Búsqueda personalizada

Nuevos cambios en los trámites para la visa de turista en Estados Unidos

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos, han habido un sinfín de cambios para obtener la visa para quienes buscan viajar al país de las barras y las estrellas. Ya les hemos informado en otra ocasión de los cambios previos en los requerimientos para obtener la visa.

A Lincoln no le gustarían los cambios para obtener la visa de Estados Unidos
Conocer a Lincoln puede ser más complicado

Nuevos cambios en los requisitos para quienes soliciten visa de turista para Estados Unidos

Las Vegas recibirá menos turistas por los cambios para obtener la visa para Estados Unidos
Los rascacielos de Las Vegas

En los cambios para obtener la visa de turista para Estados Unidos reportados anteriormente se incluyó la opción de tener que entregar los nombres de usuario de redes sociales de quienes hubieran visitado países que consideran non gratos. Ahora, este último requerimiento ha sido extendido sus formatos generales, por lo que si queremos solicitar una nueva visa, tendremos que entregar la información sobre nuestras redes sociales, las cuales podrán revisar por hasta 5 años atrás.

Sumado a redes sociales, los aplicantes tendrán que dar números telefónicos, correos electrónicos e información sobre viajes internacionales y deportaciones si las hubiera habido. Esto con el fin de “proteger su seguridad nacional” y poder corroborar la identidad de los viajeros que ingresen al país.

Requisitos para la visa de turista

Los aeropuertos pueden recibir menos gente

¿Qué se necesita para que uno obtenga una visa de turista para Estados Unidos? Se requieren de tres documentos para obtener el documento de ingreso a EEUU. El primero es contar con un pasaporte vigente el cual se tendrá que llevar al consulado. El segundo es la hoja dónde se confirme la cita y el formulario DS-160, el cual tendrá que llenarse en línea. El último documento a entregar, es el comprobante de pago por la visa. Si se está renovando la visa también necesario llevar la visa anterior.

Hay ocasiones donde estos documentos no son suficientes para determinar si un candidato es o no apto para obtener el permiso de entrada, por lo que se recomienda llevar alguna identificación local como DNI (INE para los ciudadanos mexicanos), acta de nacimiento, credencial para votar, entre otras. Se solicita usualmente prueba de trabajo, educación y/o propiedad en el país de origen para poder asegurarse que tienes el poder adquisitivo para financiar el viaje y que regresarás a tu país de origen.

Estos requerimientos afectan a los ciudadanos de los países a los que se les pide visa para entrar, por lo que si tú vienes de un país al que no se le solicite este documento, no tendrás que estresarte por los memes que compartiste hace tres años. Aunque aconsejamos siempre revisar los requisitos del permiso electrónico ESTA.

Los paisajes estadounidenses podrán dejar de ser prioridad para viajeros

El turismo es una de las principales actividades económicas de ciertas regiones de Estados Unidos, ¿qué sería de Las Vegas sin todos los turistas que llegan a apostar? Estas medidas sólo hacen más complicado el querer viajar al país norteamericano. Incluso pueden causar el no querer ir sólo por lo tedioso que puede ser solicitar la visa.

Conclusiones

La visa B1/B2 de Estados Unidos aplica para los viajeros que van de turista o van de negocios. En este caso, el proceso es idéntico y la emisión del documento por parte de la nación estadounidense es con ambos fines. Es importante recordar que si se conecta en aquel país es necesario completar el trámite. No existen visas de tránsito ni conexiones internacionales estériles.

En general, este requisito es más molesto que algo difícil, pero importante ya que revisarán nuestra actividad en redes sociales. Además de estas consideraciones, sugerimos siempre leer todos los requisitos vigentes al momento de tener que sacar o renovar el preciado documento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

2 comments

  1. Habrá que voltear para otros lados si queremos unas vacaciones relajadas, sí vamos a pasar incomodidad hay muchos lugares que nos esperan con los brazos abiertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com