Búsqueda personalizada

El Futuro de los Vuelos Premium: Singapore Airlines Reinventándose

A lo largo de las décadas Singapore Airlines se consolidó como una línea área de prestigio por su servicio impecable, flota moderna y conexión en uno de los mejores aeropuertos del mundo. La atención de las Singapore Girls está a otro nivel y ya es leyenda. Igual que otras aerolíneas líderes, están innovando sus productos. Desde la optimización de clase turista hasta incrementar la exclusividad en sus primeras clases (no confundir con Business). En este artículo presentaremos los cambios propuestos por SIA este año. A principios de noviembre, Singapore Airlines mostró al mundo lo que será su nuevo producto a bordo y lo vamos a revisar.

Vista de Singapur
Las conexiones en Singapur se pueden aprovechar al máximo

Desde los cambios en Economy Class hasta las mejoras a su clase Suites. La aerolínea asiática fue de las primeras en introducir este concepto en el 2007 cuando debutó su avión A380. Viajar en este jumbo es toda una experiencia y a pesar de que las aerolíneas han limitado sus pedidos, no cabe duda que es toda una experiencia poder viajar en la nave de dos pisos completos.

Ahora SIA busca renovar su flota de A380 por unos más modernos y eficientes y aprovechando la ocasión está mejorando su clase económica, Business y las Suites. Las Suites sería un superlativo de primera clase que sólo se encuentra en este tipo de avión. SIA no aumentará su flota de A380, pero irá renovando los aviones más antiguos por unos de nueva generación.

Clase Económica

Empezamos por la clase económica ya que los cambios son menos emocionantes, aunque sí bienvenidos. La compañía asiática nos ofrece una optimización de los asientos que permitirán mayor comodidad y sensación de amplitud, incluyendo un mejor soporte para la espalda. Esto, con un diseño más contemporáneo.

Como siempre, Singapore Airlines saca el mejor provecho al espacio del asiento de enfrente, con compartimentos, sujeta vasos y el entretenimiento personal.  Ahora van a incorporar la luz de lectura bajo la pantalla para no perturbar a otros pasajeros, espacio adicional para acomodar objetos personales y un descansa pies. Este último es un arma de dos filos, ya que a ciertas personas les puede molestar, aunque para otras sí es muy cómodo.

Clase Turista de Singapore Airlines
Asientos re-diseñados para optimizar el espacio personal

El asiento en general se mantiene con la misma configuración de 3-4-3 a excepción de algunas filas. También se mantiene el espacio personal de 32 pulgadas entre asiento y asiento y de 18.5 pulgadas de ancho (recordemos que el estándar de la industria es 31 pulgadas entre asientos y 17 de ancho). Este avión contará con un total de 343 asientos.

La clase Premium Economy se mantiene sin cambios significativos. Al menos, de acuerdo a la información que se ha dado a conocer. Al igual que en economy se mantienen las dimensiones de los espacios. Ya hicimos una reseña de lo que se puede esperar en esta clase.

Panel trasero
El panel trasero del asiento se ve prometedor  
Premium Economy
Premium Economy se mantiene parecido al producto que ya conocemos 

 Business Class

La mayoría de la gente ya ama Business Class de Singapore Airlines, pero también tiene detractores, dado a que no se puede reclinar directamente mientras se está sentado. Problemas de primer mundo, pero a los clientes que pagan esa cantidad de dinero, claramente quieren lo mejor. Además, hay que considerar las innovaciones propuestas por Emirates en sus Boeing 777 y las famosas Q-Suites de Qatar Airways.

Business Class de Singapore Airlines
El nuevo diseño propone optimización de los espacios para mayor privacidad y comodidad

La propuesta de este gigante asiático es un asiento de 25 pulgadas de ancho (63.5 centímetros) que es mayor al promedio (aunque un poco menos que antes, ya que mucha gente se quejó que era demasiado). También el espacio a lo largo es superior a la media con 50 pulgadas (1.27 metros) sin contar el espacio al estar a 180°. Cuando se reclina, se llega a una distancia de 78 pulgadas (casi dos metros de longitud).

Comida en Business Class
El producto ofrecido por Singapore AIrlines va más allá del asiento

Entre las amenidades que incluye el asiento, está poder hacer una cama doble en caso de viajar con un acompañante y mejora en los materiales del asiento, que permiten un mejor aprovechamiento del espacio personal y que se puede utilizar. Los viajeros pueden apreciar una pantalla de 18 pulgadas y una lámpara para lectura cuya luz es regulable.

Cama doble en SIA
Los asientos se pueden convertir en una cama doble

Primera Clase (Suites)

Aquí es dónde la prensa queda sorprendida. Las Suites de Singapore cambian totalmente de concepto y ofrecen un espacio donde el asiento y una cama están separadas. No es la primera aerolínea en ofrecer esto, ya que alguna vez  Lufthansa lo hizo (aunque no privado en Suite) y Etihad. Sin embargo, la propuesta de esta compañía es muy exclusiva.

Suite Singapore Airlines
La suite es una verdadera recámara en el cielo

Subirán esta clase a la parte superior del Airbus A380 y cambiará de 1-2-1 y un total de 12 suites a 6 suites en una configuración 1-1. Las dos primeras filas permiten juntar las suites para hacer una coma doble y permitir a una familia o pareja convivir durante el vuelo.

Suite Singapore Airlines
Dos suites juntas hacen una recámara doble

La primera clase tendrá dos baños exclusivos para los 6 pasajeros y con mayor espacio. No ofrecen regaderas como en las aerolíneas del Golfo Pérsico, pero sí un área para arreglarse. La cama tendrá una extensión de 76 pulgadas (1.93 metros) y por la configuración, no se puede hablar de espacio entre asientos.

No es el típico baño
No es el típico baño de avión

La primera ruta en ofrecer estas opciones será Sídney Singapur y le seguirá Sídney a Londres. Es un producto bastante premium y si se suma la experiencia y calidez del personal a bordo, seguramente será una experiencia para recordar.

La experiencia culinaria
Las suites prometen mucho

Nota: Las imágenes sin la marca de Zorro por el Mundo son propiedad de Singapore Airlines y son proporcionados con fines informativos. 

NH-Hotels.com

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Tips de viajero

El sobreturismo y cómo te afecta

¿Sobreturismo? A pesar de que sentimos que es caro viajar, la realidad es que nunca había sido tan fácil y barato. Entre aerolíneas de bajo costo, alojamientos tipo AirBnb, hostales

Leer Más
Booking.com

5 comments

  1. Si me gustaría poder probar ese tipo de aerolíneas. Será después, mientras tendré que resignarme con Viva Aerobus.

  2. Promete mucho confort… Parece muy atractivo probar la clase Business en el siguiente viaje que haga con esta aerolínea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com