...
Búsqueda personalizada

Agregan requerimientos de entrada Francia y Reino Unido

Como viajeros es importante estar actualizados al momento de tener un viaje. Esto es crítico si es internacional. En estos tiempos de pandemia, la situación nos obliga a estar buscando información reciente. Esto para tomar decisiones acertadas o prepararnos para nuestros futuros viajes. En esta ocasión, hablamos de Francia y el Reino Unido, naciones que agregan requerimientos de entrada.

Ya habíamos hablado  del plan de retorno a la normalidad del Reino Unido. Francia ha buscado abrir sus fronteras. Si bien ahora no las cierra, busca filtrar el flujo de viajeros. En ambos casos, buscan certidumbre sin perturbar tanto el ingreso a su país.

Agregan requerimientos de entrada: Francia

Ahora que hablamos de estos países agregando requerimientos de entrada, es necesario saber que desde el sábado 4 de diciembre del 2021, Francia está agregando el requisito de entrar con una prueba negativa del Covid.  

Esta prueba es adicional a contar con el esquema completo de vacunación. Además, las vacunas tienen que ser aceptadas por la Unión Europea. Siendo estas: Pfizer, Moderna, Johnson &   Johnson y Astra Zeneca. Esta es la información que se vierte para obtener un pasaporte sanitario.

Las pruebas que están aceptadas son tanto PCR como antígenos. Esto es bueno porque las pruebas de antígeno suelen ser más baratas. Éstas tienen que hacerse con 48 horas o menos antes de tomar el vuelo.

Asimismo, es necesario descargar una declaración jurada.  En ella se declara que no hay síntomas relacionados a esta enfermedad. También se autoriza al gobierno francés a realizar más pruebas a la llegada al país. Las páginas de las embajadas de Francia incluyen un modelo de carta en caso de requerirse.

Muchos viajes por Europa comienzan por París

Agregan requerimientos de entrada: Reino Unido

Desde el martes 7 de diciembre, Reino Unido pedirá una prueba negativa para entrar al país. Esto aplica para todos los viajeros que sean mayores de 12 años.

A diferencia de Francia, las únicas pruebas aceptadas son PCR y prueba de flujo lateral. Esto adicional a tener que estar vacunados. Asimismo, las pruebas tienen que tomarse dentro de las 48 horas previas al vuelo. Quién estará revisando esto son las aerolíneas, compañías de ferry o de tren.

Es necesario recordar que el Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea. Si se está en Francia y se requiere viajar a la Isla, es necesario tomarse la prueba.

Por otro lado, los viajeros deben revisar el estatus del color del país del cuál están viajando. Esto porque los países marcados como rojos deberán hacer cuarentena. También, se estará prohibiendo la entrada de viajeros que provengan de Nigeria.

Reino Unido volverá a solicitar pruebas para el ingreso (foto Pexels)

Conclusiones

Francia y Reino Unido agregan requerimientos de entrada. Siguen una tendencia que hemos visto desde que apareció la variante de ómicron. Si bien no son los únicos en agregar medidas adicionales, sí son dos países claves ya que una gran mayoría de viajeros entra a Europa por estas históricas naciones.

Probablemente estaremos viendo pronto algunos cambios conforme evolucione la emergencia sanitaria. Por una parte, los países quieren controlar sus sistemas de salud. Pero por el otro, necesitan el intercambio por parte de los viajeros de negocio y la derrama económica del turismo.

Seguiremos actualizando la información para que nuestros lectores puedan tomar decisiones convenientes. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Sigue viajando

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Booking.com
Optimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.