Búsqueda personalizada

Los pasaportes más fuertes

Cuatro veces al año Henley & Partners actualiza la lista de los pasaportes más fuertes a través del Henley Passport Index. Eso suena muy bien pero, ¿qué hace a un pasaporte fuerte? Fácil: el número de países a los que se puede entrar sin solicitar visa de turista. 

el pasaporte mexicano no es uno de los pasaportes más fuertes
Pasaportes Mexicanos

¿Cómo se determinan cuales son los pasaportes más fuertes?

La metodología que Henley & Partners utiliza es relativamente sencilla: si un pasaporte requiere visa para entrar a un determinado país se suma 0 y si no requiere el documento -o ninguna aprobación gubernamental- se suma 1. Por ejemplo, el pasaporte mexicano requiere visa para entrar a Estados Unidos mientras que viajar a Francia lo puede hacer libremente; sumando 1 punto de dos posibles. Este escenario considera sólo pasaportes “normales” y no diplomáticos ni temporales o de emergencia. 

Los europeos tienden a ser los pasaportes más fuertes.
pasaporte francés

¿Cuáles son los pasaportes más fuertes a nivel mundial?

En esta ocasión las palmas se las llevaron Japón y Singapur, naciones cuyo pasaporte suma 190 puntos, es decir, que pueden entrar a 190 países sin recibir ningún tipo de aprobación por parte del gobierno. El segundo lugar lo ocupan con 188 puntos Finlandia, Alemania y Corea del Sur. El podio lo completan, con 187 puntos, Dinamarca, Italia y Luxemburgo. 

SONY DSC

La puntuación máxima a la que pudiera aspirar cualquier pasaporte es de 227 ya que es el total de destinos 

Los pasaportes más débiles

Los pasaportes más débiles no están empatados en su calificación. El último lugar es de Afganistán con 25 puntos. Le sigue Iraq con 27 y Siria con 29. La mayor parte de los países que se encuentran los últimos lugares han sufrido de inestabilidades e incluso guerras, lo que explica el porqué tantos países buscan aprobar a sus visitantes de estas naciones. 

los pasaportes más fuertes y los más débiles muestran  los conflictos intenros

¿Cómo se encuentran Latinoamérica y el Caribe?

El pasaporte latinoamericano más fuerte es el chileno, ubicado en la posición 13 con 174 puntos. Argentina y Brasil están empatados en el lugar 17 con 170 unidades. El podio latinoamericano lo completa el lugar 23 de la lista, México, con 158 unidades. 

Cuba es el pasaporte latinoamericano más débil alcanzando 65 puntos, logrando llegar al lugar 77. Bolivia y Suriname se encuentran empatados en el lugar 65 con 78 puntos. El último lugar de este podio es Jamaica que con 84 puntos logra el lugar número 61. 

Esto nos permite ver que -en general- América Latina está a media tabla: no son pasaportes particularmente fuertes o débiles. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

errores al reservar hospedaje
Tips de viajero

7 Errores al reservar hospedaje

Ya sea por viajes de negocio o vacaciones, muchos viajeros se ven en la necesidad de hospedarse en un hotel. Aunque ya hay muchas opciones como hostales y AirBnb, los

Leer Más
Booking.com

2 comments

  1. Eso de los pasaportes es nuevo para mí y me parece una información necesaria para escoger el destino de nuestros viajes.
    Muchas gracias ZORRO.

  2. Es bueno conocer esta información, saber que necesitamos los mexicanos para entrar a cualquier país. Gracias Zorro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com