, hemos visto gran cantidad de nuevas rutas que nos han emocionado mucho: a Tokio con All Nippon Airways, a Cantón con China Southern o Seúl con Aeroméxico. Ahora estamos muy contentos porque una nueva ruta se suma al mercado mexicano: Ciudad de México a Pekín, vía Tijuana. Esta ruta representa la segunda ciudad China que se puede acceder desde México, y en nuestra opinión una muy cómoda, al pasar migración en Tijuana. Todo parece indicar, que también se podrá comprar boletos para los tramos México-Tijuana y Tijuana-Pekín, abriendo grandes posibilidades para los viajeros. Ahora toca el turno a Hainan Airlines.
Hainan Airlines puede ser que no sea muy conocida en México o Latinoamérica, pero es una de las aerolíneas consideradas 5 estrellas, y con una conectividad importante dentro de la China Continental. Esto es de gran utilidad para los viajeros de negocio que requieren conectar a otras partes de China no tan grandes como Shanghai o los viajeros de vacaciones que quieren conocer ese mítico país. Con Hainan se puede conectar a Xi’An, Cantón o Chengdu. Fuera de China se puede ir a Almaty (Kazajastán), Bangkok o Bali.
La aerolínea estará utilizando un Dreamliner 787-8, con lo que operaría el mismo avión que usa Aeroméxico para ir a Shanghai. Las reservaciones deberán estar disponibles en unos cuantos días, pues se tiene previsto que la ruta comience a funcionar a partir del 21 de marzo con una frecuencia de 3 veces por semana.
El vuelo con el número HU7926 saldrá de la Ciudad de México a las 23:30, llegará a Tijuana a las 00:45 del día siguiente (hora local), y finalmente llegará a Beijing (PEK) a las 8:05 dos días después. Por lo tanto, si el vuelo sale el lunes, se estará llegando el miércoles a la capital china. La frecuencia es lunes, miércoles y viernes.
El vuelo de China a México es el siguiente HU7925 y sale de Beijing a las 17:10 para llegar a Tijuana a las 14:25. Posteriormente sale de Tijuana a las 16:25 para llegar finalmente a la Ciudad de México a las 21:30. La frecuencia son los mismos días: lunes, miércoles y viernes. Por el momento todavía no se puede reservar en su sistema en línea, pero estaremos monitoreando para actualizar precios.
El Boeing 787-8 Dreamliner que estará usando tiene una configuración en Business Class o clase Ejecutiva de 2-2-2. La distancia entre asientos es en promedio de 74 pulgadas (188cm), aunque según la distribución de la nave puede ser un poco menos o más. En clase económica o turista, se cuenta con una distribución 3-3-3, con una distancia entre asientos de 31 pulgadas, conforme la mayoría de las aerolíneas. Lo que es rescatable es el sistema de entretenimiento con una pantalla de 10.6 pulgadas y un panel amigable para un vuelo de larga distancia.
Gracias a la conexión en Tijuana, San Diego se encuentra fácilmente accesible a través del puente Cross Border Xpress. Esto es una ventaja para tomar vuelos a China o a la capital de México sólo tomando el puente, que es rápido y sin duda más cómodo. Es importante saber que si uno se adentrará más de 25 millas en suelo norteamericano se requiere dar aviso y obtener el permiso correspondiente.
En caso de volar a Beijing no se debe olvidar revisar qué ciudadanos requieren visa, ya que China solicita visa a varios países a menos de que se esté en conexión. Recomendamos visitar este país milenario. En el caso de su capital, se puede visitar el Templo del Cielo, La Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen, el Palacio de Verano entre muchas otras atracciones por descubrir.
Nota: Las imágenes sin el sello de agua de Zorro por el Mundo son propiedad de Hainan Airlines y son usadas para ilustrar el servicio otorgado por la aerolínea china.
3 comentarios
Un país tan lleno de bellezas, historia y mucho misterio
Importante noticia para las personas que buscan alternativas de viaje hacia el oriente y con esas facilidades es más amable el recorrido.
Viajar a China es una experiencia única y exótica.
Lo mismo dirán los visitantes de aquel país si nos visitan
Hay que utilizar esa línea aérea que parece que proporciona un viaje más relajado y con un buen servicio.