Búsqueda personalizada

5 formas creativas de las aerolíneas para sobrevivir la pandemia

La pandemia ha afectado a la industria turística fuertemente. Incluso, algunas aerolíneas están cerca de dejar de volar (aunque algunas ya arrastraban problemas desde antes). Sin embargo, las compañías aéreas sin pasajeros y los viajeros sin poder cruzar frontera han vivido tiempos difíciles . Por eso podemos hablar de algunas formas creativas de las aerolíneas para amainar los efectos de la situación sanitaria.

A continuación, revisaremos las 5 formas más memorables para ofrecer un servicio cuando no se pueden transportar a los pasajeros entre países.

Vuelos a Ninguna Parte

La aerolínea australiana ha implementado una forma creativa para aminorar el deseo de los viajeros de volar. Durante octubre, la compañía diseñó un vuelo de 7 horas a ningún lugar. El avión 787 salió y aterrizó de Sídney.

Se limitaron los asientos a 150 (en un avión que tiene mucha más capacidad). Los boletos se vendieron en clase económica, Premium Economy y Ejecutiva. El rango de precios iba desde los 566 USD hasta los 2734 UD.

El vuelo, como se puede notar, fue meramente recreativo. Así, en muchos momentos el avión descendió de la altitud normal de vuelo, para que los viajeros pudieran apreciar el paisaje. Ahora, este concepto está cambiando a vuelos a algún lugar recreativo. Incluso se espera que los pasajeros puedan quedarse a dormir en el destino.  

Una de las formas creativas para que los amantes de los vuelos (foto: Quantas)

Restaurante en un avión

Uno de los mejores aviones de pasajeros es el Airbus A380. Sin duda este magnífico súper jet ofrece una gran experiencia al volar. Cuando se podía volar. Singapur es un país que se ha mantenido aislado y sus habitantes extrañan la experiencia de viajar bajo su aerolínea nacional.

Mientras que las restricciones internas no han necesitado ser tan duras. El no viajar ha sido difícil para varios, pero los locales pueden reservar en económica —por 50 dólares singapurenses—, en clase económica y hasta 600 dólares singapurenses por disfrutar de las suites. Esta experiencia estuvo disponible en noviembre.

Ir a un restaurante dentro de un avión es una de las formas creativas

Servicio a Domicilio

En occidente, la comida de las aerolíneas no es generalmente lo más apetitoso.  Sin embargo, en Asia, muchas compañías sí se esfuerzan para ofrecer un servicio memorable. Tal vez también, por nostalgia, quisiera probar un poco de comida aérea en casa.

En este caso, la compañía de Hong Kong, Cathay Pacific está ofreciendo servicio de comida a domicilio. Lo que inició como un servicio para trabajadores del aeropuerto, se ha extendido para quienes extrañan la sazón de la aerolínea 5 estrellas.

formas creativas
La gastronomía de Cathay Pacific a casa

Venta de Servilletas y Palillos

La aerolínea Thai Airways —de Tailandia—, está vendiendo sus inventarios de servilletas y de palillos. Mientras que las situaciones anteriores eran más para tener presencia y movimiento, la realidad es que la compañía tailandesa está en quiebra.

Quienes habitan en el país asiático pudieron comprar servilletas y palillos por muy poco dinero. Por ejemplo, 3000 servilletas rondaban los 12 dólares estadounidenses.

formas creativas
Catálogo de Piezas en Venta de Thai Airways (foto: Thai Airways)

Subasta de Arte

Esta situación tampoco es muy feliz. British Airways buscó una forma para suplir el ingreso y vio que podía subastar obras de arte de sus salones premium y oficinas corporativas.

La idea se dice que surgió de los propios empleados. El personal buscó una forma creativa para evitar o posponer despidos. La casa contratada para esto es Sotheby’s. En el futuro, se piensa que la aerolínea podría rentar obras de arte en lugar de comprarlas.

formas creativas
Arte que no siempre se apreciaba

Conclusiones formas creativas de las aerolíneas para sobrevivir

En algunas situaciones las formas creativas para generar ganancias son bienvenidas. Otras cuestiones denotan nostalgia de una época que terminó. Pero al final, se agradece la creatividad para ofrecer a los viajeros alguna forma de mitigar la falta de viajes. 

Todos los ejemplos aquí mostrados han sido estrategias inusitadas. Las aerolíneas buscan sobrevivir ante un presente y futuro incierto. Subastas, vuelos sin destino fijo, servicio de comida a domicilio o venta de servilletas; formas de pensar fuera de la caja para poder regresar a dar el servicio que todos los viajeros extrañamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

3 comments

  1. Muy importante la forma de plantear el cómo subsistir a la pandemia, veo muy buenas ideas para conservar el estatus aunque sea a medias de las aerolíneas y que ofrezcan lo que se pueda para que cuando pase la pandemia cueste menos recuperarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com