El Museo Británico, o British Museum, es uno de esos museos que no ameritan un artículo sino una colección de libros. Sin embargo, pocos viajes serán tan detallados como para conocer la profundidad de este sitio lleno de historia, arte y conocimiento.
El museo en cuestión es tal vez uno de los museos con más contenido histórico que hay en el mundo en conjunto con el Louvre.Su colección es de aproximadamente 8 millones de objetos, la gran mayoría de una importancia histórica invaluable. A continuación haremos una pequeña síntesis de algunas exposiciones que se encuentran en este sitio. El objetivo de este texto no mostrar a profundidad lo que encontrarán sino una breve muestra para despertar la inquietud de ir. Comencemos por ver una de las más famosas: Egipto
El mundo egipcio en el British Museum
El museo londinense alberga la colección más importante de arte egipcio después del Museo de Arte Egipcio en el Cairo. Esta colección alberga momias, estatuas, colosos y demás obras pertenecientes a toda la historia del otrora reino de los faraones. Tal vez la pieza más destacada es la Piedra Rosetta, aquella que ayudó a descifrar los jeroglíficos.
La exposición egipcia ameritaría un día exclusivo dentro del British Museum si se deseara conocer a profundidad todo lo que hay sobre faraones y su tan interesante cultura.
La Hélade y Roma en Reino Unido
Gran parte de la cultura europea e incluso mundial tiene como cimientos a la antigua Grecia y al Imperio Romano. Este segundo incluso llegó a extenderse hasta la nación famosa por haber creado el fútbol. La colección de arte “clásico” es otra de las que ameritaría pasar más de una jornada en él si se cuenta con el tiempo.
De ambos imperios, es tal vez más impresionante las polis del Hélade. En este sentido los Mármoles de Elgin pueden llevarse las palmas.
Oriente Británico
La otra colección que es capaz de dejar sin aliento a cualquier visitante es la asiática. De India a China pasando por Corea encontrarán piezas de cerámica y jade. La espiritualidad asiática será un común denominador en la experiencia asiática dentro del British Museum. A título personal, el jade chino es lo más memorable de esta área.
El British Museum invade al mundo
Además de estas exposiciones, la historia europea, americana y de Oceanía se puede encontrar y disfrutar en el museo. Si bien es cierto que estas exposiciones no cuentan con el tamaño de las antes mencionadas, no dejan de ser impresionantes.
Información Básica del British Museum
El museo se encuentra en un distrito llamado Bloomsbury. Este es el distrito intelectual de la capital inglesa. En ella podrán encontrar muchas universidades y bibliotecas, las cuales también merecen ser visitadas.
El museo abre diario de 10:00 a 17:30 horas, salvo los viernes que cierra 20:30 horas. El museo es de libre acceso, no tiene costo ingresar. Lo que sí se debe tomar en cuenta es que es altamente probable que al ingresar se vaya a ser sujeto de una revisión.
Conclusiones del British Museum
El British Museum es probablemente el museo más importante del Reino Unido y uno de los más singificativos del mundo. Su colección es inconmensurable y es un lugar que debe estar en los básicos a visitar si se viaja a Reino Unido. Sus colecciones egipcias, griegas, romanas, asiáticas y de todo el mundo enseñarán y entretendrá a quien lo visite.
3 comentarios
Como dije, cualquier museo merece la pena de ser visitado, éste definitivamente es un imperdible
Si hubiera leído antes este artículo!!! Pero para la próxima visita seguro lo visito!!