...
Búsqueda personalizada

Reseña de Silk Air Vuelo MI123/SQ5217

Para aquellos vuelos que son relativamente cortos o que Singapore Airlines considera que son de mediana demanda, usa su aerolínea filial: Silk Air. Dicha compañía opera vuelos hasta de cuatro o cinco horas pero que no podrían llenar un Jumbo Jet. Por lo que la compañía tiene una flota de Boeings 737 o Airbus A320. Estos en general tienen una configuración de 3 asientos de cada lado en turista.  Algunos de los destinos que sirve Silk Air son Lombok (Indonesia), Siem Reap (Camboya), Luang Prabang (Laos) o Langkawi (Malasia). Estos destinos son más para los viajeros de placer que de negocios.

Gili Trawangan, entre Bali y Lombok. Ambos destinos son servidos por Silk Air.

Silk Air no está al mismo nivel de excelencia de Singapore Airlines, pero definitivamente es un producto muy sólido. Generalmente cuando se compra un boleto con Singapore Airlines que termina en estos destinos, el viaje será con Silk Air. Es muy fácil saber el código compartido ya que el vuelo será SQ y cuatro dígitos en lugar de tres. Así se diferenciará. En el caso de esta reseña nos enfocaremos en el vuelo SQ5217, que es el vuelo MI 123 con la ruta: Lombok-Singapore.

Aeropuerto de Lombok
Aeropuerto de Lombok

El aeropuerto de Lombok es pequeño y muy conveniente por esto. Llegamos con sólo una hora de anticipación y no tuvimos problemas. La aerolínea señala que se puede documentar hasta 30 minutos antes de que parta el vuelo y que ya pasando seguridad, se cierra la puerta 5 minutos antes del  despegue. La chica del personal fue muy amable e incluso nos imprimió pasas de abordar para un vuelo
que teníamos con Singapore Airlines 12 horas después de haber arribado a Singapur y documentó el equipaje hasta el destino final.

Detalle del aeropuerto
Detalle de la sala de espera

Como se mencionó, el aeropuerto de Lombok es muy pequeño, por lo que una vez documentado el equipaje, pasamos seguridad y se revisaron las pequeñas tiendas que hay en el aeropuerto. La variedad de lo que se pueden encontrar son unos cuantos cafés, tiendas de recuerdos y un salón para rezar (los habitantes de la Isla de Lombok son en su mayoría musulmanes). Definitivamente no hay necesidad de
llegar mucho tiempo antes. Para pasar a la sala de vuelos internacionales, hay que ir a que sellen el pasaporte, es decir una segunda fila aunque ésta también es rápida.

Aproximadamente 30 minutos antes de abordar el vuelo, el personal de Silk Air se prepara para el abordaje. En este caso, se siguen las mismas reglas que Singapore Airlines. Primero suben los pasajeros viajando en Business Class y PPS Club (programa de recompensa de Singapore Airlines para clientes que viajan mucho en Business Class), Star Alliance Gold (nivel más alto del convenio) y posteriormente
turista. Algo que tienen las aerolíneas de este grupo es que este proceso es rápido y eficiente. El avión en cuestión de minutos quedó llenó.

Vista desde el asiento

Aviones de la aerolínea local Citilink y Explore en el área de vuelos nacionales.

El personal de Silk Air usa uniformes elegantes, aunque no tan espectaculares como el de la aerolínea principal. El vuelo de la reseña duró dos horas y partió a tiempo sin ningún problema. Los asientos que se tuvieron fueron vendidos como Preferred Seat, que se paga un sobre costo por esto. En el caso de un vuelo corto es de 20 dólares. El costo aumenta por región y puede llegar hacer hasta de 100 dólares. Para vuelos largos vale la pena, ya que se puede estirar las piernas sin problemas. Hay que tener en cuenta, que no se tiene descansabrazos móviles. Si se viaja en Singapore Airlines las pantallas estarán en mismo asiento en lugar del asiento de enfrente.

Vista en el aire

Vista de Indonesia desde el avión

En Silk Air, el personalmente reparte unas toallas calientes antes de partir para limpiarse las manos y refrescarse, con la misma prontitud se recogen posteriormente. Durante el despegue llama la atención que el persona se sienta en los lugares vacíos. Pronto después del despegue se inicia el servicio de
bebidas y de comidas. Se agradece esto, ya que cada vez es más común que no se de nada. En el caso de las aerolíneas asiáticas hay mucha competencia y las aerolíneas tradicionales deben separarse de las de bajo costo (y no imitarlas como sucede en occidente).

Clase Ejecutiva Silk Air
Asientos de Business Class
Asientos de Silk Air
Asientos estándar de Silk Air: Se encuentran en muy buen estado.

El servicio de bar también es completo, encontrado vino tinto, vino blanco, cerveza y licores. Con respecto a la comida, se resalta que hubo dos opciones en este vuelo: pescado con pasta y pollo con arroz. En ambos casos el sabor era adecuado, aunque la dosis no era muy abundante. Asimismo, incluía un pequeño postre que consistía en fruta. Igualmente, ésta era adecuada.

Comida de Silk Air
Servicio de comida de Silk Air: Pollo con arroz. El alimento era adecuado en sabor y temperatura.
Pescado con pasta de Silk Air
La otra opción en el vuelo: pescado con pasta y puré de papá.

Silk Air ofrece un programa de entretenimiento diferente, pues cuenta con un sistema en línea dónde se pueden conectar los dispositivos y de ésta forma ver su contenido en nuestros teléfonos o tabletas. No tuvimos la suerte para lograrlo y nos conformamos con leer un libro y hojear sus revistas que tienen muy buenos tips para los viajeros.

Asiento preferente Silk Air
Espacio del asiento preferente (Preferred Seat) que es más amplio que los asientos normales. 

 El vuelo llego sin ninguna eventualidad al destino, aunque desalojar la aeronave no fue tan eficiente como el abordaje, sin embargo Silk Air deja un agradable sabor de boca. Por último, casi ninguna aerolínea acumula millaje con ésta compañía aérea: solamente Singapore Airlines, Air New Zealand y Virgin Australia.

Aeropuerto de Singapore Changi
Arribo a Changi, aeropuerto de Singapur.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Sigue viajando

Tips de viajero

Como sobrevivir en San Francisco

San Francisco, California, es la ciudad más cara de Estados Unidos, o por lo menos eso te dicen mientras estás en la ventosa ciudad. Normalmente uno piensa en el prototipo

Leer Más
Booking.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Booking.com
Optimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.