Búsqueda personalizada

¡Emirates finalmente llega a México!

En Zorro por el Mundo hemos cubierto, desde hace más de un año, cómo Emirates, la aerolínea de Dubái, ha intentado llegar a México. Después de haber obtenido el permiso por parte del gobierno español para los derechos de la quinta libertad (un vuelo entre dos países que no son a los de la nacionalidad de la aerolínea), se encontró con un balde de agua fría en México quienes limitaron su expansión. La administración federal en aquel entonces solamente le permitió  aterrizar 3 veces por semana.

A pesar de la negativa, ya que Emirates necesitaba espacio diario, finalmente se anunció que la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos volará a la Ciudad de México a partir de diciembre. Debido a la longitud del vuelo, se tendrá una escala en Barcelona, España. Pero esta no es una escala técnica simplemente ya que se podrán comprar boletos de México a Barcelona solamente.

Desierto Emiratos Árabes Unidos
El Medio Oriente es más accesible con esta ruta

Los detalles

La aerolínea utilizará para esta ruta un avión 777-200ER. Además de pasajeros, tiene una la función de trasladar carga. Desde Dubái hasta la Ciudad de México se recorrerán aproximadamente 14,680 kilómetros.  El segmento de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos a la ciudad Catalana se convertirá en la tercera frecuencia al día.

El vuelo de Dubái saldrá diario a las 3:30 a.m., llegando a Barcelona a las 8:00 a.m. De Barcelona, el vuelo despega a las 9:55 a.m. llegando a México a las 04:15 p.m. El número de vuelo será el EK 255.

El regreso sale de la Ciudad de México a las 7:40 p.m., llegando a Barcelona a la 1:25 p.m. del día siguiente. El siguiente tramo despega a las 3:10 p.m. de la ciudad catalana para llegar a las 12:45 a.m. dos días después de la salida en CDMX.

Mapa de la ruta
Ruta DXB (Dubaí) a BCN (Barcelona) a MEX (México)

La experiencia esperada

Emirates es una de las aerolíneas favoritas de muchos. Por una parte. tiene una gran presencia como patrocinador en eventos deportivos, mientras que por el otro lado sus vuelos son conocidos por la opulencia en los acabados de sus interiores. En el caso de la Ciudad de México no traerán primera clase ni sus mejores productos a bordo. Sin embargo, esperamos que sea su oferta altamente competitiva.

La clase ejecutiva, o business Class, viene en una configuración de 2-2-2 por fila. Si bien, no es el producto más competitivo (Turkish Airlines llegará con una 1-2-1), en la ruta el producto es superior al otro vuelo directo: el de Aeroméxico. También esperamos un servicio de gran nivel y los acabados súper lujosos de los que la compañía del Medio Oriente es famosa. Serán 38 asientos para este vuelo.

Cabina Ejecutiva de Emirates

En donde sí encontramos un producto cómodo es en clase económica o turista. A pesar de una configuración apretada a lo ancho, con un 3-4-3 de ancho, los asientos tendrán entre 32 y 34 pulgadas (81 a 86 centímetros) de distancia entre asientos. El ancho del asiento será 17 pulgadas (43 cm), que está en línea con el promedio de las aerolíneas. Contará la ruta con 264 asientos.

Algo que caracteriza a Emirates es su gran sistema de entretenimiento personal. Para muchos es el mejor de todas las aerolíneas dado a que ofrecen 4000 canales de entretenimiento (música, series, películas, y podcasts).

Clase Económica Emirates

Es importante mencionar que poder utilizar Emirates es una gran opción para poder volar no solo a Dubái, sino a gran cantidad de destinos en la región. Se tiene una gran cantidad de opciones para visitar diferentes puntos de la India, Irán, Maldivas, Omán o Sri Lanka, por mencionar algunos destinos de su extensa red.

Los que no están contentos

El equipo gerencial de Aeroméxico no está para nada contento. Por una parte, a partir del 2019 les toca competir con aerolíneas como Turkish Airlines, y ahora, Emirates. Ambas son famosas por su buen servicio y gran ruta, además de un producto Premium que desquita un poco más de lo pagado.

Cuando la ruta se anunció originalmente, Aeroméxico los emuló. Al no prosperar, también la cancelaron. Finalmente lanzaron la ruta cuando a partir de diciembre del 2018 el gobierno de México reinició pláticas con Emirates.

Asientos Aeroméxico Dreamliner 787
Asientos de Aeroméxico

Incluso el presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa ha hecho grandes críticas a la ruta “quinta libertad” dado a que Emirates recibe “subsidios” por parte del gobierno. La realidad es que los que salen ganando son los viajeros. La nueva ruta ofrece excelentes precios (incluso en diciembre) y grandes opciones de conexión para conocer partes del mundo que normalmente no eran tan accesibles. Afortunadamente, ahora es un poco más fácil. 

Conclusiones Emirates llega a México

Este es uno de los vuelos más esperados para los viajeros de la Ciudad de México. Ofrece una excelente oportunidad para volar a Europa y a lugares de Medio Oriente y Asia Central que no eran tan accesibles. Entre Emirates y Turkish Airlines esperamos ver también que haya competencia de precios, favoreciendo a los viajeros.

El único contra que hoy vemos es que Emirates tendrá que buscar alguna aerolínea con la cuál tener código compartido dentro de México o Centroamérica para favorecer de mejor manera a aquellos que no viven en la capital mexicana.

¿O no emociona esta nueva adición a las compañías aéreas que vuelan a México?

Vuelo Barcelona México
Vista de Barcelona

Nota: Las imágenes de Emirates pertenecen a la aerolínea y son parte de su kit de prensa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sigue viajando

Noticias

Jetblue dice adiós a la CDMX

Jetblue es una de nuestras aerolíneas de Estados Unidos favoritas. Junto con Alaska Airlines y Southwest han dado batalla a las aerolíneas tradicionales con un enfoque diferente del negocio. En

Leer Más
Booking.com

3 comments

  1. Se dice fácil, pero a Emirates le costó trabajo poder llegar a México. Qué bueno que se aprobó este vuelo. Gusto me da que Aeroméxico se les apesten sus precios caros a Europa.

  2. Excellente zorro! Espero que pronto vengas a hacer reportaje al norte de Inglaterra. Tendras mucho material.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Booking.com