Búsqueda personalizada

El Café de Tacuba, un histórico restaurante en el Centro Histórico de la Ciudad de México

El Café de Tacuba, fundado en 1912, es un restaurante mexicano de gran tradición en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es también uno de mis lugares favoritos para comer. El 20 de diciembre del 2016 tuvimos la oportunidad de visitarlo después de varios años de no venir. A continuación, narraré sobre nuestra experiencia en este lugar. Antes de iniciar la reseña, considero interesante mencionar un dato curioso. Café Tacvba, uno de los grupos más importantes de rock mexicano y uno de mis grupos preferidos, tomó su nombre del restaurante. Un elemento más por el cual se vuelve un lugar digno de ser visitado en cualquier oportunidad.

Este tradicional restaurante está ubicado en el número veintiocho de la calle de Tacuba, lo cual no es sorpresa por el nombre. El restaurante está justo frente a la salida sur de la estación Allende del Metro (línea azul) de la capital mexicana y a sólo unos metros del Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería.

Bullicio
Interior del Café de Tacuba 

 Visto desde fuera el restaurante no parece más que otro bello edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México. Se distingue únicamente por el logo sobre la puerta de madera a la entrada. Sin embargo, al ingresar podemos notar se trata de un edificio muy bello con arquitectura tradicional mexicana y preciosas pinturas de arte mexicano. No obstante, la impresionante arquitectura no es lo que importa, sino la deliciosa comida que ofrecen.

Mesera feliz
Mesera feliz al interior del restaurante

En esta ocasión pedí un arroz con dos huevos estrellados. El plato fuerte que ordené fueron unas enchiladas suizas. Los platillos ordenados por los amigos que me acompañaban fueron una sopa de ajo, unas enchiladas de la casa y unos chilaquiles. Tal como les mencioné, comida tradicional mexicana. Incluso varios de los platillos se consumen a diario en los hogares del país.

Huevo con arroz
Arroz con dos huevos
Sopa de Ajo
Sopa de Ajo
Enchiladas Suizas
Las deliciosas enchiladas Suizas
Chilaquiles
Los tradicionales chilaquiles
Enchiladas Café Tacuba

 La comida es tradicional, de alto nivel. Es muy rica. Si se es un turista en esta ciudad, o en este país, permite conocer lo que es la comida tradicional mexicana. Si se es mexicano se permite comer algo tradicional con un sabor extraordinario y muy mexicano. En lo personal recomiendo las enchiladas suizas, un platillo que disfruto mucho y preparan especialmente rico en este restaurante.

Monjas con originaria
Uno de los murales que se encuentran al interior del restaurante

 Otro elemento tradicional es el pan dulce. Tanto las conchas como el pan con nata, así como todo el pan dulce que tienen, son excepcionales y si a estos se le suma un chocolate caliente, la combinación es un deleite al paladar.

Pan entrada
Mesa de pan dulce a la entrada del restaurante

Si su deseo es comer auténtica comida mexicana, esta es una opción imperdible. La combinación de la bella arquitectura mexicana con la comida tradicional vuelve a este restaurante un referente imprescindible. Sin duda es un lugar que recomiendo en una visita a la Ciudad de México.

 Conclusiones Café Tacuba

Ambiente: El recinto es agradable y muy tradicional mexicano; de arquitectura colonial. Además, suelen llegar grupos de música regional (tríos, mariachis), sin llegar a alcanzar un volumen estrepitoso.

Servicio: Los meseros son muy amables y generalmente eficientes. Sin embargo, a ciertas horas “pico” pueden llegar a tardarse un poco. Uno de nuestros platillos lo tuvimos que pedir dos veces.

 Alimentos: Son de alta calidad y tradicional, he comido aquí en incontables ocasiones y en ninguna he salido decepcionado de la comida. Algunos alimentos pueden llegar a ser servidos a alta temperatura, por lo que recomiendo tener cuidado.

Precio: El restaurante es moderadamente caro, sin llegar a ser exagerado. El precio es competitivo en la Ciudad de México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

One comment

  1. Uno de los restaurantes impordibles del centro de la Ciudad de México, siempre se come rico, yo también lo recimendo. excelente artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com