Búsqueda personalizada

Calafate: Otro planeta en el fin del nuestro

Visitar otros planetas, puede sonar a un sueño muy lejano o casi imposible para nuestra época. Nos llena de curiosidad conocer, sentir y estar en lugares que nuestra mente no es capaz de crear o de imaginar, sentir la vida “diferente”, apartándonos de lo común. Con el Calafate, se puede vivir algo así.

Puedo decir que he tenido una experiencia parecida a eso, una sensación de estar fuera del planeta Tierra, de sentir y ver cosas que en mi imaginación no existían o al menos no de esa manera, y sólo tuve que viajar aproximadamente 12 horas para llegar a este nuevo astro llamado: El Calafate, Argentina.

Calafate
Los paisajes son cautivadores

Por lo que, te recomiendo EXTENSAMENTE hacer un viaje interestelar a Argentina, no se van a arrepentir.

El Calafate, es un poblado al sur (sur, sur, sur) de Argentina ( puedes llegar a Buenos Aires y volar hasta allá). Es un lugar recóndito y pequeñito, un planeta insertado en nuestro planeta. Es un paraíso para todos aquellos que aman la naturaleza, el hiking, acampar y la vida al aire libre.

Paraiso ppara amantes de la naturaleza
Conexión con la naturaleza

Después de aterrizar, tienes que tomar una carretera (aproximadamente 25 minutos) para llegar a la zona poblada del Calafate. Desde ahí empieza a latir tu corazón más fuerte, entre montañas y un desierto, te recibe un inmenso lago color esmeralda, brillante, vivo entre montañas decoradas con nieve, y con playas desiertas de colores rojizos… Un paisaje que no quieres dejar de mirar.

Perito Moreno
Los colores del glaciar son inolvidables

El pueblo “El Calafate”, tiene una calle principal, lleno de restaurantes, tiendas de montañismo, chocolaterías y tiendas de recuerdos. La verdad todo es recomendable y si no llevas equipo de montaña ahí seguro consigues el equipo que te falte.

Montaña Calafate
La Naturaleza en su máximo espendlor

Lo más “conocido” de este lugar es el famoso “Perito Moreno”, la maravilla natural más espectacular que he visitado en mi vida. Es un SEÑOR Glaciar, que puedes observar a unos 50m de distancia. No sólo es lo imponente que son esos hielos de 30m de alto, o el crujir que hacen estos hielos al desgarrarse y caer en el agua, o las tonalidades azul eléctrico que cambian de color entre las capas, o lo blanco de la nieve que se acompaña de unas inmensas montañas alrededor o el fascinante lago que lo rodea con un color hipnotizante, entre menta, azul claro, blanco y esmeralda, el frío o la lluvia o el día soleado, lo más impactante es esta sensación de estar fuera de la Tierra, de descubrir un ser vivo en otra faceta, de ver nuestro planeta en movimiento, cambiante y mostrando TODO su poder.

Perito Moreno Calafate
Impresionante vista de Perito Moreno

El parque Perito Moreno, está a 35 minutos en coche del centro de El Calafate, puedes tomar algún transporte en tipo tour o rentar auto. Llegando al Perito Moreno tienes que pagar con efectivo y únicamente con la moneda local. Al llegar al parque no necesitas ser super deportista, pero si llevar unos buenos tenis para caminar y que no se resbalen; así como ropa super adecuada, y estar listo para recorrer todos sus miradores y andadores para observar el glaciar desde diferentes puntos de vista. También recomiendo tomar el tour en barco, ya que se acerca más al glaciar, o tomar alguna expedición para caminar sobre el “Perito Moreno”. Tampoco olvides un buen almuerzo ya que la cafetería es pequeña y no tiene gran variedad. ¡Ah! y no te pierdas visitar la playa del lago justo a un lado de la cafetería quedarás extasiado.

Vista desde la playa Calafate
Playas diferentes

El recorrido dura aproximadamente 3 horas, entre la caminata, las fotos, los miradores y la gente que va por el mismo camino.

Del Calafate a unas tres horas está el segundo lugar que te recomiendo visitar y quedarte entre 3 y 5 días, es “El Chaltén”. Parte de lo impresionante de este lugar es tomar la carretera y ver todos los paisajes, montañas (Fitz Roy), tonalidades del agua, los ríos, lagos, además, que si tienes suerte podrás ver varios animales de la zona. El “Chaltén” es el lugar ideal para caminatas en la montaña, acampar y hacer caminatas sobre glaciares. Es un lugar basto y lleno de glaciares y lagos, con unas vistas impresionantes, montañas exportadas de lugares que no creías existir. Te recomiendo que, si quieres tener unos días de montaña, investigues bien las condiciones de los parques, las rutas y las recomendaciones porque es un lugar muy grande, con muchas opciones.

Calafate

Yo no tenía idea de este lugar hasta que “me llevaron” y puedo decirles que mi corazón trae en sus latidos el agua de esos lagos y las fotografías irreales de esas montañas y caminos.

                                                                     

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Booking.com

5 comments

  1. La reseña es como un anzuelo, tendremos que conocer este lugar porque inspira muchas cosas; tranquilidad etcétera. Bueno, habrá que ir en algún momento.

  2. Es la primera vez que tienen una colabración de alguien esta autora! Muy bien. Me gustó el artículo. Ojalá se me haga conocer este lugar. Las fotos están súper.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com